Enumeración de riesgos (web desing, software, hardware)

Web Design 1. Existen importantes dificultades tecnicas entre construir un sitio web y una aplicacion web. Este es un riesgo debido a que nuestro equipo no tiene mucha experiencia con herramientas y tecnologias relevantes, mientras que aunque el resto aprendera, seguramente cometeran algunos errores. Resolveremos esto analizando el proyecto para tener una ventana de tiempo lo suficientemente grande para revisar y corregir el diseno y la implementacion. 2. La tiempo con el que se cuenta es poco. El desempeno del sistema sera impactado significativamente por las decisiones tomadas durante la tarea de diseno o de la base de datos. . Ninguno de los miembros de nuestro equipo actuales tiene experiencia con optimizacion de bases de datos 4. Podriamos estar subestimando algunas tareas conocidas. ?COMO EVITARLAS/RESOLVERLAS? 5. Podriamos estar subestimando el impacto de algunas tareas desconocidas. ?COMO EVITARLO/RESOLVERLO? 6. Podriamos estar subestimando las dependencias entre tareas. ?COMO EVITARLAS/RESOLVERLAS? 7. Podriamos haber subestimado los requerimientos del cliente. ?COMO EVITARLO/RESOLVERLO? 8. El cliente podria cambiar los requerimientos. ?COMO EVITARLO/RESOLVERLO? 9.

Podriamos encontrarnos con dificultades importantes con la tecnologia seleccionada para este proyecto. ?COMO EVITARLO/RESOLVERLO? 10. Podriamos tener baja calidad que necesite revisiones considerables. 11. Podriamos perder recursos, por ejemplo, miembros del equipo podrian enfermarse, invertir

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tiempo en otros proyectos o renunciar. ?COMO EVITARLO/RESOLVERLO? Software 1. Este proyecto entre en conflicto o compite por recursos con cualquier otro proyecto 2. Incumplimiento de compromisos (reuniones individuales, sesiones de trabajo en grupo, aporte de documentos, etc. 3. Incredulidad en la metodologia 4. Conflictos de personalidad entre miembros del proyecto o por animadversion hacia uno o varios integrantes de la consultoria, descritos en dos categorias: ( a) por exceso de confianza de los consultores “estos son unos arrogantes que creen que nos pueden decir como hacer nuestro trabajo sin conocerlo” o, b) por mantenimiento de bajo perfil de los consultores: “estos son unos idiotas que no entienden ni su negocio, ni el nuestro”. 5. Trabajar tiempo adicional, justificado previamente por las etapas del proyecto. . Contratacion de recursos externos para mantener las operaciones tecnicas del dia a dia 7. Mantener al personal informados de los cambios a ocurrir , darles participacion en el proceso de pruebas y reasignar tareas 8. Cambios en el alcance 9. Reunion con el area de Recursos Humanos para plantear la situacion y hacer una evaluacion de las tareas asignadas a las plazas 10. Adquirir el equipo e instalar el programa lo antes posible para que el personal de Sistemas de Informacion pueda familiarizarse con la operacion. 11. Conversion de Data 12.

Por ser compleja la solucion causaria retrasos 13. Personal tecnico no tiene el conocimiento para manejar los productos y sus herramientas para hacer mejor su trabajo. 14. Dependencia con otros proyectos o equipos externos. 15. Entrega del Producto no se hace en el tiempo estimado 16. Atrasos en las medidas correctivas 17. Adiestramiento 18. No tiene la infraestructura tecnica para manejar trafico adicional que se genere a traves del Internet como resultado de las transacciones adicionales que se van a procesar en la solucion que se va adquirir.

Hardware 1. Trabajar tiempo adicional, justificado previamente por las etapas del proyecto. 2. Contratacion de recursos externos 3. Mantener al personal informados de los cambios a ocurrir , darles participacion en el proceso de pruebas y reasignar tareas 4. Lograr un compromiso por escrito de todas las partes envueltas y ponerles fechas limites a los cambios 5. Darle seguimiento a la compra y procurar que el suplidor no retrase la entrega del equipo 6. Reuniones periodicas con el personal de Gerencia de proyectos para discutir el plan de trabajo 7.

Adquirir el equipo e instalar el programa lo antes posible para que el personal de Sistemas de Informacion pueda familiarizarse con la operacion. 8. Preparar una orden de servicio para asistir al personal de sI en el mantenimiento del nuevo sistema no se contemplo esta area 9. Adiestramientos tomados no estan completos 10. Conocimiento de negocio por parte del cliente y del equipo de trabajo. 11. Calidad de datos 12. Relacion con proveedores 13. Pieza o equipo no dsponible en stock Riesgos que comparten todos 1. Cambio en el alcance 2. Contratacion externa 3. Detencion de errores 4. Falta de un buen plan de Calidad 5. Desinformacion