Enseñar atraves de los tics

Enseñar atraves de los tics gy isamar12 gexa6pR 03, 2010 2 pagos CLASE INTEGRADA CON DS NOMBRE: Calorimetría GRADO: IOD PROFESORA DE ASICA: ISABEL MARIA LLAMAS Objetivo General Diferenciar el concepto de calor y temperatura aplicando estos conceptos adquiridos, en el manejo eficiente de ahorrar la energía en nuestras cocina Logros área de Ciencias. Explicar cómo se mide el calor especifico de materiales por calorimetría * Conocer como se el calor. ‘k Diferenciar calor Área de Informática: uando se aumenta ora to View nut*ge emoe * Identificar el computador como una herramienta que facilita l desarrollo de algunas tareas. * Utilizar el software Evolución como una herramienta para que los estudiantes evidencien el fenómeno del calor-temperatura.

PLANEACION Tiempo empleado: 3 horas Recursos: Docente, alumnos, sala de informática, los computadores, Software evolución modelos de la cocina, guías e informe Presentación: Se harán las recomendaciones necesarias en el uso de los conocer la actividad que se va a realizar, explicando las características de manejo de la herramienta, harán recomendaciones necesarias para el uso de los recursos de la ala de Informática, señalando el software de la coclna que será utilizado en esta clase para experimentar de forma diferente como ocurre el fenómeno calor-

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
temperatura Seguimiento y orientación de la actividad: La clase se desarrollará partiendo del recordar y replantear los conceptos generales sobre el tema calor – temperatura.

Se realizará una lluvia de ideas con respecto a los conceptos de calor – temperatura y sobre su experiencia se aclaradas las dudas los estudiantes observarán y manejarán el animador de cocina PREGUNTA GUÍA: ¿Qué diferencia existe entre el calor y la temperatura? ?Cuál es la forma correcta para economizar energía al preparar nuestros alimentos? EXPERIMENTOS Utilizando los modelos de la cocina de evolución responde las siguientes preguntas: ¿podríamos definir el calor como una forma de energía que almacena un cuerpo? ‘k ¿Es correcto pensar que la temperatura es la cantidad de calor que almacena un cuerpo? * describe en tu cuaderno un analice de las gráfica observadas EVALUACION La evaluaclón se reallza atreves de un conversatorio, de preguntas realizadas durante toda la actividad y presentación de un informe sobre la actividad realizada.