ensayo inteligencia y creatividad

ENSAYO «INTELIGENCIA Y CREATIVIDAIY’ Nosotros como seres humanos consideramos inteligentes a las personas que demuestran una habilidad o conocimiento que no es común al de todos los demás pero para comenzar debemos saber a que nos referimos al decir «Inteligencia», las definiciones dichas por los pioneros de psicología algunas concuerdan mucho y otras se parecen solo poco, por ejemplo Sperman decía que las personas que son brillantes en un área, lo son también en otras áreas y con mucha facilidad lo contrario a Jean Piaget que nos menciona que esta es una adaptación biológica del medio mbiente y cómo un organismo se enfrenta a un estímulo del entorno y de este modifica la forma de actuar. Pero, todas concuerdan en que la inteligencia es la aptitud de comprender los elementos de una situación ara oder realizar ciertos fines. p Facilidad de conocer, del mecanismo ment La inteligencia práctic s ao en el carácter de un objetos y las posibilid OF3 qu y buen rendimiento importancia está e de su relación con una persona.

Con la equivocación de Wallon al considerar que la inteligencia práctica aparece de manera intuitiva, podemos entender que la inteligencia práctica va más allá de eso porque vincula nteligencia,

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pensamiento y lenguaje. Así podemos entender que la inteligencia, nos permite ser más hábil hábiles en distintos aspectos para beneficio personal, que nos permiten una mejor interacción social. Un test es una prueba que nos permite evaluar algún conocimiento o alguna habilidad midiendo el coeficiente intelectual, donde las personas que obtienen resultados muy altos son considerados genios y personas que obtienen resultados muy bajos es porque tiene un desarrollo mental más lento. pero estas pruebas miden solo un aspecto en específico, así que debemos ser cuidadosos con los test pues pueden descalificar a lguna persona.

Howard Gardner explicó que todas las personas somos inteligentes y poseemos inteligencia sin embargo por diversos factores desarrollamos unas más que otras y estoy de acuerdo con él, pues depende mucho de nuestros intereses y las habilidades que poseamos pues existen personas que son «muy inteligentes» en matemáticas (Haciendo aclaración que decimos inteligentes porque poseen la habilidad y capacidad más avanzada que los demás) pero también están aquellos que no somos muy buenos en matemáticas pero quizá en otros ámbitos sí, pues como fue antes mencionado intervienen habilidades, ntereses y aptitudes de las personas. Tenemos distintas definiciones de creatividad, Howard dijo que la creatividad está vinculada con la motivación y la personalidad. La escuela conductista de Skinner dice que el creativo es por sus reforzamientos positivos.

Teresa Amabile dice que la creatividad es más una satisfacción personal y por el contrario Freud dijo que las personas cr creatividad es más una satisfacción personal y por el contrario Freud dijo que las personas creativas se vieron obligadas a poner su energía en modificar y producir cosas creativas, en lo personal oncuerdo con Amabile, pues las personas creativas se sienten muy a gusto con los trabajos que realizan y sienten placer al realizarlos. En acuerdo con las posturas de la mayoría de los personajes antes mencionados, podemos decir que la creatividad es la capacidad de crear o renovar objetos o ideas que nos hacen más fácil las actividades de nuestra vida. El pensamiento divergente como base de la creatividad tiene cuatro características básicas y fundamentales: La flexibilidad, la fluidez, originalidad y elaboración.

Al resultado final del la creatividad se le llama «Producto creativo». Muchas personas se consideran a sí mismas creativas pero no todas están en lo cierto, pues para que esto sea cierto se debe responder una necesidad humana, el producto debe ser original y que la relación con el producto y como era antes sea mínima. Existen límites que perjudican y nos dificultan la inteligencia y la creatividad y estos podemos clasificarlos en 2, actitudinales y socioculturales. Las primeras dependen de nuestra personalidad y actitud, como por ejemplo el miedo al fracaso, dificultades emocionales o déficit de atención. Y en las socioculturales intervienen factores sociales o tradiciones de una cultura. 3 DE 3