Ensayo

Cuando nadie ha apostado antes de que sea el turno de un jugador, éste puede pasar. Pasar (Check) significa continuar en la mano sin apostar. La acción se desplaza a la persona situada a la izquierda de la persona que ha pasado. Si todo el mundo pasa en una ronda determinada, ésta finaliza y no se añade dinero al bote. Otra opción que tiene un jugador cuando nadie ha apostado antes que él, es la de apostar. Todos los jugadores después del apostador pueden retirarse, igualar o subir la apuesta.

Un jugador no puede pasar una vez alguien ya haya apostado en la mesa. Retirarse implica perder toda oportunidad de ganar el bote, pero ambién implica que el ‘u ador no añadira más dinero al bote. Un jugador que se retira la siguiente mano. Igualar una apuesta c el bote para igualar I ora to View nut*ge asta que se reparte nte dinero en r ha realizado anteriormente. Si es la última ronda de apuestas, la persona que apostó en primer lugar debe enseñar su mano al jugador que igualó.

Subir una apuesta consiste en poner más dlnero en el bote para que el jugador que apostó inicialmente tenga que añadir más dinero

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para permanecer en la mano. Si un jugador apuesta y posteriormente, en la misma ronda de apuestas, otro jugador ube dicha apuesta, el primer jugador tiene la posibilidad de retirarse. Si Swlpe to vlew nexr page cuando finalizan las rondas de apuestas aún hay varios jugadores activos en el bote, se procede con el «showdown» (o confrontación final). En el «showdown» los jugadores muestran sus manos y el jugador con la mejor mano gana el bote.

Si sólo hay una persona activa en el bote al final de una ronda de apuestas (en el caso de que el resto de jugadores se retiren), esa persona no está obligada enseñar su mano, y automáticamente gana el bote. Escalera real: la mejor mano de poker posible, una escalera real ombina una escalera al as y un color. Está formada por un As, un Rey, una Dama, una Jota y un Diez, todos del mismo palo. Si dos jugadores tienen una escalera real, se parten el bote. [picl Escalera de color. na escalera de color está formada, como una escalera real, por cinco cartas consecutivas formando una escalera y un color. Un ejemplo de escalera de color es: Nueve, Ocho, Siete, Seis y Cinco, todas del mismo palo. Cuando dos jugadores tienen una escalera de color, el jugador con la escalera más alta gana el bote. Cuando los dos jugadores tienen una escalera del mismo valor, se parten el bote. [PiC] Poker: una mano que contiene cuatro cartas del mismo valor, como por ejemplo, cuatro Ases o cuatro Jatas. Cuando dos jugadores tienen un poker, gana aquel que tenga el poker de un valor mayor.

En el caso de que ambos jugadores tengan el mismo, el jugador cuya quinta carta, con frecuencia llamada «kicked’, sea mayor, gana el bote. el mismo, el jugador cuya quinta carta, con frecuencia llamada «kicker, sea mayor, gana el bote. [pic] Full house: un full está formado por tres cartas del mismo valor, y otras dos cartas de un valor distinto, pero coincidente entre ellas. Algunos ejemplos de full son: tres Reyes y dos Dieces, tres Cuatros y dos Ases, etc. Cuando dos jugadores tienen un full, el jugador con el trio más alto gana el bote.

En el caso de los dos ejemplos anteriores, la mano de los tres Reyes es la mejor. Color: un color es una mano formada por cinco cartas del mismo palo, ya sea Corazones, Tréboles, Picas o Diamantes. Cuando dos o más jugadores tienen un color, la mano con la carta más alta gana. Si dos manos tienen la misma carta alta, se compara la siguiente mayor carta, y así hasta que una carta sea mayor que la otra. Escalera: cinco cartas con valores consecutivos forman una escalera como por ejemplo: Seis, Cinco, Cuatro, Tres y Dos.

Cuando dos o más jugadores tienen una escalera, el que tenga la carta más alta gana. Si dos jugadores tienen escaleras con la mayor carta alta se parten el bote. Los palos no tienen importancia a la hora de determinar el valor de una escalera. El As puede usarse como carta alta en la escalera formada por As, Rey, Dama, Jota y Dlez, o como carta baja en la escalera formada por Cinco, Cuatro, Tres, Dos y As. El As es la única carta que puede usarse de este modo. 3Lvf4 As. El As es la única carta que puede usarse de este modo. Trío: tres cartas del mismo valor, como por ejemplo tres Jotas o res Ochos.

Cuando dos jugadores tienen un trio, el formado por cartas de un mayor valor gana el bote. Si dos jugadores tienen el mismo trío, el jugador con la cuarta carta más alta gana. Dobles parejas: una mano formada por dos cartas del mismo valor, combinadas con otras dos cartas del mismo valor, como por ejemplo, dos Dieces o dos Seises. Cuando dos jugadores tienen dobles parejas, el que tiene la pareja más alta gana. Si dos jugadores tienen la misma pareja alta, la segunda pareja más alta gana, y en caso de ser igual, el jugador con la quinta carta más alta gana. reja: las manos que contienen solamente dos cartas del mismo valor, como dos Ases o dos Jotas, junto con tres cartas que no forman ninguna combinación, tienen una pareja. Cuando dos o más jugadores tienen una pareja, la pareja más alta gana. Si dos jugadores tienen la misma pareja, la mano con la tercera carta más alta gana. Carta alta: una mano que no contiene ninguna de las manos detalladas arriba. En estos casos, la carta más alta gana, seguida por la segunda carta más alta, la tercera carta más alta y así sucesivamente. En caso de empates, el valor de la mano más alta se establece desde el As al