ENSAYO Fisica 2

1. ENSAYO: FISICA II APLICACIÓN DE LA TERCERA LEY DE NEWTON EN LA INGENIERÍA Aplicación en la aeronáutica INTRODUCCION La aplicación de esta ley es fundamental para lograr que una nave vuele, a continuación se detalla la forma de aplicación para lograrlo. Una aeronave surca a una velocidad constante el aire, cuando el impulso – la fuerza del motor que mueve al avión a través del aire – equilibra exactamente el roce.

El roce es la fuerza de la interacción del aire contra el casco de la aeronave y su dirección es opuesta al movimiento de la aeronave. El roce no ambia a menos que el piloto aumente la velocidad, el impulso, de la aeronave. Las turbulencias de aire las tormentas eléctricas p to nut también cambiar el r equilibra la fuerza al Empleando la tercera v de obtiene un helicópte tienen la forma adec OF3 ste caso, el piloto le entender cómo ción. Las aspas ajo las partículas de aire (acción), y el aire a su vez fuerza las aspas hacia arriba (reacción).

A esta fuerza de reacción hacia arriba se le llama sustentación. Cuando la sustentación iguala al peso de la nave, ésta es capaz de mantenerse en un mismo punto

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en el aire. Fundamentos Teóricos La tercera ley de Newton explica las fuerzas de acción y reacción. Estas fu fuerzas las ejercen todos los cuerpos que están en contacto con otro, así un libro sobre la mesa ejerce una fuerza de acción sobre la mesa y la mesa una fuerza de reacción sobre el libro.

Estas fuerzas son iguales pero contrarias; es decir tienen el mismo módulo y sentido, pero son opuestas en dirección, esto significa que siempre que un cuerpo ejerce una fuerza sobre otro este también ejerce una fuerza sobre él. Se nombra fuerza de acción la que es ejercida por el primer cuerpo que origina una fuerza sobre otro, por lo tanto se denomina fuerza de reacción a la que es originada por el cuerpo que recibe y reacciona (De allí el nombre) con esta otra fuerza sobre el primer cuerpo.

Discusión de los resultados encontrados en la investigación Las aves vuelan empujando el aire hacia abajo. En el avión de propulsión a chorro o de reacción, la nave expulsa gases quemados hacia atrás y éstos a su vez empujan la nave hacia delante. En cualquier clase de vuelo horizontal o vertical, hay uatro fuerzas actuando sobre el helicóptero: Sustentación, Tracción, Peso y Resistencia.

La sustentación es la fuerza necesaria para soportar el peso del helicóptero; La tracción es la fuerza requerida para vencer la resistencia del fuselaje y demás componentes del helicóptero; El peso y la resistencia son, como en cualquier otro elemento, la particulares del helicóptero y ambientales respectivamente. Durante el vuelo estacionario, es dec Durante el vuelo estacionario, es decir, sin movimiento respecto al suelo, el plano formado por la palas al girar es perfectamente aralelo al suelo (en condiciones perfectas y sin viento).

La sustentación y la tracción coinciden y deben de ser igual al peso. (Siendo la resistencia nula). Este plano, direcciona el aire hacia abajo, formando una nube imaginaria o colchón, que es lo que hace mantener en el aire al helicóptero. Para volar hacia delante, el plano formado por las palas, se inclina hacia delante, por lo que ese aire es canalizado hacia atrás (y hacia abajo, si no el helicóptero descendería), impulsando la tracción hacia el movimiento del helicóptero, y manteniendo la sustentación ositiva con el empuje del aire.

Conclusiones Es muy importante conocer esta ley ya que ha permitido el desarrollo de la humanidad en la aeronáutica, y se ha logrado dar pasos únicos, ya que al realizar los estudios y aplicar esta ley en la ingeniera ha facilitado el transporte y la movilidad humana en todo el mundo, además de brindar muchas aplicaciones mas en diferentes campos de la ingeniería. Bibliografía http://www. aeromodelismo. com. es/helicopteros/helimodelismo ‘helicoptero_vuelo. html http://aerodinamicafacil. weebly. com/aerodinaacutemica-en-los -helicoacutepteros. html 3 DE 3