Ensayo

Salvador Alejandro Anguis Leon Grupo: C – 13 Leonor Martinez Diaz de Leon 7 Claves del exito de Disney Fecha de entrega: 29 de octubre de 2009 Las 7 claves del exito de Disney Bueno en estos capitulos se pueden ver las otras 4 claves del exito de disney que en lo particular me parecieron muy interesantes. Todas las cosas predican en con el ejemplo” es una frase muy interesante ya que si en otra regla se hablaba de que todos predicaban con el ejemplo refiriendose alas personas esta aplica a las cosas materiales, y es que una adecuada presentacion de la empresa hace que las personas que trabajan en ella se sientan motivadas a trabajar mejor y a preocuparse por los clientes.

En las empresas es importante que cada uno de los que forman parte de ella se sientan miembros importante de ella y es que muchas veces algunos empleados no tienen contacto directo con los clientes, y no saben de lo que sucede con ellos, simplemente se monopolizan en sus labores y forman los llamados “silos”, todos deben estar al tanto de la empresa, pues para lograr un buen trabajo en equipo hay que derribar los silos.

Esto traera una mejor

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atencion al cliente por medio de cualquier departamento, y por lo tanto el exito de la empresa ya que la razon de ser de la empresa son sus clientes. Se debe tomar en cuenta a todos los empleados por igual ya que sin su aporte personal la empresa de descompondria en cierta parte, esto es muy importante a la hora de que los empleados lleguen a escuchar a los clientes.

Algo que me pare muy interesante son los puntos de escucha y la leccion que lo acompana “ se escucha mejor a los clientes a traves de muchas orejas” y es que si se ignora la informacion de los empleados, es muy probable que se pase por alto la fuente mas valiosa de informacion sobre los clientes que se posee y es que muchas veces ellos son los que llegan a tener mucho contacto con el cliente, y normalmente reciben las quejas o escuchan la satisfaccion que estos hacen externa, y la satisfaccion de los clientes hace el exito de la empresa.

Aunque se debe cuidar no caer en los dos subproductos mas comunes del exito que son la arrogancia y la complacencia, una empresa arrogante deja de procuparse por sus clientes poniendo el enfasis en si misma, lo que ocaciona que los clientes no esten contentos con ellas y opten por no usar sus servicios o productos, y una empresa complacida simple y sencillamente no hace nada por mejorar e innovar su mercado lo que puede generar una apatia por parte de los clientes actuales y un desinteres por clientes potenciales o nuevos. “Recompensa, reconoce y celebra” es una de las lecciones mas mportantes y es una por las que Disney ha logrado ser la empresa que es hoy en dia, y eso se debe al esfuerzo y dedicacion de cada uno de los miembros que los conforma por lograr la excelencia en la atencion al cliente y hacer de cada visita “magica”. Esto claro esta, no podria lograr si los empleados no fueran reconocidos por su ardua labor a lo largo de su trabajo, y es que la mayoria de las personas no comprende la sensacion de no recibir una retroalimentacion, el no recibirla equivale al recibir una mala o muchas veces puede ser peor ya que significa que si se estan haciendo las cosas bien o mal no son tomadas en cuenta y son ignoradas.

Y esto se ve reflejado en el desempeno un empleado motivado trabajara mucho mejor, lo hara con alegria y entusiasmo lo cual puede llegar a contagiar al cliente, y haga mas placentera su visita ala empresa a la ves que le ofresca una mejor atencion, a esto se puede agregar la frase “la extincion, es decir la ausencia de retroalimentacion, puede provocar que las personas renuncien a su compromiso. Las personas tratan a los clientes del mismo modo que son tratados” esto se debe tomar muy en cuenta en una empresa el cliente recibira el trato que recibe el trabajador por parte de los jefes asi que si se quiere tener clientes contentos, se debe tener trabajadores contentos.