ENSAYO ROMEO Y JULIETA

ENSAYO ROMEO Y JULIETA gy djmcpJD193 cbenpanR 10, 2016 7 pagos UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA Sistema Nacional de Nivelación y Admisión Curso de Nivelaclón de Carrera Ciencias e ingenierías NOMBRE: Diego Merino DOCENTE: Ing. María Elizabeth Torres Tamayo PARALELO: CEI M04 LOJA – ECUADOR or7 to View nut*ge Romeo y Julieta Introducción William Shakespeare dramaturgo y poeta inglés.

Solamente con sus versos hubiera ya pasado a la historia de la literatura; por su genio teatral, y en especial por el impresionante retrato de la condición humana en sus grandes tragedias, Shakespeare es onsiderado el mejor dramaturgo de todos los tiempos. Tercero de los ocho hijos de John Shakespeare, un acaudalado comerciante y pol[tico local, y Mary Arden, cuya familia había sufrido persecuciones religiosas derivadas de su confesión católica, poco o nada se sabe de la niñez y adolescencia de William Shakespeare. Romeo y Julieta” es una de sus obras, escrita en 1597. Basada en Pero en una disputa, Romeo acaba matando a Teobaldo, primo de Julieta y es desterrado por ello. Julieta traza entonces un plan para que toda su familia la crea muerta y así poder huir con su amor. Bebe una pócima que la aletarga y es enterrada con la

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
intención de ser liberada más tarde de su féretro y ser libre. Pero Romeo no es informado a tiempo y creyendo realmente muerta a Julieta se quita la vida ante su féretro.

Ella, al despertar de su sueño y ver que Romeo se ha suicidado, opta por hacer lo mismo rota por el dolor. Tras la muerte de los dos jóvenes, las familias, impresionadas por lo sucedido, deciden firmar la paz entre ellos. Desarrollo o cuerpo Esta historia Inicia en Verona en una época donde los padres escogían los maridos a sus hijas y además las casaban a uy temprana edad, en este ambiente vivían dos familias los Montesco y los Capuleto que tenían un gran odio y rivalidad, pero con el tiempo se darán cuenta que eso no les llevara a nada bueno.

Un día en la plaza de Verona, hubo un escándalo entre los Montesco y los Capuleto, cuando de repente aparece el príncipe de Verona y les dice que se retiren a sus hogares y si vuelven a tener otro encuentro de esa magnitud, les daría pena de muerte, el príncipe les dljo eso con la finalidad de que cese tanta muerte y disputa entre ellos. Capuleto, noble de Verona, celebra con un baile de másc ue cese tanta muerte y disputa entre ellos.

Capuleto, noble de Verona, celebra con un baile de máscaras la presentación de su hija Julieta. Romeo y varios amigos enmascarados llegan al palacio de sus eternos enemigos y desde una esquina del salón observan la magnífica fiesta, mi criterio de ese acto es que Romeo y sus amigos deberían haber pensado bien, todas las posibles consecuencias que pudo ocasionar el ir sin ser invitados a la fiesta de sus enemigos mortales.

De pronto Romeo ve a Julieta enmascara y se le acerca sin saber su descendencia, sintiendo en su corazón una explosión de emoción. El joven se acerca, sin conocimiento de que la niña es una Capuleto, de quien un mar de sangre y lágrimas los separa y les espera gracias al odio absurdo entre sus familias. Julieta escucha emocionada las cálidas palabras de Romeo enmascarado, expresándole interés en cada suspirar. jamás sus oídos han escuchado una frase de amor provocando en su corazón un mar de dulzura.

No son dos seres que acaban de encontrarse accidentalmente, son dos seres que han tenido destinado a amarse perdidamente. Teobaldo se acerca a Romeo lo reconoce y corre a avisarle a Capuleto, quien le recuerda el rencor entre ambas familias. Pero Capuleto esta consiente que no puede hacer ningún atentado hacia ningún Montesco y tranquiliza a su sobrino diciéndole que vaya a divertirse en atentado hacia ningún Montesco y tranquiliza a su sobrino diciéndole que vaya a divertirse en la fiesta.

Pese a todos los errores cometidos por el señor Capuleto pienso que actuó de una extraordinaria manera, bajo amenaza del príncipe. Julieta y romeo se van a un pasillo donde se hablan y se besan, y al despedirse Julieta se queda con la duda de quién es el amor de su vida. La revelación desconcierta a los enamorados que ignoran sus dentidades y también que aman a sus enemigos. El amor es una sensación que nos hace cometer actos sin pensar en consecuencias, se piensa con el corazón y el cerebro pierde su capacidad de razón.

Después de todo lo sucedido, Romeo y Julieta se abrazan apasionadamente, con la luz de la luna que alumbra el camino que su corazón quiere tomar, dos seres que olvidan el odio de sus familias que se inculco desde sus progenitores, ese debería ser el ejemplo a seguir de todos sus familiares, Julieta alerta a Romeo de que alguien se acerca. Romeo rápidamente se oculta entre los árboles del jardín esperando que nadie les pueda rruinar tan dulce momento, cegados por sus corazones buscan inmediatamente la forma de estar juntos infinitamente.

Romeo corre donde un fraile, también Julieta acompañada por su madrina, llega hasta el religioso, quien cree que la unión de estos dos jóvenes ayudara a que sus familias dejen toda dlferencia religioso, quien cree que la unión de estos dos jóvenes ayudara a que sus familias dejen toda diferencia, algo que lastimosamente es imposible en gente necia y terca, que tiene que llegar a tocar fondo para recapacitar de lo que está bien y lo que esta mal.

Bendiciendo secretamente el matrimonio de la pareja. Luego n el templo, una riña se desarrolla de inmediato sumándose a ella Mercucio y Teobaldo. Llega Romeo quien trata de evitar la lucha, pues no desea combatir, tratando así de cesar la batalla y fomentar la paz. Pero sus buenas intenciones son inútiles ya que el odio que puede llegar a tener una persona puede ser tan fuerte que llega a cegar todo buen pensamiento y e hay la razón por la cual tanta gente comete errores solo por venganza o rencor.

La contienda se reanuda. Teobaldo hiere con su espada a Mercucio, Romeo al verlo caer, no puede dominar la sed de venganza e ira y entra en combate con Teobaldo, dándole muerte en base al dolor ue vio en la mirada de Mercucio. Como castigo de la muerte de Teobaldo condenan a Romeo a ser desterrado, pero creo que es una gran injusticia ya que Romeo era quien quería fomentar la paz más no la guerra, pero tampoco es justificante para la muerte de cualquier persona.

Romeo debe abandonar Verona y ha logrado introducirse en casa de Capuleto para despedlrse de Julieta y obtener su perdón por la m introducirse en casa de Capuleto para despedirse de Julieta y obtener su perdón por la muerte de Teobaldo. Esa noche romeo y Julieta tienen un desenfreno de pasión y una afer ración entre us cuerpos con el deseo que no se separen al llegar el amanecer. Al día siguiente Capuleto comunica a la joven que ha resuelto su matrimonio con el conde Paris. Julieta manifiesta su desesperación ya que teme contrariar a su padre, pero por otra parte es la esposa de Romeo y queda muy pensativa y angustiada.

Cuando se retira Capuleto el fraile conforta a la joven y le entrega una solución ya que ella le dice que es capaz de dormir en una tumba solo por su amado, el fraile le entrega una sustancia que él preparo, que deberá tomar momentos antes de la ceremonia. La bebida le dará la apariencla de muerte or cuarenta y ocho horas; luego podrá huir con Romeo. Julieta ingiere la sustancia, que no tarda en producir sus efectos. Cuando sus familiares se percatan de eso se asustan y alarman por la muerte de su Julieta denotando una gran pena y dolor.

Julieta yace sobre un lujoso santuario donde ponen a los muertos descendientes de Capuleto. Romeo se entera de la muerte de su amada, creyendo que es real. Comprando un veneno muy fuerte que al ser ingerido lo mata inmediatamente, esa es una salida errónea, pues creo que el suicidarse no es buena solución al dolor d una salida errónea, pues creo que el suicidarse no es buena olución al dolor de perder un amor, más bien la veo como un camino fácil por no poder seguir valiente ante toda circunstancia.

Julieta hundida en un mar de dolor, al despertar y ver a su romeo muriendo, busca manera alguna de acompañar a su amado, el cual no había dejado gota alguna de veneno y coge la daga que romeo tenía en su cinturón y lo hunde en su pecho con el afán de estar unidos por toda la eternidad. Finalmente las dos familias Capuleto y Montesco dolidos por el dolor y la muerte de sus únicos progenitores, deciden dejar toda disputa y llevarse bien. Conclusión

Es una obra en la que se muestra una historia trágica en una época cruel y cerrada a la toma de decisiones propias, en la cual se denota diferentes emociones como: odio, amor, injusticia etc. La tragedia de Romeo y Julieta nos enseña que el camino de la mentira y el rencor nos hunde poco a poco en un mar de dolor, donde la única salvación es la verdad y el perdón para no arrepentirse de las cosas que ya no tienen remedio. Bibliografía Biografía recuperado de http://www. biografiasyvidas. com /biografia/s/shakespeare. htm Autor: William Shakespeare Obra: la tragedia de romeo y Julieta Editorial: libresa (Quito – Ecuador)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *