Ensayo acerca de vida, muerte y trascendencia

El hombre es un extraordinario ser autónomo, capaz de razonar, libre, independiente, reflexivo, respetuoso y moral, que presenta un cargo muy particular en el mundo. Posee etapas que lo definen y le dan un fin a su trayectoria. A menudo, se pregunta sobre el conocimiento del significado de la vida, la razón por la que vivimos y luchamos. Esto nos implica perseguir la recompensa que nos merecemos, y que ante toda una multitud razonable e inteligente se puede llegar al conocimiento propio a través de la percepción de nuestro pensar y sentir.

Una vez que el individuo llega al mundo, este se vuelve esponsable de sus propios actos, como lo dice Jean Paul Sartre en sus escritos. Además en su estancia aquí en el mundo el ser Swipe to page va descubriendo nue hacia nuevos horizon adquirió con su práct Al irse desenvolviend racionalidad, misma ora to View nut*ge e abren las puertas las habilidades que encontrando la r se sobre el sentido de la vida, asi también a Intentar descifrar el futuro, y saber que le espera a su alma después de la muerte. El hombre desde que nace ya es un afortunado, por el simple hecho de t tener vida.

Pero

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
¿qué es la vida? Conforme va creciendo, el ndividuo se pregunta sobre su sentido, motivo por el cual será el resultado de los patrones sociales y culturales que presente en su estancia. Como nos dice la guía de aprendizaje de Identidad y Filosofía; que el sentido de la vida no está previamente dado ni prefigurado, puesto que le es comunicado a la vida por la propia persona, a medida que ella se desenvuelve, es decir, que como el individuo viva su vida, esta será su identidad, la cual lo fijará ante la sociedad.

Por ello, el sentido de la vida, es un concepto dialéctico, puesto que él no puede ser solamente definido por lo que es, sino por o que ha dejado de ser, así como las otras virtualidades que constituyen su espacio de libertad. Entonces, al tener en claro lo que es la vida, el hombre forja su identidad que quiere y tiene, todo esto a través de su conocimiento que adquiere en su preparación, ya que lo ha pensado y razonado por mucho tiempo.

Una vez teniendo claro estos aspectos, se pregunta lo que vendrá después, al igual que en la muerte, ya que para él, es un duro enfrentamiento que puede y debe suceder a cualquier edad, sin que este no tenga la voluntad necesaria, porque esta misma llega sin pedir permiso y e lo lleva a otro lugar. Primero Primero debemos saber lo que es muerte para poder entender con más claridad el significado.

En las páginas electrónicas de internet, nos definen la muerte como al fallecimiento de la persona por consecuencia de la muerte del individuo con quien estuvo unido en su estancia, es decir, que la persona lleva aparejada la extinción progresiva de su influencia en los demás. Una vez ocurrida el deceso en un ser, los demás individuos se cuestionan sobre lo que hay en su porvenir; así pues, les deja una duda inminente que es difícil de resolver, porque nadie ha venido l mundo después de muerto.

Cuando ocurre este acto, lo único que hacen los demás es resignarse a lo sucedido, y recordar a aquel individuo tal y como lo fue en vida. por tanto, a estos recuerdos positivos que tuvo aquel ser en su vida dentro del mundo, se le da la definición de trascendencia. La trascendencia de la persona humana no la entenderíamos como una propiedad atribuida al hombre, sino como una característica resultante de un proceso histórico cultural, proceso que podría ser considerado tanto en la perspectiva del hombre a la persona, como de la perspectiva de la persona al hombre.

Entonces con el simple hecho de 3Lvf4 Entonces con el simple hecho de ser persona, estamos obligados a cumplir deberes frente a otros, así como tener la facultad de reclamar nuestros derechos frente a los demás; claro, siempre y cuando nos correspondan. Así pues, aquella persona que ya murió, se tienden a escuchar comentarios favorables a su cuerpo y alma, en toda la multitud de personas que estuvieron a su lado y que lo vieron desarrollarse, bueno siempre y cuando hayan sido acciones positivas para el bienestar de los demás, ya que de lo contrario se escucharían uras calamidades en su contra.

En general, el hombre al nacer tiende a permanecer en un determinado lugar y con determinadas personas parecidas a él, para después forjar su camino y dar lo mejor posible ante toda la multitud de personas, y posteriormente, cuando llegue de muerte, su organismo vivo será transformado en un cadaver que permanecerá por el resto de los días encerrado en un recinto cualquiera. Al estar ausente de la multitud, ellos hablarán de él sobre su descendencia que marcó por completo su identidad, y así será recordado por siempre, es decir, tendrá trascendencia su alma.