Ensayo Castellano Bullying

República Bolivariana De Venezuela Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Liceo Bolivariano Monseñor Antonio Ignacio Camargo Álvarez Palmira – Edo Táchira Bullying Autor: Piñango G Jo Año Sto Sección «E» Profesor: Chacón Ro OF4 p ha San Cristóbal Noviembre 2014 El término bullying es una palabra que proviene del vocablo holandés que significa acoso. El bullying o acoso escolar, es un fenómeno que ocurre en todas las escuelas e instituciones, se basa principalmente en el maltrato psicológico, físico y o verbal producido principalmente entre estudiantes de forma repetitiva lo largo de un tiempo determinado.

Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia. El acoso escolar es una forma característica y extrema de violencia escolar. El bullying es referido a todas las formas de actitudes agresivas, intencionadas cuanto al lugar El bullyng se da principalmente en lugares donde el adulto desconoce la situación o simplemente no puede imponer orden. La victima, así mismo, tiene miedo de pedir ayuda a un adulto pues siente que el trato sea aun peor hacia su persona, en consecuencia a esto el joven o la Joven tiene miedo e volver a la escuela. ara

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
González, A. (2006) La agresión puede ser verbal, con insultos, burlas o descalificaciones, o por omisión que incluye no ser aceptado para trabajos en equipo y exclusión por sus pares en actividades escolares o deportivas. Aseguró que los agresores son niños que tienen antecedentes de violencia y muestran una actitud de poder ante un grupo -conducta que los hace sentir satisfechos-, por ello, tienden a perpetrar este tipo de comportamiento.

En consecuencia al bullying por parte de la victima se crea una persona insegura de si mismo retraída, aislada debido a que no uede encontrar ayuda, asimismo la víctima desarrolla miedo y rechazo al contexto en el que sufre la violencia; pérdida de confianza en si mismo y en los demás y disminución del rendimiento escolar. En cuanto a los efectos del bullying sobre los agresores, comunmente la convivencia con sus semejantes suele ser afectada debido ala forma autoritaria y violenta con la que el individuo se relaciona, lo cual puede llevar en un futuro posterior a presentar conductas delictivas. or su parte las consecuencias para los espectadores no difieren demasiado de las presentadas or los agresores debido a que al tolerar el abuso se van desensi demasiado de las presentadas por los agresores debido a que al tolerar el abuso se van desensibilizando ante los actos violentos Existen varios tipos en los que se manifiesta el Bullyin, entre los mas destacados están el físico la cual es la forma más habitual de Bullying ,en igual forma siguen el psicológico, sexual, y ahora también muy dado es el CyberBuIlying donde se utilizan las dichosas redes sociales para Insultar o poner en ridículo a compañeros de la escuela, y aunque no hay contacto físico ambién causan grandes daños emocionales en las victimas. Cruz, A. (2011) «El bullying no solo se da de forma Física, psicológica o sexualmente. También el bullying se da por internet y es llamado cyberbullying, donde reciben mensajes agresivos y esto también provoca que los jóvenes se quiten la vida» Cabe destacar que actualmente una manera de realizar bullying o acoso muy común es el cyberbullying la cual el uso de información electrónica y medios de comunicación tales como correo electrónico, teléfonos celulares, redes sociales, blogs, mensajes de texto y websites difamatorios para acosar a una ersona o grupo de ellas, mediante ataques personales u otros medios.

Lo que según Alejandro cruz opina al respecto del cyber acoso es que esté es igual de peligroso a los tipos de acoso como el fisico o psicológico. Además este problema presenta un futuro sombrío para la sociedad, debido a que los niños que lo padecen y lo hacen padecer serán los adultos del futuro, y ante una población creciente el problema parece aumentar. El pensar 3 serán los adultos del futuro, y ante una población creciente el problema parece aumentar. El pensar que muchos adultos endrán problemas personales en sus trabajos y familias productos de traumas emocionales que no fueron atendidos este problema parece no detenerse nos hace ver que el problema esta lejos de resolverse. Martínez, N. (2011).

Por la causa del bullying, el maltrato entre los alumnos, la humillación, acosos, puede ser causa de que los niños y jóvenes tengan baja autoestima y esto puede ocasionar que los niños o jóvenes se involucren en otros actos tales como el consumo de drogas, de alcohol y embarazos no deseados. Finalmente, cabe acotar que el acoso escolar es un tema de gran nvergadura ya que es algo que muchos niños y niñas y jóvenes sufren dia a día. Por esta razón este tema debe tener una gran atención a esta problemática que se vive en todo el mundo debido a las consecuencias puede traer en un futuro próximo. En conclusión el bullying o acoso escolar debe ser tratado de forma inmediata, ya que representa un gran peligro de vida para la sociedad en general, es uno de los principales problemas que dejan secuelas en la vida de quienes lo viven, se necesita brindar apoyo confianza y seguridad a las victimas de esta problema.