ensayo de etica

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA UNIVERSIAD EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS CENTRALES «ROMULO GALLEGOS» PROGRAMA DE PROSECUCION DE ESTUDIOS DE T. S. U A LIC EN ENFERMERA AULA MOVIL SAFAV MARACAY Prof: Contreras Victoria AUTORAS Morales Alma Cl: 20. 110. 975 MendozaYnllelina Cl: 15. 0763. 25 Guerrero Tiffany a: 24. 817. 230 Donado Génesis CI: 20. 109. 463 Bellorin Indira Cl: 13. 270. 35 promoción y protección de la salud que inciden sobre el medio ambiente no las ejecuta el personal médico ni de enfermería, sino otros profesionales de la salud pública, mientras que avacunación sr son llevadas a cabo por personal médico y de enfermería. 3. La quimioprofilaxis, que consiste en la administración de fármacos para prevenir enfermedades, como por ejemplo la administración de estrógenos en mujeres menopáusicas para prevenir la osteoporosis.

Según la [OMS], uno de los instrumentos de la promoción de la salud y de la acción preventiva es la educación para la salud, que aborda además de la transmisión de la información, el fomento de la motivación, las habilidades personales y la autoestima, necesarias para adoptar medidas destinadas a mejorar la salud. La educación para la salud incluye no sólo la información

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
relativa a las condiciones sociales, económicas y ambientales subyacentes que influyen en la salud, Sino también la que se refiere a los factores y comportamientos de riesgo, además del uso del sistema de asistencia sanitario.

Prevención secundaria También se denomina diagnóstico precoz, cribado, o screening. Un programa de detección precoz es un programa epidemiológico de aplicación sistemática o universal, para detectar en una población determinada y asintomática, una enfermedad grave en fase inicial o precoz, con el objetivo e disminuir la tasa de mortalidad y puede estar asociada a un tratamiento eficaz o curativo. La prevención secundaria se basa en los cribados poblacionales y para aplicar estos han de darse unas condiciones predeterminadas definidas en 1975 por Frame y Carslon para justificar el screening de una patología. 1.

Que la enfermedad represente un y Carslon para justificar el screening de una patología. 1. Que la enfermedad represente un problema de salud importante con un marcado efecto en la calidad y duración del tiempo de vida. 2. Que la enfermedad tenga una etapa inicial asintomática prolongada y se conozca su historia natural. 3. Que se disponga de un tratamiento eficaz y aceptado por la población en caso de encontrar la enfermedad en estado inicial. 4. Que se disponga de una prueba de cribado rápida, segura, fácil de realizar, con alta sensibilidad, especificidad, alto valor predictivo positivo, y bien aceptada por médicos y pacientes. . Que la prueba de cribado tenga una buena relación coste- efectividad. 6. Que la detección precoz de la enfermedad y su tratamiento en el periodo asintomático disminuya la morbilidad y mortalidad global o cada una de ellas por separado. Prevención terciaria Es el restablecimiento de la salud una vez que ha aparecido a enfermedad. Es aplicar un tratamiento para intentar curar o paliar una enfermedad o unos síntomasdeterminados. El restablecimiento de la salud se realiza tanto en atención primaria como en atención hospitalaria.

También se encuentra dentro de Prevención terciaria cuando un individuo, con base en las experiencias, por haber sufrido anteriormente una enfermedad o contagio, evita las causas iniciales de aquella enfermedad, en otras palabras evita un nuevo contagio basado en las experiencias previamente adquiridas. Prevención cuaternaria La prevención cuaternaria es el conjunto de actividades sanitarlas ue atenúan o evitan las consecuencias de las intervenciones innecesarias o excesivas del sistema sanitario. Son «las acciones que se toman para identificar a los pacientes en 3 excesivas del sistema sanitario.

Son «las acciones que se toman para identificar a los pacientes en riesgo de sobretratamiento, para protegerlos de nuevas intervenciones médicas y para sugerirles alternativas éticamente aceptables» Relación Articulo 83 de la Constitución Bolivariana de Venezuela La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela , establece en su Artículo 83 que la salud «es un derecho social undamental, obligación del Estado, que lo garantizará como parte del derecho a la vida». Para ejercer este derecho, el Estado promoverá y desarrollará políticas para elevar la calidad de vida, el bienestar colectivo y el acceso a los servicios.

Todos los ciudadanos tenemos derecho a la protección de la salud y el deber de participar activamente en su promoción y defensa, cumpliendo también con las medidas sanitarias y de saneamiento que establezca la ley. Art[culo 84 de la Constitución Bolivariana de Venezuela El Articulo 84 dice que para garantizar este derecho el Estado reará un Sistema Público Nacional de Salud participativo, intersectorial, integrado al sistema de seguridad social, gratuito, universal, integral, equitativo, con integridad social y solidario.

Este sistema público no podrá ser privatizado, y dará prioridad a la promoción de la salud y a la prevención de las enfermedades, garantizando tratamiento oportuno y rehabilitación de calidad. «La comunidad organizada tiene el derecho y el deber de participar en la toma de decisiones sobre la planificación, ejecución y control de la política específica en las instituciones públicas de salud».