ENSAYO MARIO

ENSAYO MARIO gy Rosembcrg-AorezPortiIIa $eapa,1A 12, 2016 g pagcs LA REALIDAD Y LA ACTUALIDAD DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LA MUJER EN COLOMBIA. En nuestros tiempos, es poco lo que se recuerda de la hero[na que inicio la lucha de los derechos de la mujer en nuestro país, ella era una humilde campesina de tan solo 24 años llamada Betsabé Espinal, que el 20 de febrero de 1920, y con ayuda de otras mujeres formaron la primera huelga sindicalista en nuestro territorio colombiano, logrando así, alcanzar sus derechos que desde épocas coloniales tenían prohibidos, reclamando su ignidad como personas e igualdad y respeto ante los hombres.

Pero este no es el único logro que ellas alcanzaron. Desde ese entonces hasta la fecha las mu’eres fueron anando terreno a nivel nacional e inter vida diaria de todo c nuevas puertas en lo convirtiéndose en un de la mujer, pero aun org mh oral. os aspectos de la se le han abierto conómico, etc. , o de los derechos por lograr aun.

En la actualidad no se ha superado aun el pensamiento machista de Swlpe to vlew next page nuestra sociedad, tanto en el hombre como también en la ujer, y es debido a esto

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
que se siguen presentando ciertas desigualdades que de alguna u otra manera afectan a la dignidad y la decencia de la mujer, y que en ocasiones es ella misma la principal participe de estos tratos retrogradas para nuestros tiempos debido a que en muchas ocasiones las mujeres no ponen de su parte para ser respetadas.

Uno de los inconvenientes más acentuados y por ende prolongados en la sociedad colombiana con respecto a la dignidad de la mujer es la prostitución, tanto en las clases bajas y pobres como altas y privilegiadas, en donde se refleja una elicada situacón que pone en pelgro la seguridad y la integridad de quienes practican esta actividad independientemente de su edad, religión, condición social y económica, e incluso, es aquí, en este escenario, en donde se empieza a desarrollar la idea de que la mujer se la puede tratar como un objeto sexual y que de alguna forma ha generado una tendencia que va en aumento y que trata sobre el comercio de la mujer y todo lo que ello significa como por ejemplo el hecho de que si la publicidad muestra una mujer, entre mas erótica y sensu ignifica como por ejemplo el hecho de que si la publicidad muestra una mujer, entre mas erótica y sensual se vea la modelo, más eficiente seria el proceso comercial, también el hecho de que la mayoría de la juventud y en parte de las mujeres acepten muchas de las cosas que los afecta directamente como lo es ciertas clases de música que en ocasiones degradan y dan mal ejemplo a la sociedad lo cual pone en tela de juicio la dignidad de la mujer ya que como se ha mencionado anteriormente, es ella misma la que accede a estos tratos aceptándolos. Para resolver esto y muchos más inconvenientes, es necesario un cambio de pensamiento a nivel macro y colectivo y a nivel mas personal, en donde se reflexione sobre qué es lo que realmente se quiere de una mujer, si tan solo su aspecto o ir mas allá y buscar la esencia de ese ser tan maravilloso, y logrado esto, se puede afirmar que la situación de la mujer mejorara de manera tal que no serán olvidados sus progresos en relación a sus derechos en la historia. PRESENTADO A: DEICY ANDREA VILLARREAL PRESENTADO POR: MARIO CASTILLO 31_1f3