Ensayo Etica

Ensayo Etica gy marytipra cbenpanR 10, 2016 6 pagos Nombre: Edward Andrés Fierro Prado Grupo: 2 Artículo o Texto: ¿CUÁN UNIDOS ESTAMOS A LA POLITICA PARA EL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD? Autor: Amartya Sen Resumen: Abstract: ¿CUÁN UNIDOS ESTAMOS A LA POLI ICA PARA EL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD?

Desde posturas tan arraigadas que generan conflictos y eternos debates con posiciones marcadas desde distintos partidos o en defensa de planteamientos insignias ideologicos de diversos grupos políticos, hasta las verdaderas im licaciones PACE 1 orfi en temas como desarrollo económico, gubernamental, social y ultural, con leyes que el congreso aprueva de estatutos, normas o leyes que el congreso aplique según diversos factores que condicionan a nuestra sociedad; la política será acaso el ejercicio o acción de todo ciudadano perteneciente activamente a un sector productivo una célula productora de la sociedad y que busca, piensa, o pretende regir asuntos de importancia para el desarrollo de determinados factores sociales.

Es de dicha definición de donde partiremos, para a lo largo del texto tratar de explicar cómo lo que comúnmente se tiene como desde un punto de vista algo monótono normal , de oca utilidad obligatorio de cumplir o necesario, después de culminados ciertos tiempos o cumplidos

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
ciertos requisitos porque para gran parte de los habituales copartícipes, tal vez poco interesados o seguramente mal guiados e informados piensen que, la política no es más que escuchar, ejercer y someternos a consecuencias post decisiones o normas plebiscitos, sumando a esto, participaciones pobres de argumentos válidos, que incluso solo buscan objetivos particulares y que tratan de interpolar el sentido por el cual se tomaran dichas decisiones; por dicha razón es necesario en cualquier ámbito de nuestra vida en comunidad, onvivencia interpersonal, gubernamental o simplemente individual.

Ser mar participes del direccionamiento político administrativo de nuestro pais Todo gobierno como organización debe garantizar el orden, desarrollo sostenible y el excelente funcionamiento de un país, si como en nuestro caso, es un país en vía de desarrollo, que debe buscar apoyo en los tratados internacionales que las potencias del mundo establezcan, en ese orden de ideas, las políticas o leyes que el congreso o el respectivo organism establezcan, en ese orden de ideas, las políticas o leyes que el congreso o el respectivo organismo legislativo de cada país mplementen deberán estar acogidas a las normativas que establezcan dichas potencias establecen , siendo la política resultante para los países en vía de desarrollo, una adaptación a pollticas externas que debieran ser propias, autodidactas, con el propocito del mejoramiento de la calidad de vida y el desarrollo económico como objetivo principal, del congreso y la poltica nacional según las políticas de los parses en los cuales nos apoyamos.

De allí que las secciones que a diario se inician y finalizan en el del Congreso de la Republica afectan o benefician de forma directa todos los aspectos economicos de os ciudadanos en cuanto salud, educación, beneficios, calidad de vida y desarrollo sostenible para un futuro y presente mucho más próspero, cosas que a todos no interesan. En el diario vivir nos enfrentamos a situaciones donde es necesario planear, dirigir y desarrollar una idea para lograr un objetivo. Si nos expandimos un poco más, a los países y naciones, por ejemplo, se puede resaltar que aquí es más importante tener un adecuado control y manejo de los recursos, tanto económicos como humanos que permitan el desarrollo de su economía que entregar estos recursos a la explotación de las potencias undiales o multinacionales.

En otras palabras, tener buena una poltica propia de desallo Las contribuciones económicas de los ciudadanos al estado, van estandarizadas según criterios que se establecen desde el congreso acerca de los tributos que se imponen sobre los recursos o bienes que se poseen, no son pocas muchas son las quejas o criticas que hacemos a temas como este, y a los continuos malos manejos de los dineros publicos pero tamp 31_1f6 críticas que hacemos a temas como este, y a los continuos malos manejos de los dineros publicos pero tampoco son muchos inficientes también los controles los que por aparte de os organismos de control y desde sus instancias, vigilan o se preocupan por el manejo que se le da a dicho recursos que en ocaciones quedan en manos de funcionarios de los organismos de control.

De allí que sea por medio de la establecer necesario establecer políticas con la que verdaderamente se puedan regular y controlar dichas irregularidades, ya sea dando potestades a instituciones encargadas de controlar y vigilar el manejo de los capitales o intensificando las sanciones a delitos que aquejan a diario el desarrollo de la sociedad como un espacio de partlcipaclón y convivencia libre, donde las oportunidades e desarrollo aumenten y los niveles de pobreza y desigualdad disminuyan significativamente. Es común encontrar personas con las cuales se pueda discrepar a la hora de hablar sobre los actores de la poltica y en realidad se torna complicado hablar de esto debido al mismo entorno en el cual se extiende la sociedad, mas ahora cuando la confianza hacia dichos personajes públicos se ve afectada por el cáncer del desarrollo en general y la corrupción. A pesar del nuevo estatuto anticorrupción que corre vigente en el país y que endurece las penas y proporciona más herramientas a la justicia Colombiana ara castigar de manera más severamente los funcionarios públicos que incurran en delitos relacionados con corrupción.

Es muy complicado el hecho de que Siendo la política un buen método para regular un país y hacerlo crecer como potencia a tal nivel de ubicarlo en la autosuficiencia e independencia de otros y de la economía exterior no hayamos podido controlar la corruccion y malo de otros y de la economía exterior no hayamos podido controlar la corruccion y malos manejos de recurso público ,ni el daño que el narcotráfico y y grupos al margen de la ley hacen a la sociedad Si bien para la nación es tarea difícil declararse autosuficiente o país desarrollado, si se puede ir abonando terreno en distintas áreas como lo son la salud la educación y la vivienda, el desarrollo sostenible y la explotación de los recursos naturales temas en los cuales solo se pueden hacer mejoras o reglamentar nuevas condiciones por medio de la política.

No se puede suplir necesidades de forma instantánea, todo lleva su proceso, pero dicho proceso requiere más que recursos, voluntad política y buenas bases leglslativas a la hora de proyectar una reforma o cambio ya sea en la salud o en la educación sin olvidarnos de os ponentes, que son quienes deben defender y sacar a flote las nuevas leyes no sin antes haberlas estudiado y evaluado sus ventajas y desventajas para la sociedad entorno. Estudios que realizan según el área para el cual se está creando la norma, por ejemplo en el caso de la salud, los planes de cobertura requieren de dinero para organizar campañas, tener buenas estrategias de respuesta y dotar de los elementos necesarios las instalaciones que lo requieran e Incluso la construcciones de nuevos centros estos de atención con mejor capacidad y mucha más tecnología. Y es solo por la asignación de recursos mediante las normativas generadas en el congreso que el gobierno puede destinar de manera legal, dinero para dichas labores.

Factores como el aumento de la seguridad es directamente proporcional a la calidad de vida, siendo este uno de los retos más grandes tanto para el gobierno electo por los ciudadanos como para la sociedad misma, debido a que las grandes tanto para el gobierno electo por los ciudadanos como para la sociedad misma, debido a que las autoridades en cargadas de la seguridad a nivel de una nación, si no tienen el respaldo adecuado por parte del estado no estén en capacidad e garantizar el orden y la tranquilidad a los ciudadanos. Lo anterior no quiere decir que es esa la única causa de inseguridad pero si es la mejor manera de afrontar de forma solidad una problemática en este contexto. Falta comenzar a cerrar, ir cerrando las ideas y listo terminado.. cuando lo termine de leer me llama papi..! ara preguntarle algo del ensayo Por todo lo anterior podemos decir que la política es necesaria en nuestra vida cotidiana, pero que se requiere de cambios profundos que tanto en la actitud lo nuestros políticos, gobiernos, así como también en nuestra idiosincrasia como iudadanos que debemos ser más participativos en la toma de decisiones en nuestro país y que puede empezar con la elección de congresistas y gobernantes que realmente estén capacitados y comprometidos con bienestar de los ciudadanos de nuestro pais y no por intereses particulares y sobretodo que belén por los intereses del pueblo y el buen manejo de los recursos públicos, y naturales que hoy día están en manos de corruptos o multinacionales que en nada benefician a nuestro país El ultimo párrafo solo en una idea. Bibliografía Española, R. A. (Octubre de onaria de la Real