Ensayo privatización

Ensayo privatización gy hcycamiIa030307 1 10, 2016 5 pagcs PRIVATIZACIÓN, ESPERANZA DE SALVAR MUNDO. El agua es la principal fuente de vida para todo ser viviente que habite el planeta, cuando el agua llega al punto de escasear, conduciendo así a la población a padecer enfermedades, llegando a la expansión de los desiertos y forzando a una migración poblacional; el agua potable cada ve es mas escasa, ya sea porque se agota o se contamina, sin llevar unas condiciones adecuadas de higiene, siendo cada vez más necesarias para la vida del ser humano.

Las nuevas estrategias no son del todo positivas o negativas, ya que se centran en la conservación del medio ambiente y los recursos hídricos que en él se encuentran, logrando tener un mayor control del agua buscando así un desarrollo sostenible. En la mayoría de los paí ors la privatización del agua sin contar del t e eblo, ocasionando to View que no haya equidad drica territorios que han II En mi ensayo busco s de diferentes risis de agua.

I agua para el pueblo y para el gobierno, y hacer un análisis sobre que ha llegado a ocasionar dichas problemáticas hídricas que se pudo haber vitado co Swlpe to

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
vlew next page con un manejo autónomo del estado y las decisiones que este tome para beneficio del pueblo.

En el mundo se plantea la privatizacón del agua cómo algo fundamental para así tener un mejor control de esta, porque a la gente le costaría si gastan y desperdician el agua, afectando la economía de cada individuo, creando así una «conciencia» acerca del uso del agua, aunque no sería del todo cierto porque solo se preocuparían por cómo sus acciones repercuten en sus gastos más no crearía esa preocupación sobre la crisis por la que traviesa el planeta tierra en cuanto a riqueza hidrica. El agua tiene un valor económico, en todos y cada uno de sus usos en competencla, y en consecuencia debe ser reconocida ante todo como un bien económico (… ) En el pasado, el error de no reconocer un papel central al valor económico del agua ha conducido a dilapidar y a usar el recurso en forma dañina para el ambiente.

Manejar el agua como un bien económico es una estrategia importante para lograr su uso equitativo y eficiente»l Esta declaración es apoyada por organizaciones financieras, y cogida por varios continentes, siendo América Latina el mayor contribuyente a esto, aunque también fue el continente en que no duró mucho ésta política, fracasando en dlversas ocaslones. Globalmente se presentan RI_IFS en que no duró mucho ésta política, fracasando en diversas ocasiones.

Globalmente se presentan diversos casos en donde la pnvatización no ha Sldo aceptada del todo por manejo inadecuado que se presenta, un claro ejemplo es Bolivia y su guerra por el agua en donde la privatización busca adueñarse de territorios que anteriormente la empresa nacional no tenía ispuestos para el uso, además de la elevación de las tarifas hasta el triple de lo que se debía cobrar normalmente.

Puerto Rico es uno de los países en los que también ha fracasado dicha política, porque la empresa nacional poseía problemas con la infraestructura, esperaba que alguna empresa privada los ayudara a mantener el servicio de agua, en donde llega vivendl una empresa francesa y denuncia deficiencias de operación con el acueducto y alcantarillado de parte de la empresa nacional, esto ocasionaba varias enfermedades por el agua, así que la ente recurría a comprar agua embotellada y filtros de agua, pero esto no duró mucho debido a problemas económicos que trajo consigo esta problemática. Uno de los casos más recientes es la «privatización» en México, en donde este año se expide la ley general de aguas, en donde se niegan flnes de privatización, aunque hay voces que apuntan que esa es la intención de dicha legislaci 31_1fS niegan fines de privatización, aunque hay voces que apuntan que esa es la intención de dicha legislación.

La mayoría está negando y no ha aceptado esta privatización porque consideran que el gua es un derecho humano que no debería tener ningún costo. 3 El Artículo 81 abre la participación a la extracción, captación, conducción, potabilización, suministro, tratamiento, desalojo, medición, facturación y cobro de tarifas. 4 El artículo anteriormente mencionado es el que causa polémicas porque dicen que al hacer esto se vulnera el derecho a la libre extracción del liquido.

En Latinoamérica como podemos notar es el lugar en donde más polémica hay acerca de la privatización, debido a las costumbres que hemos traído desde años atrás en donde el agua es algo que or naturaleza el hombre necesita, y en este momento se vería amenazada con la política porque no es empleada de la manera adecuada.

Algo que se puede notar es que el problema en sí, no radica en la privatización, porque de una u otra manera, es algo que se plante para contribuir a la preservación del medio ambiente y de esta manera evitar un gasto innecesario producido antes de tiempo, logrando asi escases de recursos hídricos en un futuro. La discusión en esta política es más de la forma en que se ejecuta en cuanto al ter 406 S futuro.

La discusión en esta política es más de la forma en ue se ejecuta en cuanto al territorio en cuestión, porque en las vanadas ocasiones en que este proyecto ha llegado a falla mientras se llevaba a cabo era por un manejo inadecuado y abusivo que le dan las empresas privadas, produciendo cierta inconformidad de parte de los usuarios, ya que empiezan a salir a flote diversas crisis económicas, y sea por los costos elevados que son asignados a la prestación del servicio o a la búsqueda de agua potable debido a la calidad deficiente del servicio, que llega a tal punto de ofrecer el servicio de acueducto a unos lugares específicos.

Una de las estrategias que se podrían plantear para que la prlvatización se vea como una solución a uno de los problemas que están al asecho en la sociedad, es buscar que esta sea justa en cuanto a los cobros, porque algo que se debe tener en cuenta es que antes del agua ser un servicio, fue un derecho, porque es algo que nos da la vida, y si se mantiene un equilibrio tanto del que presta el servicio como del que lo contrata podr[as haber una rápida aceptación a ésta políticas sin el riesgo de no ser aceptada porque sería empleada justa y razonablemente. SÜFS