Ensayo Nota Tecnica Importaciones y Exportaciones

Curso: International Commerce Lic. Ana Carranza Nombre: Ana Carranza Nota Técnica Importaciones y Exportaciones Importación: Es el Transporte de bienes y servicios Nacionales y exportados por un pais para el uso y consumo de otro país. Esto permite el consume de productos que no se producen en el mismo país o más baratos o de mejor calidad, en busca del beneficio de los consumidores. Existen 3 formar para el Financiamiento de las importaciones : (A) un Saldo comercial favorable – Exportando más de lo que se importa, (B) con ingreso e capitales al país, (C) Endeudamiento Público.

Exportación: es cualquier bien o servicios enviados otra parte del mundo, con propósi OF4 Cuando de importaci es p de balanza comercial exportados menos lo cuenta los compone mbién hablamos tario de los bienes iendo que tomar en para ambos conceptos existen reglas internacionales regidas por la camara de Comercio Internacional a los cuales llamamos INCOTERMS que determinan el alcance de las clausulas comerciales incluidas en el contrato de compraventa internacional, podemos deci que los INCOTERMS determinan:

Alcance de Precio, Riesgos do Swlpe to View next page donde se produce la mercadería del vendedor hacia el comprador, el lugar de entrega de la mercadería, quien contrata

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
y paga el transporte y seguro, que documentos tramita cada parte y su costo. A continuación definiremos algunos Inconterms que ayudaran a darnos visibilidad de la mejor opción para nuestra comercialización Internacional.

CFR: Costo y Flete (Puerto destino Convenido), los alcances son los mismo que la cotización FOB con la diferencia que empresa debe de encargarse de pagar Bodega, Flete a destino y el iesgo de pérdida o daño de la mercadería ocurridos después de la entrega de la mercadería se transmiten del vendedor al comprador.

CIF: En Condiciones CIF el vendedor también debe de pagar el seguro y la prima correspondiente, además de que empresa debe de encargarse de pagar Bodega, Flete a destino y el riesgo de pérdida o daño de la mercadería ocurrida después de la entrega de la mercadería se transmiten del vendedor al comprador. CIP: Transporte y seguro pago hasta lugar destino, el comprador asume todos los riesgos y cualquier otro costo ocurrido después e que las mercaderías, hayan sido entregadas.

CPT: El vendedor entrega la mercadería al transportista y debe de pagar los costos del transporte, el comprador asume todos los riesgos y los costos después de que la mercadería sea entregada, este se emplea asume todos los riesgos y los costos después de que la mercadería sea entregada, este se emplea incluyendo el transporte intermodal. DAF: Entregas en Frontera, el vendedor cumple su obligación al entregar la mercancía en la aduana para la exportación del punto y lugar convenidos de la frontera del país comprador.

DDP: Entregadas derechos pagados, el vendedor asume los costos del flete, impuestos, trámites aduanales y todos los cargos tanto de origen como destino. DDIJ: el vendedor cumple su obligación colocando la carga en el país destino excluyendo (impuestos, trámites aduanales, cargos de importación). DEQ: entregas en muelle, el vendedor concluye cuando entrega la mercadería en el muelle desembarcadero. DES: El vendedor concluye cuando la mercadería fue puesta en el buque no despachado para la importación en el puerto origen acordado.

EXW: En Fábrica, el vendedor entrega la mercadería al comprador en el establecimiento del vendedor (Fábrica o almacén) FAS: Libre al costado del Buque, el vendedor finaliza cuando la mercadería es entregada al costado del buque en el puerto de embarque y todos los demás gastos se asumen por el FCA: Libre Transportista, el vendedor entrega la mercadería al transportista que elige el comprador FOB: el comprador soporta todos los riesgos y gastos de la pérdida de su mercadería desde o 3 comprador pérdida de su mercadería desde origen Consideraciones para realizar una importación:

Cotización Internacional, términos y condiciones de la negociación Aprobación de permisos de importación Negociación fletes Obtención de seguro sobre la mercanc[a Embarque de Mercancía, Obligaciones del transporte a utilizar, Tramite de Nacionalización de la mercancía, bodega, Deposito o zona franca egalización de pago, declaración de compra divisas y tasas de cambio Consideraciones para realizar una exportación: Exportaciones eventuales sin valor comercial, para medir el mercado enviando muestras sin valor comercial, publicidad

Exportaciones Temporales, se refiere aquellos productos que salen por un tiempo determinado de un país con el compromiso del exportador de retornarlos (Maquinaria, Materiales varios) Exportaciones Definitivas : productos que su fin primordial es ser vendidos Exportaciones de productos perecederos: Frutas , Verduras, Legumbres, Plantas vivas -Flores Exportaciones Menores: Por valor comercial y Peso, Que pueden ser a través de via aérea Exportaciones de Maquila: revisar si califican en el decreto 29-89 de Agexport, donde se exoneran de algunos aranceles.