Ensayo del sisben

Ensayo del sisben gy paoIamarceIa1988 02, 2010 pagos ENSAYO El gobierno Colombiano a buscado a través del SISBEN una herramienta con la cual poder establecer los diferentes grupos mas vulnerables de la sociedad colombiana para poder brindarles una mejor prestación de los servicios del gobierno ya que con el sisben tenemos acceso socioeconómico preciso de determinado grupo de la población siendo asi muy, útil para la elaboración del plan de desarrollo social de los municipios.

Esta selección es técnica, objetiva, uniforme y equitativa de beneficios de rogramas sociales, particulares, representados mediante un indicador resumen de calidad de vida.

Unos de los aspectos relevantes del SISEEN, es la prestación de servicios de salud subsidiados dirigido a los sectores ue carecen de ingresos Swpeto page para pertenecer al si mencionar que las p on subsidiado, al pasara r oa de beneficiarse de di base de datos del SIS org ivo; es importante a dicho régimen m ontributivo, dejaran án registrados en la ando el usuario así lo requiera ya que en un momento dado puede volver a carecer uevamente de los ingresos necesarios para pertenecer al régimen contributivo.

Dicho servicio está respaldado por el fondo nacio nacional de de garantía FOSYGA. el cual contempla las siguientes

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
subcuentas: 1) De compensación interna del régimen contributivo 2) De solidaridad del régimen de subsidios en salud (SISBEN) 3) De promoción de la salud 4) De seguros de riesgos catastróficos de accidente de transito.

Es de importancia mencionar que el FOSYGA esta dirigido por el ministerio de protección social que a su vez se encarga de dirigir os estamentos del sistema de riesgos profesionales, El sistema de riesgos profesionales es la base y lo mas esencial para que se lleve a cabo una actividad laboral ya que es el respaldo que tiene el colaborador para realizar su trabajo con comodidad y tranquilidad. or lo tanto toda empresa se vera en la obligación de adquirir el servicio de cualquier empresa que brinde estos beneficios a los colaboradores. Como podemos observar el ministerio de la protección social es la base fundamental para que los servicios anteriormente mencionados tengan un desarrollo deal para beneficiar al pueblo Colombiano. De todo lo anterior se puede decir que el gobierno colombiano ha creado herramientas claves para garantizar a todos los habitantes el derecho irrenunciable a la seguridad social.

Art. 48. – La seguridad social es un servicio público de carácter obligatorio que se presta bajo la dirección, coordinación y control del Est público de carácter obligatorio que se presta bajo la dirección, coordinación y control del Estado, en sujeción a los principios de eficiencia, universalidad y solidaridad, en los términos que stablezca la ley.

Corresponde al Estado organizar, dirigir y reglamentar la prestación de servicios de salud a los habitantes y de saneamiento ambiental conforme a los principios de eficiencia, universalidad y solidaridad. También establecer las políticas para la prestación de servicios de salud por entidades privadas y ejercer su vigilancia y control. Asi mismo, establecer las competencias de la nación, las entidades territoriales y las particulares, y determinar los aportes a su cargo en los términos y condiciones señalados en la ley.

Sin embargo, hasta el mes pasado el de los recursos del FOSYGA fueron utilizados para el servicio de la deuda pública mediante la compra de TES y el 42% fueron invertidos en CDTs. Es decir, que el dinero de la solidaridad del Sistema General de Seguridad Social en Salud, proveniente de los aportes de los trabajadores que ganan mas de 2 salarios minimos mensuales que han sido utilizado por el gobierno durante 10 años para cumplir con sus propias obllgaciones ante partlculares y para sostener la banca privada del país. 31_1f3