Ensayo sobre salud y enfermedad.doc

Ensayo sobre salud y enfermedad. doc gy Marxtiana 110R5pR 16, 2011 2 pagcs «ENSAYO SOBRE SALUD Y ENFERMEDAD» Por: Marina Martha Ruiz Russo Después de una reflexión sobre el material propuesto en la plataforma, la salud es el logro del más alto nivel de bienestar físico, mental, social y en armonía con el medo social y fislco en el que vivimos inmersos como miembros de una colectividad; y la enfermedad, por el contrario, es considerada como cualquier estado donde haya una alteración o deterioro de la salud del organismo humano.

Siendo la salud un tema de interés colectivo, considerada un bien y parte de nuestra cultura social y política. Uno de los derechos humanos básicos, incluida en nuestra Constitución Politica del Swipe to page Perú como un derec era ver como gran ora parte de nuestra pob ión,. (higiene, alimentació tc. l o de la salud y de la vid son trasmitidos a los ma hábitos de vida ra la conservación s hábitos de vida . ¿Cómo despertar conciencia de ello? ¿Qué vamos a hacer? Nuestro compromiso como docentes, nos lleva a utilizar la pedagogía como instrumento para «re-educafl al niño y al dolescente en nuestros centros educativos.

Lo mismo que a la

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
población en general, ya sea en centros laborales, o en la comunidad. Detectando factores y grupos de riesgo, haciendo un diagnóstico del problema y planificar combinando una serie de actividades de información y ad adiestramiento que guíen a las personas a querer estar sanas por decisión propia o a querer cambiar un mal hábito, por ejemplo. Ayudar a las personas a reflexionar sobre sí mismas, despertar su conciencia Individual primero, para motivar una conciencia social de cambio comprometida con su comunidad.

Todo ello, unido al conocimiento y la capacidad de identificar un problema de salud para resolverlo conllevaría a mejorar enormemente nuestra calidad de vida. Y también, motivaría la participación de nuestra población al reclamar mejoras médico- sanitarias que nos beneficiarían a todos por igual. La salud es un tema de interés colectivo y forma parte de nuestra cultura social y poltica. Sólo una persona que ha perdido la capacidad de preservar su salud puede entender lo importante y trascendental que es la salud para la vida.

Todos tenemos un uerpo compuesto por órganos y sistemas. Es nuestro deber conocer cómo funcionan y cómo mantenerlos sanos. También es importante preocuparnos por saber cómo reacciona nuestro organismo frente a variados factores externos que pueden llevarnos a un estado de enfermedad o de muerte. La promoción de nuevos hábitos más saludables y de tomar medidas para la protección de la salud es una tarea de todos, no sólo de las autoridades. Y nosotros, como docentes comprometidos y responsables debemos difundirlos usando las herramientas que nos da la pedagogía.