ensayos de perforacion

ensayos de perforacion gy kasyk cpcnpanR 12, 2016 2 pagos MÉTODOS DE ENSAYOS DE PERFORACIÓN Según el método mecánico de perforación: Método rotopercutivos: son muy utilizados en labores subterráneas y trabajos menores en minería a cielo abierto, tanto si el martillo se sitúa en la cabeza como en el fondo de la perforación. En este método tiene lugar la acción combinada de percusión, rotación, barrido y empuJe.

Se emplea la acción combinada de percusión, rotacion, empuje y barrido, ya sea en equipos anuales para labores menores o mecanizados y en obras civiles de gran enver adura como la construcción de una Métodos rotativos: s según si la penetraci trituración (triconos) ora to View nut*ge especiales). El primer sistema se aplica en rocas de dureza media a alta y el segundo en rocas blandas. En este tipo de perforación no existe la percusión. Según el tipo de maqulnana: Perforación manual: en este tipo de perforación se usan equipos ligeros operados por perforistas.

Este método se utiliza en trabajos de pequeña envergadura, onde, principalmente por mecanizada: en una perforación mecanizada, los equipos van montados sobre estructuras llamadas orugas, desde donde el operador controla en forma cómoda todos los parámetros de perforación. trabajo: Perforación de banqueo:

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
perforaciones verticales o inclinadas utillzadas en proyectos a cielo abierto y minería subterránea. Perforación de avance de galerías y túneles: perforaciones horizontales llevadas a cabo en forma manual o mecanizada.

Por lo general, para minería en gran escala subterranea se tilizan los equipos de perforación llamados «jumbos», que permiten la perforación automatizada. Perforación de producción: conjunto de trabajos de extracción del mineral que se realiza en las explotaciones mineras. Corresponde a la que se ejecuta para cumplir los programas de producción que están previamente establecidos. Perforación de chimeneas y piques: se trata de las labores verticales, que son muy utilizadas en minería subterránea y en obras civiles. En ellas se emplean métodos de perforación como Raisegoring y la jaula trepa Alimak.