Ensayo_de_fundamentos

Ensayo_de fundamentos gy Alucris (‘copan* 10, 2016 14 pagos Ensayo La electromecánica relativamente nueva ya que es la unión de tres ingenienas más antigua pero estas las mencionare más adelante. Para poder comprender un poco mejor su significado también te mostrare como es que se desarrolló, es decir, su historia. Veras que la ingeniería se remonta desde los inicios de la humanidad desde la creación de las grandes edificaciones, (Pirámides, centros ceremoniales, murallas etc. les mencionare cuales son los personajes que proporcionaron un descubrimiento avance que ayudo al desarrollo de esta ingeniería, la creación de los inventos tecnológicos más modernos, hasta lo que es la ingeniería electromecánica hoy en d(a. En la nuestra actualidad la in eniería electromecánica y su prima hermana la ingenierí PACE 1 para la industria com ar S”ipeto de esto es la innovaci manufactura, máqui por supuesto los rob tr ndamentales tanto n buen ejemplo orte, sistemas de nano máquinas y Desde luego que te mencionare el campo de trabajo en el que un ingeniero electromecánico podrá laborar.

Veras algunas de los posibles futuros que puede tener la electromecánica. Algunos ingenieros definen a la ingeniería electromecánica como: “La ingeniería electromecánica estudia los sistemas electromecánicos, con base

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en las matemáticas, las ciencias naturales y la tecnología para crear artefactos tecnológicos sistemas electromecánicos útiles para la humanidad, Swipe to vlew next page que hagan viable y grata su supervivencia en el planeta. ” Mientras que otros la definen como: Es la combinación de las ciencias del electromagnetismo de la ingeniería eléctrica y la ciencia de la mecánica.

Para mí la ingeniería electromecánica se formó de la unión de a ingeniería mecánica, la ingeniería en electrónica, la ingeniería eléctrica que a la vez se encarga de estudiar los sistemas electromecanicos basándose en las matemáticas y utiliza las nuevas tecnologías para asf poder crear artefactos tecnológicos que puedan servir a la humanidad. HISTORIA DE LA ELETROMECANICA para poder entender la historia la ingeniería electromecánica primero debes de conocer la historia de la ingeniería mecánica, electrónica y el electromagnetismo.

HISATORIA DEL ELECTROMAGNETISMO Los fenómenos magnéticos fueron conocidos por los antiguos griegos. Se dice que por primera vez se observaron en la ciudad de Magnesia del Meandro, ciudad antigua Situada en el interior de la península turca de la que apenas quedan hoy algunos restos arqueológicos, de ahí el término magnetismo. Sabían que ciertas piedras atraían el hierro, y que los trocitos de hierro atraídos atraían a su vez a otros. Estas se denominaron imanes naturales.

El primer filósofo que estudió el fenómeno del magnetismo fue Tales de Mileto. Descubrió la propiedad de atracción de ciertos metales en un mineral denominado “magnetita” (óxido férrico), que era abundante en la región de Magnesia. También descubrió que frotando el hierro con magnetita, o manteniéndola durante un cierto tiempo bajo su influencia, se imanta frotando el hierro con magnetita, o manteniéndola durante un cierto tiempo bajo su influencia, se imantaba, es decir, adquiría la virtud magnética.

Tales atribuyen alma, es decir, vida al imán, porque atrae al hierro, y la noción de atracción magnética era explicada por él de esta forma. El conocimiento del magnetismo se mantuvo limitado a los imanes, hasta que en 1 820, el físico y químico Danés Hans Christian Zrsted (1 777 – 1851), descubre ue la electricidad y el magnetismo están relacionados Según historiadores, Zrsted llevó a cabo en su lugar de residencia, experimentos demostrativos dedicados a amigos y estudiantes sobre electricidad y magnetismo.

Con la ayuda de una pila voltaica hizo circular una corriente eléctrica a través de un alambre. Zrsted notó que cada vez que la corriente circulaba por el alambre, la aguja de una brújula que había colocado cerca se movía, sugiriendo así, que debía haber una relación entre la electricidad y el magnetismo. A finales del siglo XIX y principios del siglo XX era muy común escribir este descubrimiento como resultado de una casualidad.

Sin embrago, para algunos historiadores, Zrsted ya había sugerido en 1812, que una corriente eléctrica tenia efectos sobre un material imantado. Pero recién 8 años después, el 21 de Julio de 1820, arsted publica sus observaciones concluyendo que la simetría de las fuerzas que actuaban sobre la aguja de la brújula debía ser circular, es decir círculos concéntricos perpendiculares al alambre conductor. Este retraso de 8 años es atribuido al hecho de que repetidamente estaba re conductor. epetidamente estaba realizando el experimento equivocado, con o que nunca llegaba a una explicación satisfactoria del fenómeno observado, ya que hasta 1820, arsted estaba convencido de que las líneas de fuerza debían ser paralelas al alambre o que tenían dirección radial. El 4 de Septiembre de 1820, el matemático y fisico Francés André-Marie Ampere (1775 – 1836), se entera del descubrimiento de @rsted de que una corriente eléctrica crea efectos magnéticos en el espacio que la rodea.

André-Marie Ampere (1775 – 1836) A pesar de que la mayoría de los científicos de la época mantenían firme la creencia de que electricidad y el magnetismo o estaban relacionados, Ampere acepta el descubrimiento de Zrsted y rápidamente llevó a cabo sus propios experimentos comenzando por repetir el experimento de @rsted. Dos semanas después publica un trabajo más completo sobre este fenómeno y otros fenómenos afines y desarrolla la teoría matemática de la electrodinámca.

Historia de la electrónica: La electrónica nace allá por el año 1883 con Thomas Alba Edison quien, después de haber inventado la lámpara incandescente, se dio cuenta de que las ampolletas de vidrio se oscurecían luego de algún tiempo. Tratando de evitar esto, hizo varios experimentos, no de los cuales consistía en colocar una placa de metal frente al filamento. Después descubrió que, si conectaba la placa al polo positivo de la batería, se producía una corriente eléctrica, a pesar de no haber contacto alguno entre la placa y el filamento.

Y al 40F una corriente eléctrica, a pesar de no haber contacto alguno entre la placa y el filamento. Y al invertir la polaridad de la batería, no había ninguna corriente. Esto es lo que se conoce como emisión termolónica, o también como el efecto Edison, ya que fue el quien lo descubrió. Más tarde, en 1905, el investigador John Ambrose Fleming, quien abía estudiado el efecto Édison, desarrollo, aprovechando este efecto, un tubo de vacío o válvula, la cual dejaba pasar la corriente eléctrica en un solo sentido.

Este primer tubo de vacío fue llamado diodo y se aprovechó para la rectificación de la corriente alterna. Poco tiempo después, a Lee de Forest se le ocurrió poner una rejilla entre el filamento y la placa para poder controlar el flujo de electrones, dando lugar al tubo llamado tríodo, el cual fue utilizado para amplificar señales, o construir osciladores; así nació la electrónica. Con el tiempo, surgieron otros tipos de álvulas como el tetrodo o el pentodo, además de que se fueron perfeccionando. Esto permitió el desarrollo de los primeros aparatos electrónicos, como la radio o la televisión.

Como ya te he mencionado la ingeniería electrónica está unida con otras ingenierías con las cuales se originó la electromecánica y a continuación te mencionare en breve la historia de la ingeniería mecánica: Historia de la mecánica En la última etapa del homo sapiens, hace unos 20. 000 años, a las lanzas y anzuelos empleados para la caza y la pesca se añaden los arpones y, sobre todo, el arma más revolucionaria de la rehistoria: el arco y las flechas, la primera máquina s OF todo, el arma más revolucionaria de la prehistoria: el arco y las flechas, la primera máquina inventada por el ser humano.

Uno de los primeros frutos del ingenio humano, destinado a ponerle a salvo de los elementos naturales, fue la vivienda. En su esencia, las casas que habitamos hoy se basan en los mismos principios que las primeras chozas del Neolltico, adaptaciones, a su vez, de los refugios transportables que usaba el cazador de la Edad de Piedra cuando se alejaba de la caverna que le servía de vivienda en invierno. Herón de Alejandría (c. 20-62 D. C. ), matemático y científico griego.

Inventó varios instrumentos mecánicos, gran parte de ellos para uso práctico: la eolipila, una máquina a vapor giratoria, la fuente de Herón, un aparato neumático que produce un chorro vertical de agua por la presión del aire y la dioptra, un primitivo instrumento geodésico. Leonardo da Vinci (1452-1519). Fue una de las mentes más maravillosas del Renacimiento. En sus manuscritos, llegó a predecir inventos que no pudo desarrollar (aunque se construyeron años más tarde) tales como: el helicóptero o el submarino.

Hubo otros que si diseñó y funcionaron: grúas óviles que permitían alzar grandes cargas, barcos, trajes de buzo, ascensores, máquinas para tallar tornillos y limas e incluso una especie de coche o máquina de movimiento continuo- alterno. Niccole Fontana, (Brescia, 1499-Venecia, 1557). Matemático italiano. Recibió el sobrenombre de Tartaglia (tartamudo) por un defecto en el habla a consecuencia de una herida durante el saqueo de su ciudad natal por las tropas de Gastón el habla a consecuencia de una herida durante el saqueo de su ciudad natal por las tropas de Gastón de Foix, en 1512.

A Tartaglia se le debe el desarrollo del primer método general de resolución e ecuaciones cúbicas (es decir, de tercer grado). Sin embargo, no publicó sus resultados conservando el secreto, que más tarde rompió Cardano al hacerlos públicos sin su consentimiento. Escribió también un tratado de balística en el que determina que el alcance máximo de una pieza de artillería corresponde a un ángulo de tiro de 450, Fue autor también de un Tratado general de los números y las medidas (1543), en el que publica por primera vez el triángulo que lleva su nombre (también conocido como triángulo de Pascal).

Galileo Galilei nació en Pisa en el año 1564. Su primer escubrimiento, la ley del péndulo, lo realizó cuando sólo tenía diez y siete años. Estaba en la catedral de Pisa cuando vio que para encender una lámpara, la retiraban hacia un lado. Al dejar de retenerla, una vez encendida, la lámpara oscilaba como un péndulo, con movimientos que eran cada vez menores, pero de igual duración. A falta de cronómetro, Galileo midió el compás regular de las oscilaciones de la lámpara valiéndose de los latidos de su propio pulso.

También encontró que el tiempo de oscilación de un péndulo es proporcional a la raíz cuadrada de la longltud. Así, un péndulo que sea cuatro veces más largo que otro, tendrá un tiempo de oscilación doble que el de menor longitud. En el año 1586 realizó interesantes descubrimientos de hidrostática, que le dieron celebridad y pronto fue 1 586 realizó interesantes descubrimientos de hidrostática, que le dieron celebridad y pronto fue nombrado profesor de matemáticas de la Universidad de Pisa. Allí continuó sus estudios sobre la caída de los cuerpos.

Galileo llegó a la conclusión de que la velocidad de un cuerpo al caer depende del tiempo que ha estado cayendo, esto es, que al empezar va despacio aumenta su velocidad a cada unidad de tiempo, y que los espacios recorridos al caer son proporcionales a los cuadrados de los periodos de tiempo durante los cuales el cuerpo ha estado cayendo. José Luis Lagrange (1736-1813). Matemático, físico y astrónomo italiano, creador del cálculo de variaciones, que es una herramienta poderosa en el estudio de la mecánica.

El método de Lagrange, que resuelve numerosos problemas de la mecánica, lo resumió en su libro Mecánica analítica, publicado en 1788. Newton resolvió el problema del movimiento de dos cuerpos unidos por la fuerza de gravedad, pero no el problema del istema de tres o más cuerpos, como es el sistema Sol, Tierra, Luna. Lagrange desarrolló métodos para estudiar sistemas de tres o mas cuerpos Pedro Simón Laplace (1749-1827). Físico, astrónomo y matemático francés.

Escribió un tratado sobre la teor(a de probabilidades y dio a esta rama de las matemáticas su forma actual. Expuso la teoría de la gravitación en un libro monumental, en cinco volúmenes, Mecánica celeste. Estudió las perturbaciones que se producen en la órbita de un planeta alrededor del Sol por la atracción de otros planetas o satélites y encontró, junto con Lagrange, que dichas perturba Lagrange, que dichas perturbaciones no producirán cambios que afecten drásticamente al Sistema Solar.

Al llegar a nuestro siglo, el siglo XX, se producen en sucesión una serie de acontecimientos y avances importantes, que hacen progresar todas las ciencias, y las nuestras en particular, y que demuestran que el techo de las investigaciones no se alcanza jamás, sino muy al contrario, animan al hombre a continuar en su empeño de avance. Nos referimos, en concreto, a: En el 1879 Thomas Edison mantuvo encendida durante trece horas y media la primera ampolleta o bombilla eléctrica con ilamento incandescente, en Nueva Jersey (Estados Unidos). En los años 1885 se inventa el primer Automóvil a gasolina.

Karl Benz, inventor realizó un recorrido de prueba en Mannheim (Alemania) el cual demostró que el automóvil funciono con éxito. Rudolf Diesel en 1893 inventa el Motor diesel y se caracteriza porque se enciende por el calor del aire comprimido en vez de la chispa eléctrica que utilizan otros motores. La mayoría de los camiones y buses lo usan. En el aho 1895 Guglielmo Marconi realizó una demostración de comunicación con un radio, años después inventa el sistema e telégrafo sin hilos enviando una señal inalámbrica (sin usar cables) desde su jardín hasta un campo que se encontraba a tres kilómetros de distancia.

LA HISTORIA DE LA INGEN OMECANICA Para iniciar la historia de la nica tenemos que electromecanica tenemos que remontarnos hasta finales del siglo XVII cuando Otto Von Guericke después de mucha investigación logró demostrar que existían dos tipos de electricidad; en el sglo XVIII fueron ideados: El electroscopio en 1 705, la botella de Leyden (condensador experimental) en 1745, y el pararrayos en 1752. Una serie de inventos caracterizaron dicha época y

Facilitaron el proceso de industrialización, entre los cuales los más importantes fueron: La hiladora Jenny (1770); La Lanzadera mecánica (1773); El telar mecánico (1787) y La Máquina de Vapor (1769). Esos eventos decretaron de manera definitiva, el surgimiento de la Ingeniería Mecánica y de la Ingeniería Industrial. Michael Faraday definió la inducción electromagnética con un sencillo experimento mediante el cual descubrió que una corriente podía ser inducida en este principio se fabricaron los motores y dinamos eléctricos. Había Nacido La un alambre con solo moverlo sobre un campo magnético (1831).

Basados Ingenier[a Eléctrica. En consecuencia, a finales del pasado siglo el auge de la electricidad era tal que ya existían muchas ciudades y edificaciones con alumbrado público. En las industrias las maqulnas eléctricas reemplazaron las máquinas de vapor, lo cual garantizaba una mayor eficiencia productiva, contribuyendo al desarrollo industrial. por otra parte, los fenómenos electromagnéticos se conocen desde el siglo VI a. C. gracias a los experimentos de Tales de Mileto, y el termino electricidad (del griego Electrón que significa ámbar) que fue introducido por el Ingles Gilber 4

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