Ensayo de materiales de ingeniería, cerámicos

ENSAYO ACERCA DE LOS MATERIALES CERÁMICOS (IMPACTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS SOBRE LA HUMANIDAD) OMAR GUILLERMO ARCILA MELÉN (T00041070) ors to View nut*ge UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE BOLIVAR FACULTAD DE INGENIERÍA BOLIVAR, INGENIERÍA INDUSTRIAL CARTAGENA 2016 INTRODUCCION El ser humano es el único ser vivo en el planeta capaz de utilizar de manera razonable su cerebro, y es por eso que se le ha otorgado el privilegio de ser llamado “el ser dominante sobre la tierra”.

La basta intelieencia aue nos caracteriza ha sido the privilege of being called “the dominant being on earth. ” The ast intelligence that characterizes us has been instrumental in the development of new tools materials from raw materials available in nature to help us facilitate the advancement of science, including ceramics.

Since the beginning of Our civilizations, ceramics have been very useful when you apply it in the early engineering and in many branches of modern engineering, but could these materials be as important in the future as it is today so it has proven? It is certainly true to say that over time they Will develop needs to implement new materials, is why using studies have shown the possibility that these materials emain essential, making it a material

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
impact very positive to humano,’ not only at present otherwise in the future.

No cabe duda alguna que el desarrollo de la ciencia y la ingeniería se han visto en los últimos años incrementada a pasos ciertamente agigantados, hemos descubierto muchas formas de solucionar problemas que día a dia se presentan en cualquier ámbito de nuestro espacio, ya sea hace mucho tiempo cuando empezamos a necesitar objetos básicos, por ejemplo, herramientas de casería o utensilios domésticos, o en la actualidad, que hemos descubierto necesidades más lementales que requieren de la utilización de materiales, todas estas necesidades que, desde la alfarería hasta la industria, el ser humano ha sido capaz de afrontar.

Es verídico decir que, para la solución de dichos problemas, ha resaltado la importancia de materiales de los cual el hombre dispone de la naturaleza. El hombre ciertamente se las ha arreglado para saber qué necesita RI_IFS dispone de la naturaleza. El hombre ciertamente se las ha arreglado para saber qué necesita y como obtenerlo. Los materiales cerámicos, si bien ya hemos escuchado hablar de ellos, siendo un subgrupo e la cantidad de materia que hay en la tierra, se consideran importantes desde tiempos inmemorables, desde épocas que se remontan a la edad de piedral.

Se dice que mucho antes de Cristo, e Incluso en procesos evolutivos, se da el descubrimiento de estos materiales, materiales que, compuestos básicamente de arcilla o caolín -entre otros compuestos- han resultado tener un impacto positivo en gran medida para el desarrollo humano y su sostenibilidad. Cabe también refutar la idea de que estos materiales solo producen un impacto positivo para la humanidad. Abordaremos los impactos negativos de este material más delante.

Para los diferentes contextos en los cuales se interactúa o estudia como lo es la industria (principalmente), la microelectrónica, bioquímica, reactores nucleares, joyería, artefactos sanitarios, construcción, programas espaciales, biolog(a sintetizada (prótesis), como componentes químicos, aislantes eléctricos, e incluso el arte, entre otras aplicaciones, se aprovechan cada una de las propiedades mecánicas y qu(rmcas de los cerámicos, tal como su dureza y su resistencia al calor (fabricación de productos de alfarería), su punto de ebullición astante alto (como refractario), su baja conductividad térmica (en transbordadores espaciales) entre otras propiedades aplicables que este material brinda.

Además, es un material bastante común y relativamente accesible en comparación a otros, no tan fácil de obtener como los 31_1fS común y relativamente accesible en comparación a otros, no tan fácil de obtener como los polímeros, pero tampoco tan difícil obtener como es adquirir metales. Los cerámicos son materiales que pueden estar compuestos por elementos tanto metálicos como no metálicos y esa una de las razones por la ual se encuentran con más de cuatrocientas materias primas, es decir, posee componentes básicos muy abundantes en el planeta, lo cual lo convierte en un subgrupo de materiales que, a partir de sintetizaciones elementales de cocción con un costo relativamente no tan considerable, de tan buen impacto para la humanidad como los metales y polimeros.

El ser humano sin duda alguna ha sabido aprovechar los materiales cerámicos, pero al Igual que muchos de los materiales que provienen principalmente de materias primas, necesitan ciertos procesos de preparación y perfeccionamiento para los istintos usos a los cuales se pondrán a prueba, algunos de estos procesos implican la necesidad de desechar los residuos de escape, aunque la industria cerámica genere poco de estos gases de escape, resultan ser dañinos al medio ambiente, en la fabricación de baldosas, por ejemplo, y en algunas instalaciones de molienda en seco, se desprende vapor de agua y en procesos de vldriado es imposible impedir los vapores producidos que contienen los metales pesados y otras de las sustancias toxicas que allí se emplean, durante la cochura (o cocción) la contaminación por los gases de combustión es ineludible, aquí e liberan componentes volátiles, debido a la pasta utilizada y a algunas de las maquinarias, que resultan no ser amigables con el medio ambiente sin examinar los 406 S algunas de las maquinarias, que resultan no ser amigables con el medio ambiente sin examinar los diferentes niveles de estridencia que las plantas de cerámicos generan al mismo tiempo que los residuos de polvo inutllizado son liberados. 2 En consecuencia de esto muchos ecosistemas ven reflejado un deterioro del paisaje y un suelo ligeramente explotado.

En conclusión, la idea de que los seres humanos tengamos un ostenimiento a base de materiales es completamente aceptada por cualquiera, y más aún, por cualquiera que haya estudiado los procesos industriales por los cuales se compone cada utensilio o herramienta que le sea útil en su vida diaria, pero, muchos han generado quzás la incertidumbre de que estos materiales cerámicos podrían seguir siendo o no, de impacto positivo tanto en proteccion ambiental como en utilidad en la ingeniería del futuro, y es que se ha demostrado que, en efecto, si tendrán un papel muy fundamental en la ingeniería venidera. Siguiendo a [nea estad(stica, se infiere que el uso de dichos ingredientes podría seguir siendo útil en las industrias e incluso para los mismos rebajar los desprovistos niveles de contaminación provocados por sus industrias cerámicas, se infiere también que muchas de las formulas o recetarios de la preparación química pueden mejorar a través de perfeccionamientos en sus estructuras moleculares convirtiendo a los cerámicos en materiales mucho más idóneos en procesos de fabricación y con un menor grado de afectación al ambiente, incluso puede llegar a ser un material más asequible en cuanto a costo. SÜFS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *