Ensayo los procedimientos del control

ENSAYO LOS PROCEDIMIENTOS DE CONTROL INTRODUCCION Las auditorias informáticas consisten principalmente en verificar la buena operación de los sistemas, detectando los fraudes de digitaclón, la modlficacón maliciosa de datos o programas, etc. Las auditorias se traducen en la práctica en confrontar los datos ingresados con la documentación física (en papel) que la respalda. Existe gran cantidad de sistemas muy vulnerables al fraude de digitación o de modificación maliciosa de los datos y que solo pueden ser detectados por medio de auditorías de esta clase.

Hay que comprender que las auditorias completas no son actibles en la práctica: habría que duplicar a mano todo el trabajo mecanizado lo que no tendría sentido asi en términos reales lo que se hace es audit se consideran más s cualquier momento es una buena medid de las personas a co ora ‘a ad bre las áreas que sibilidad de que en uede ser revisado ar a la mayoría es. En la Auditoria Informática la seguridad se debe controlar por capas, partiendo de los controles proactivos, que se anticipan a los problemas, los detectivos que detectan problemas y los reactivos que se dedican a control de daños.

El presente ensayo pretende introducirnos de una manera sen Swipe to

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
View nexr page encilla a comprender el tema de los controles q se aplican en este tipo de auditorias y su oportunidad ilustrándonos con ejemplos prácticos acerca de los mismos. PROCEDIMIENTOS DE CONTROLLos controles actúan sobre las causas del riesgo de tres maneras mutuamente excluyentes a saberEl control preventivo, son aquellos que incluyen la sensibilización del personal, la elaboración de políticas y normas, la implementación de incentivos y castigos, los respaldos periódicos, etc.

Los principios de control preventivo nos explican de una manera sencilla que mientras más alta sea la calidad del cuerpo organizacional, enos será la necesidad de controles directos. Los supuestos del control preventivo nos hablan de que los administradores calificados cometen un minimo de errores, que los fundamentos de la administración suelen ser útiles para medir el desempeño y que es posible evaluar la aplicación de los fundamentos de la administración.

Las ventajas del control preventivo menciona que controla eficientemente la calidad de los administradores, se obtiene con mayor precisión la asignación de responsabilidades personales, acelera las correcciones relativas y las hace más eficaces, alienta el control mediante el autocontrol, ace más rápida la carga de la administración representada por los controles directos y pslcológicamente hablando los administradores saben que esperan de los subordinados, entienden la naturalidad de la ad los administradores saben que esperan de los subordinados, entienden la naturalidad de la administración organizacional y se dan cuenta de la gran relación que hay entre el desempeño y la medlciónpor ejemplo, Cuando un fabricante especifica las normas de calidad de las partes que adquiere, ha establecido un control previo. Cuando las compra, previene muchos casos de fallas de las maquinas. Al implementar en la empresa los Sistemas de claves de acceso también se está instaurando un control preventivo. El control de detección Control que detecta la aparición de un riesgo, error, omisión o acto deliberado. Supone que la amenaza ya se ha materializado, pero por sí mismo no la corrige, busca detectar los problemas en sus primeras etapas, antes de que el daño sea mayor o irreversible.

Ejemplos de estos controles son los programas antivirus, firewalls, auditorias, Archivos y procesos que sirvan como pistas de auditoria, los Procedimientos de validación, El control correctivo, se encarga e reparar los daños y eliminar las causas del problema de seguridad, incluyen en su estructura los elementos necesarios para efectuar la medición de los desvíos que se puede producir como consecuencia de la actividad del sistema operante que se controla y para informar de ellos, Supone que la amenaza ya se ha materializado pero que se corrige. por ejemplo Los parches de software, la separación de un funcionario deshonesto o incompetente, I 3Lvf4 corrige.

Por ejemplo Los parches de software, la separación de un funcionario deshonesto o incompetente, la recuperación de datos perdidos, etc. El control proactivo consiste en controlar las metas establecidas independientemente con un grado de aceptación que en su caso, puedan ser cambiadas si su caso lo requiere anticipadamente para evitar futuros problemas. CONCLUSlONESHoy en día, el 90% de las empresas tienen toda su información estructurada en Sistemas Informáticos, de aquí, la vital importancia que los sistemas de información funcionen correctamente. La empresa hoy, precisa informatizarse. El éxito de una empresa depende de la eficiencia de sus sistemas de información.

Una empresa puede tener un staff de gente de primera, pero tiene un sistema informático ropenso a errores, lento, vulnerable e inestable; si no hay un balance entre estas dos cosas, la empresa nunca saldrá a adelante. * La administración de riesgo nos permite reducir los riesgos antes que estos se presenten. * Identifica los problemas potenciales y actúa sobre ellos en una forma más económica para la organización * Cada organización debe modelar su propia metodología de acuerdo a sus necesidades * El trabajo en equipo es una de las claves de éxito en su aplicación. * Las evaluaciones deben hacer énfasis en escenarios existentes y no hipotéticos