Ensayo de trabajo apertura restaurante parte i
APERTURA DE UN RESTAURANTE Objetivo de la materia es: Buscar, seleccionar, promocionar y administrar, Planeación, organización y control 1. Proceso administrativo Planeación Organización, Dirección Control Planea En base A los objetivos ver si se están siguiendo objetivos a). Proporcionar Alimentos y Bebidas a precio ju La mejor calidad 2. RESTAURANTE: E satisface la necesida PACE to View nut*ge Ay B, donde se Y donde ahí mismo se elaboran los alimentos y bebidas. 3. ORGANIGRAMA: Es la herramienta dentro de la planificación, para que de forma visual sepa cada quien E-l puesto de trabajo (rangos, jerarquías, puestos, etc.
Información. 4. TIPOS DE RESTAURANTE: a). Clasificación por el tipo de comida que se sirva en el establecimiento Sectur, saco una clasificación en base a lo anterior. CLASIFICACION: Vegetariana Macrobiótica solo granos. sin lácteos cubiertos propios para servirse los alimentos. El servicio es más lento que el servicio a la inglesa o el emp atado. El coste de este servicio suele ser más alto debido a que es necesano más personal de servic10. Servicio a la inglesa. Los alimentos se presentan en una fuente al comensal, por su lado izquierdo, y el camarero con los cubiertos adecuados en ada caso, sirve al comensal los alimentos.
El
Los principales alimentos que se hacen al lado de cliente suelen ser aquellos que se toman crudos o poco hechos, trinchados, flambeados, etc. Servicio Gueridón. Se diferencia del servicio a la rusa, en que el servicio de Gueridón suele consistir, en la mayor parte de los casos, en servir un plato ya cocinado pero que se presenta en una fuente o en una pieza. Se muestra y luego en la mesa auxiliar o gueridón se preparan las raciones individuales para servir al comensal (por su derecha). Servicio de emplatado o directo. Este servicio también es conocido como servicio a la americana.
La comida se monta y emplata en la cocina y sale servida directamente de la cocina a la mesa del comensal. Se sirve por la derecha del comensal. Es el servicio más rápido de todos los d comensal. Se sirve por la derecha del comensal. Es el servicio más rápido de todos los descritos, y es el que requiere un menor personal de servicio. Por ello también es el de menor coste. Este tipo de servic10 se hace, en la mayor parte de los casos, sin ningún tipo de orden o precedencia, sino que se sirve por orden e preparación de los platos. Se sirven primero los platos que están listos antes.
El método FFFO, fist finish, first out. El primero que se termina es el primero que sale. Hay casos en los que se suele esperar por otros platos para sacar varios a la vez para una misma mesa. Elementos comunes. El orden de servicio puede ser diverso en función del tipo de reunón o evento. En unos casos se sirve en prmer lugar al invitado de mayor honor y luego se continúa por orden a partir de este invitado. En otros casos se sirve primero a las señoras y luego a los caballeros cuando la comida es entre amigos y amiliares. En otras ocasiones, se elige a la persona de mayor edad como inicio para comenzar el servicio.
El servicio de mesa, en la mayor parte de los casos, se hace en el sentido contrario a las agujas del reloj, aunque dependiendo de la disposición de las mesas y su ubicación en otros casos este tipo de orden ya no es tenido demasiado en cuenta y se sirve de forma menos ordenada. CLASIFICACION DE RESTAURANTES, DE ACUERDO A LA sec. DE TURISMO *Tipos de comida: 1 ) Vegetariana y Macrobiótica 2) Pescados y mariscos 3) Carnes rojas 4) Aves *Variedad de servicio 1) Autoservicio/pago per pinas Disponible al cliente / aire acondicionado / calefacción / platillos con Cubre fuente a la vista / La carta dividida en tiempos, etcétera. ) 1′. Clase Servicio completo 3) Z. Clase Turístico capacidad / Carta no más de 6 tiempos 4) Y. Clase 304 tiempos 5) Clase Modo sencillo 3 tiempos TIPOS DE RESTAURANT 1. GOURMET. (Full -semce) Servicio completo + caro 2. ESPECIALIDADES Mariscos, pasta, variedad en su especialidad Ventas i c o Cultura gastronómica de 1 pa[s; Mexicana / Etn China / Francesa 3. FAMILIAR Alimento sencillo; $ moderado / (confiabilidad) 4. FAST-FOODServicio rápido; $ económico 5. CAFETERAS Catego a. Categoria Equilibrado: Frutas y verduras / cereales y leguminosas / carnes y lácteos / huevos y grasas. ) Suficiente: porciones adecuadas al comensal. TIEMPOS DE LA COMIDA 1. APERITIVO. En cuestión de comidas con alimentos en pequeñas porciones antes del lera Plato, puede POSTRES FRIOS: Mousse, bavaresa, gelatinas, flan, carlotas. POSTRES FRITOS: Leche frita, buñuelos, torrejas, croquetas, helado frito. QUESOS Y FRUTAS: Ate con queso, etc. PASTELES: pastelería chica. CONFITERIA: Banquetes se presentan en carpacillos vistosos: petit fours. 8. COMPLEMENTOS: Panes, bollos, mantequilla, sal, salsas, guas de sabor, refrescos, cervezas, vino. TIPOS DE MENUS 1.
MENU BASE: Es un enlistado de tiempos para poder elaborar el menú ejemplo: Comida corrida: Sopa / Plato fuerte con guarnición / postre i’ agua. 2. MENU CICLICO:LO cambian cada determinado tiempo; por semana / por mes, etcétera. 3. MENU COMIDA CORRIDA: Tiene precio fijo; costos bajos, selección de platillos. *Este tipo de me recer en la carta de un restaurante de cierto nivel Por accidente tiren algún liquido se absorba y no escurra. Se le suele poner resorte que va pegado a la mesa «No se debe ver» 2. MANTEL: Debe colgar 20 a 30 cm. 3. CUBREMANTEL: Debe combinar con la vajilla. . PLATO BASE. 2 crn. Arriba del filo de la mesa. 5. PLATO TRINCHE: Logotipo arriba/ La carne frente al comensal y guarnición y sopa arriba. 6. ARREGLO: Debe ser discreto y bajito «No debe tapar las caras de los comensales» 7. PLATO PAN: Izquierda del comensal. 8. PLATO MANTEQUILLA: Izquierda del comensal. 9. COPA AGUA:Es la más grande y debe estar llena cuando el comensal llegue a la mesa. 10. COPA VINO TINTO: 11. COPA FINO BLANCO 12. CUBIERTOS: Máximo 3 y si son mas platillos se colocaran después. Cuando se da carne se da también cuchillo de sierra, de o contrario el normal. 3. SALERO Y PIMENTERO: 14. SERVILLETA’ Si es de tela 45 a 50 Si es desechable se coloca al lado izquierdo de los tenedores. 15. PLATO DE CAFÉ Y TAZA: se acerca el azúcar, la crema, 1 Cuentas negativas: es la carencia de capital activo (se gasta más en el ler. Año del restaurant). EXITO 1. Ubicación del inmueble, hay dos aspectos importantes: 1 . Cuando voy a satisfacer las necesidades de un grupo o de personas o población hay que formularnos Estas preguntas: ¿Dónde trabajan, donde viven, que es lo que consumen, cuanto gastan por estos alimentos, cuanto
Tiempo tienen para realizar ese alimento, a que actividad se dedican, escuelas, gerentes, amas de casa? Cuantos establecimientos de comida hay en mi lugar (competencia), El local debe ser de fácil acceso. colocar nuestro bien o servicio y competir en el mercado o bien imponer un nuevo precio por alguna razón justificada. Cuando el estudio se hace como paso inicial de un propóslto de inversión ayuda a conocer el tamaño indicado del negocio por instalar con las previsiones correspondientes para un crecimiento esperado de la compra. Cantidad de Cantidad de Ofertantes demandantes Estudio de Mercado
Estudio de mercado Niveles de Canales de -$- y calidad Distribución Componentes METODO PARA REALIZAR UN ESTUDIO DE MERCADO lugar para que en función de estas aquel (consumidor) los adquiera. En el análisis de mercado lo que interesa es saber cuál es la oferta existente del bien o servicio que se desea Introducir al ambiente comercial. LA DEMANDA Es la respuesta al conjunto de mercancías o servicios ofrecidos a un cierto precio, en una plaza determinada Y que los consumidores estén dispuestos a adquirir. La demanda tiene modalidades que ayudan a ubicar al oferente en función a las necesidades del demandante,
Hay bienes y servicios necesarios y superfluos. ANALISIS DE PRECIO El precio es muy importante ya que este influye más en la aceptación del bien o servicio en el consumidor, no Se debe olvidar a qué tipo de mercado se orienta el producto. Debe conocerse si lo que busca el consumidor es la calidad sin importar mucho el precio o si el precio es un factor de declsión principal. Muchas veces una errónea fijación del precio es la responsable de la mínima demanda de un producto. El precio de un producto es una variable-relacionada con los otros 3 elementos de la mezcla d Que son: plaza / pu ducto