ENSAYO DIEZ MIL AÑOS ANTES DE CRISTO

TRABAJO: HISTORIA DEL ESTADO Y EL DERECHO EJERCICIO: ENSAYO – PELICULA 10,000 ANOS ANTES DE CRISTO ELABORADO POR: YAHOSKA MARIA MENDEZ GUTI ERREZ OF5 p PROFESOR: ORLAND CARRERA: DERECHO TURNO: SABATINO AÑO: FECHA: 30 DE ENERO 201 6 INTRODUCCION: El siguiente ensayo de la pelicula 10,000 años antes de cristo que a continuación presentare nos muestra una organización social de tribus de la éooca ore-histórica. ostrando los hechos aue de buena manera para poder sobrevivir en tribus y no ser presa fácil tanto de animales salvajes como del mismo hombre, y de la isma manera cómo se organizaban para obtener los alimentos, como se repartían las jerarquías. Todo lo hacían de forma no liberada y al mismo tiempo resolvían situaciones de la vida cotidiana tales como: Supervivencia, Aimento, Poder jerárquico. Tema: La periodización de la historia.

Objetivo principal: Tengo como objetivo fundamental analizar de manera sistemática como la unión hace que podamos vencer el mal. dicho alimento provenía del mamut, un gigantesco animal al que ocupaban un plan prediseñado para lograr atraparlo. Nos señaló la forma en cómo surgen las jerarquías, los rangos y puestos que alcanzaban mediante experiencias, conocimientos o habilidades, para tener una mejor organización y poder mantener de pie

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
a la tribu.

En donde cada individuo manejaba un rol especifico, aun sin importar que no fueran piezas tan importantes en la tribu. Nos muestran los primeros inicios de reglas y normas dentro y fuera de la tribu que seguían y tenían que acatarse para poder vivir armoniosamente, nos enseña como delimitaban su territorio y de igual manera se protegían de ciertas amenazas para poder ivir.

Nos muestra como empieza a surgir el imperio y la imposición en todas las formas, al destruir pequeñas tribus y capturar esclavos para su propio beneficio y así acrecentar mediante la fuerza su imperio hasta llegar a ser invencible. Posteriormente inculcaron creencias para que nadie del pueblo se revelara a la máxima autoridad, lo que nos indica las primeras formas de imposición o esclavitud conocidas, al imponer su poder y sus creencias a la vez, dando a conocer al pueblo que sólo había un dios viviente y que nadie se atreviera a tocarlo.

Enseña las primeras formas de dar un impuesto, que era el tributo al dios, ya sea mediante sacrificios u 3 primeras formas de dar un impuesto, que era el tributo al dios, ya sea mediante sacrificios u otras maneras, lo cual hasta la época moderna ha prevalecido sin ser eliminado y solo modificando sus formas de verse o conocerse y de realizarse.

Nos enseñó que la unión hace la fuerza, y más aún las ganas de abolir la esclavitud y que sin importar el lenguaje diverso siempre buscaban como comunicarse, así es como lograron alianzas, estas lianzas se mostraban unidas con una razón principal la cual era quitarse las cadenas y salvar a los suyos.

La organización de todos los pueblos los llevaron a luchar y sobre todo ganar esa lucha, mediante una buena comunicación lo lograron, al ver que eran más en número y al quitarse la venda de los ojos ya que descubrieron que no era un dios inmortal el que los reprimía, sino un simple mortal decidieron luchar para salvar sus pueblos, y sólo así fue como derrumbaron a un gran, enorme y poderoso pueblo para que la esclavitud no siguiera más.

Otro aspecto importante sobre esta película es la parte del romanticismo y la mitología donde la joven con características físicas y rasgos de una diosa representaba como una señal de fe y esperanza para la tribu Yaghal y al mismo tiempo el joven Delet se enamoraría de ella y juntarían sus vidas para salvar a las tribus y estar juntos por siempre como una promesa d de ella y juntarían sus vidas para salvar a las tribus y estar juntos por siempre como una promesa de amor.

CONCLUSION: Esta película nos señaló las primitivas formas de organización, e comunicación, de normas, de comportamientos, costumbres, uniones, pensamientos, valores, y tradiciones que a lo largo de la historia se han ido fortaleciendo o disminuyendo según sea su propósito y causa para lograr una mejor convivencia con los demás países, regiones o continentes y asi poder estar en paz. Nos enseñó desde cuando y como surgieron algunas acciones como los impuestos, la imposición, las jerarquías, las creencias y como afectaron en la antigua época para buscar un cambio total.

Lograron ver como derrumbar un imperio que los tenía uprimidos y amenazados, descubrieron que la unión es crucial para realizar actividades masivas como la caza, la composición de una tribu, en luchas contra enemigos y nos dejan un legado que en nuestra época se ha ido perdiendo como es la unión, la buena comunicación entre pueblos. Que hasta la fecha impacta de manera brutal en los conflictos bélicos ocurridos a lo largo de nuestra historia contemporánea al siempre buscar una avaricia de poder, lo cual siempre ha existido como lo mostraron en la película. 5