ENSAYO PATOLOGIA GANGLIOS BASALES

ENSAYO ENFERMEDAD DE HUNTINGTON (EH) INTEGRANTES: TATIANA TROCHEZ NASCON DAYANA VASQUEZ ERAZO MATEO SANCHEZ ALVAREZ ANDRES OSORIO PEREZ ASIGNATURA: NEUROFISIOLOGIA ora to View nut*ge GRUPO: 301 TUTOR: MARIA ALEJANDRA FERNANDEZ POLO FUNDACIÓN UNIVERSITARIA MARÍA CANO MEDELLÍN 2015 La enfermedad de Huntington se produce por una degeneración de células nerviosas llamadas neuronas. enéticamente el cual varios pares de bases se repiten muchas, muchas veces. Cada padre tiene dos copias de cada cromosoma pero entrega solo una a cada hijo. Cada hijo de un padre con EH tiene una probabilidad del 50-50 de heredar el gen de la enfermedad, si un hijo no hereda el gen, no contraerá la enfermedad.

El cuerpo estriado como parte del sistema motor subcortical de los ganglios basales, envía señales a la corteza cerebral a través del tálamo; este sistema está constituido además por el núcleo subtalámico, globo pálido y sustancia negra, y participa fundamentalmente en el control del movimiento; Las enfermedades de los ganglios basales se caracterizan por a presencia de movimientos anormales, signos y síntomas psiquiátricos y varios grados de alteraciones cognitivas *Las alteraciones en el movimiento voluntario aparecen temprano en la enfermedad de Huntington y son similares a las vistas en el daño de la corteza

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
motora o promotora. George Huntington había establecido que los pacientes tenían «tendencia a la locura y el suicidio».

Un amplio rango de alteraciones psiquiátricas. En muchos pacientes las alteraciones psiquiátricas son las primeras en aparecer; lo que podría ser consecuencia de los ambios tempranos producidos por la enfermedad en las regiones más ventrales que reciben las aferencias de la corteza pre-frontal involucrada en los procesos pre-frontal involucrada en los procesos del comportamiento. Se ha mostrado deterioro cognitivo en el curso temprano de la enfermedad y que las primeras alteraclones que se producen se dan en la atención, la memoria de trabajo, el aprendizaje verbal, la memoria verbal a largo plazo y el aprendizaje de asociaciones aleatorias.

Los signos de la enfermedad varían mucho de una persona a otra; l principio se puede notar que el individuo tiene cambios de ánimo, se pone inusualmente, irritable, apático, pasivo, deprimido o enojado. Estos síntomas pueden disminuir a medida que evoluciona la enfermedad. En algunas personas, la enfermedad puede comenzar con movimientos Incontrolados en los dedos, los pies, la cara o el tronco, puede comenzar con torpeza leve o problemas de equilibrio, puede alcanzar el punto donde el habla se arrastra y las funciones vitales como tragar, comer, hablar y especialmente caminar continúan debilitándose, algunos ndividuos no pueden reconocer a sus familiares. Muchos sin embargo permanecen alerta de su ambiente y pueden expresar emociones.

Un pequeño número de casos de EH, se produce aunque no haya antecedentes familiares del trastorno. Se cree que estos casos están causados por una nueva mutación genética, una alteración en el gen que se produce durante 3Lvf4 causados por una nueva mutación genética, una alteracion en el gen que se produce durante el desarrollo del esperma y que lleva el número de repeticiones de CAG al rango que causa la nfermedad. Hasta hace poco los cientlficos entendían muy poco sobre la EH y solo podían observar como la enfermedad continuaba transmitiéndose de generación en generación. Las familias vieron a la enfermedad destruir la capacidad de sentir, pensar y moverse de sus seres queridos.

Pero en los últimos años, los cient[ficos han hecho varios descubrimientos en el área de investigación de la EH y con estos avances, el entendimiento de la enfermedad continuará mejorando. BIBLIOGRAFIA George Huntington. (1850-1916). Biografías. [En línea]. Disponible http://www. historiadelamedicina. org/huntington. html Javier López del Val. Juan Andrés gurguera Hernández. (2010). Enfermedad de Huntington, claves y respuestas para un desafío singular. Editorial medica panamericana. Primera edición. Pdf Mónica Alejandra Rosales Reynoso. Patricio Barros Núñez. (17 de septiembre del 2007). Diagnóstico molecular de la enfermedad de Huntington. División de Genética, Centro de Investigaclón Biomédica de Occidente, Instituto Mexicano del Seguro Social, Guadalajara, Jal. , México. Vol. 144. pdf