enlace microondas

2. 1. Situación Deseada…. 2. 2. OBJETIVOS….. Objetivo Gener 3. 1. 3. 2. Objetivos 4. MARCO TEORICO….. enlace microondas gyzacazahir cbenpanR 12, 2016 12 pagos índice DEFINICION DEL PROBLEMA…. Situación Problemática………………. to View Especfico • • • • • • • • • • • • PACE 1 or12 4 4. 1. 4. 2. Radio Enlace………. Potencia de Transmisión. • • • • 4. 3. Sensibilidad del Receptor. 4. 7. 4. 8. Ganancia… . PIRE (Potencia Irradiada Isotrópica Efectiva).. 4. 9. Campos y ondas electromagnéticas… Directividad 4. 10. 6 4. 11. 4. 12. Azimut… Acho de 4. 13. Banda . . . . . . . . . . INGENIERIA DEL PROYECTO……….. 5. 1. Ubicación de los Puntos para el 1. Ubicación de los Puntos…. 7 5. 2. Elaboración del Mapa de perfil…. . 5. 3. Rango de Frecuencia para los Enlaces…. …………………. „…………………….. — 7 5. 4. Selección de las Torres….. 5. 5. Selección de la altura de las torres…. 5. 6. Selección de las Ant s de Trasmisión. 5. 7. Comparación y Características • • • 10 5. 8. La solución completa es Radwin Winlink 1 000. • • • • • • • • • • •

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
• • 10 5. 9. Selección del cable coaxial si fuese 5. 10.

Selección de Conectores…. 11 Sistema de Protección Pararrayos y 5. 11. 5. 12. Sistemas de Pararrayos tipo Franklin….. — — — 11 5. 13. Sistema de Aterramiento… 5. 14. Normas de aterramiento…. 5. 15. Ancho de Banda mínimo 8 12 6. PLAN DE CONTIGENCIA…. . 2 6. 1. 6. 2. Redundancia Ethernet Respaldo de . 12 13 Energía… 7. PRESUPUESTO (Expresado en 8. DEMOSTRACION DEL PROYECTO EN RADIO MOBI LE… 14 Enlace Santa Cruz – Repetidor 8. 1. Warnes………… 14 8. 2. Enlace Repetidor Warnes — Repetidor V 15 8. 3. Enlace Repetidor Motero – Buena . DEMOSTRACION DEL PROYECTO EN GOOGLE 10. 17 12. CONCLUSIONES..

RECOMEN DACIONES… 1. INTRODUCCION El avance tecnológico es un requerimiento importante para toda Empresa. Tal asi que es usada la tecnolog(a como punto clave para el procesamiento y distribución de información y demás proceso, por tal toda empresa necesita comunicación y compartición de información, por esto las redes informáticas son un punto importante en toda empresa ya que con esta tecnología pueden comunicarse ya sea ligado a internet, fibra óptica, enlaces satelitales o enlaces de micro onda, permitiéndole al cliente a facilidad de hacer sus tareas cotidiana y permitiendo hacer procesos muy rápidos.

En el siguiente proyecto se documentara la elaboración del diseño y simulación de un sistema de radio enlaces de microondas. 2. DEFINICION DEL PROBLEMA 2. 1. Situación Problemática Se requiere la elaboración del diseño y simulación de un sistema de radio enlaces de micro ablecer comunicación entre la ciudad de Santa C ista. microondas 3. 2. Objetivos Especificos . Ubicación de los puntos para los enlaces. Elaboración del mapa de perfil. . Calculo de Radio Enlaces. 4. Selección de las torres y la altura de torres. Selección de Antenas. 6. Selección del cable coaxial.

Selección de los equipos de transmisión. 7. Sistema de protección contra descarga y aterramiento. 8. . Diseño lógico del proyecto en el programa VISIO. 10. Ancho de banda mínimo de 8 Mb. 11. plan de contingencia. 12. Presupuesto. 13. Cronograma de ejecución en diagrama de Gannt. 14. Simulación del proyecto en el Radio Mobile. 15. Demostración del proyecto en el Google Earth. 4. MARCO TEORICO 4. 1. Radio Enlace Se denomina radio a la interconexión entre dos terminales de telecomunicaciones, efectuadas por ondas electromagnéticas. . 2. Potencia de Transmisión Es la potencia de salida del radio.

El limite superior de las regulación vigentes de cada país, dependiendo de la frecuencia de operación y puede cambiar al variar el marco regulatorio. 4. 3. Sensibilidad del Receptor Es el parámetro que indica si el nivel mínimo de la señal de Radio Frecuencia que puede detectarse a la entrada de receptor y todavía poder producir una señal desmodulada utilizable. Cuanto mayor sea la sensibilidad, mejor es la recepción del rad10. 4. 4. Línea de Vista Es tener una línea visual (óptica) para un radio enlace, Es ecesario adicionar al radio determinado, definido por las Zonas de Fresnel. . 5. Zona de Fresnel s OF V de fresnel abarca hasta que la fase llegue a 1800 adoptando la forma de un elipsoide. La segunda zona de fresnel abarca hasta desfase de 3600 y es un segundo elipsoide que contiene al prmero. Lo ideal es que la primera zona de fresnel no este obstruida, pero normalmente es suficiente despejar el del radio de la primera zona de fresnel para tener un enlace satisfactorio. 4. 6. Perdida en el Espacio Libre La Perdida en el Espacio Libre (FLS), mide la potencia que se ierde en el mismo sin ninguna clase de obstáculo.

La señal de radio se debilita en el aire debido a la expansión dentro de una superficie esférica. 4. 7. Ganancia Es la potencia que entra a la antena con relación a la potencia que sale de la misma que es referida en dBi y se hace una comparación a una antena isotrópica, la potencia que sale de la antena comparada con la que saldría de una antena isotrópica. 4. 8. PIRE (Potencia Irradiada Isotrópica Efectiva) La potencia Irradiada Isotr es una medida de la potencia que se está enfo determinada región puede ser definido y medido.

El campo eléctrico «E» describe la fuerza de cargas y el campo magnético «H» describe la fuera entre corrientes. 4. 10. Directividad La directividad de la antena es una medida de la concentración de la potencia radiada en una dirección particular. Se puede entender también como la habilidad de la antena para direccionar la energía radiada en una dirección especifica. Es usualmente una relación de intensidad de radiación en una dirección particular en comparación a la intensidad promedio isotrópica. 4. 11.

Polarización Es la orientación de las ondas electromagnéticas al salir de la antena. Hay dos tipos básicos de polarizacion que aplican a las antenas, como son: Lineal (incluye vertical, horizontal y oblicua) y circular (que incluye circular derecha, circular izquierda, elíptica derecha y elíptica izquierda). No olvide que tomar en cuenta la polaridad de la antena es muy importante si se quiere obtener el máximo rendimiento de esta. La antena transmisora debe de tener la misma polaridad de la antena receptora para máximo rendimiento. . 12. Azimut El valor del Azimut Indicara el punto exacto en el que debemos fijar la antena en el plano horizontal. El ángulo Azimut se mide el orte geográfico en sentido de las agujas del reloj. Hay que tener encuentra que el polo norte geográfico, utilizado como referencia en todos los mapas, es consecuencia de la división imaginaria del globo terráqueo en diferentes gajos (husos) a través de los meridianos. El punto de intersección de todos ellos da lugar a los polos Norte y Sur, por los que pasa el eje de giro de la Tierra. . 13. Ancho de Banda El ancho de banda es simplemente una medida de rango de frecuencia. Ejemplo: Si un rango de 24 O MHz es usado por un dispositivo, entonces el an sena 0,08 GHZ (0 más GHz (o más comúnmente 80 MHz) . INGENIERIA DEL PROYECTO 5. 1. Ubicación de los Puntos para el repetidor Ubicación de los puntos Haciendo un estudio de la zona, con la herramienta «Google Earth» lo ideal es ubicar la torre en punto estratégico donde pueda recibir las señales emitidas sin ningún tipo de ubicación.

UBICACIÓN LA ITUD LONGITUD Santa Cruz 17046’59. 86″s 53010’55. 88″0 Rep. Warnes 17030’36. 69″S 630 9’54. 26″0 Rep. Montero 1702033. 01 «S 63015’19. 93″0 Buena Vista 1702736. 825 53039’37. 55″0 5. 2. Elaboración del Mapa de perfil Para la elaboración del mapa de perfil emplearemos el uso de dos software «Radio Mobile» y «Google Earth» los cuales nos ayudaran a elaborar nuestros enlaces. 5. 3. Rango de Frecuencia para los Enlaces La frecuencia a utiliza para este enlace es de 5200 MHz. ENLACES DISTANCIA (Km. ) FRECUENCIA Punto Sta.

Cruz – Repetido 30,28 Considerar el Obstáculo más alto del mapa de Perfil Calcular el 60 % de la Ira Zona de Fresnel Siguiendo estos criterios se obtuvieron las siguientes alturas. Ubicación Tipo de Torre Altura en Mts. Arriostrada 35 Repetidora Warnes Repetidora Montero 5. 5. Selección de las Antenas y Equipos de Trasmisión Al momento de elegir los equipos para el enlace, los fabricantes os ofrecen un gran gama de productos, los cuales deben ajustarse a las necesidades tanto técnicas como económicas para la elección del equipo que se adapte mejor a los requerimientos tanto en Antenas como en Cables y Equipos de transmisión.

Para la selección de equipos del presente proyecto se tomaran en cuenta dos equipos de trasmisión, el primer equipo de la marca Radwin en específico el equipo RadwinWinlink 1000 y el equipo PTP 200 de la marca Motorola y a continuación se comparara las características de las antenas como de los transmisores, usara cable STP Cat. 5e Outdoorf. Debido a las bajas perdidas de tenuación que presenta este cable y también porque el equipo de la solución RADWIN WINLINK 1000, se interconectan a través de este, no asi con cables coaxlales. 5. 9.

Selección de Conectores Para los empalmes de los cables se utilizara el conector RJ4S Blindado. El cual es recomendado para las instalaciones de cables STP por la precisión de tener buenos empalmes y disminuir la atenuación por mal manejo y degradación del mismo en el tiempo. 5. 10. Sistema de Protección Pararrayos y Aterramiento Uno de los aspectos más importantes pero también menos obvios de este tipo de instalaciones es la protección y a seguridad eléctrica. La zona donde se ha trabajado es especialmente posible a sufrir caída de rayos.

Para protegerse de ello y también de la Electricidad Estática que con el viento puede agravare hace falta un sistema de protección eléctrica. En nuestro caso se optó por la siguiente configuración: 5. 11. Sistemas de pararrayos tipo Franklin No requiere energía para el cebado, cosa que nos conviene en entornos como el nuestro donde la energía es escasa. Además es una opción más económica que otros tipos de pararrayos, y al no tener que cubrir un nuestros objetivos. ensa es suficiente para 2