ENSAYO PLAN PILOTO PARA BOGOTA DE LE CORBUSIER

ENSAYO PLAN PILOTO PARA BOGOTA DE LE CORBUSIER Charles-Edouard Jeanneret Gris (Chaux-des-Fonds, 1886 — París, 1965), más conocido como Le Corbusier, es una de las figuras que transformaron la arquitectura y el urbanismo en el Siglo XX, En 1928 sufrió uno de los distintos fracasos a lo largo de su carrera ya que su propuesta para la construcción de la sede de las naciones unidas en Nueva York no es escogida por el jurado del concurso. Entre quienes apoyaron su propuesta estaba el elegado de Colombia Eduardo Zuleta que ante el fallo del jurado al proyecto de Le corbusier le propone un viaje a Bogotá para que sus ideas sean conocidas.

La propuesta de Le C proyectaba una ciud Centro Cívico, cuyo una red vial jerarquiz composiciones inter OF2 Swipe View next Cirí de antemano ditas: un n los barrios; ny de las ros de zonificación e ideas de cómo integrar a la ciudad con la región circundante e incluso la distante. El plan piloto, aca Swl>e to vlew next page argo de Le Corbusier , serviría de base para el diseño del plan regulador, del cual eran responsables Sert y Wiener, y que profundizaba en los detalles de ejecución del Plan

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
Director.

Es decir, mientras que el plan piloto era el modelo, el plan regulador definía en detalle sus formas y especificaba sus sistemas estructurales. La organización de las vías principales y su relación con el centro de la ciudad las considero un aspecto positivo del proyecto, ya que permiten una mejor fluidez en la ciudad, como la mplantación de los bloques de vivienda considerando que estos mismos dan una mejor accesibilidad y relación de personas y toda la urbanización de la ciudad; opuesto a que el plan piloto estaba considerado solo para abarcar 3 ‘ 000. 00 de personas máximo y hoy en día somos 7’776. 845 habitantes y sigue en ascenso esta cifra. «Organizar es hacer geometría; hacer geometría en la naturaleza o en el magma surgido «naturalmente» de las agrupaciones de hombres en aglomeraciones urbanas, equivale a hacer cirugía. » CORBUSIER.