ENERGÍA NUCLEAR

ENERGÍA NUCLEAR gy milamcIcndcz15CuI OcopaTR 12, 2015 4 pagcs ENERGíA NUCLEAR La Energía nuclear es el tipo de energía que se libera durante la fisión o fusión de los núcleos atómicos. La cantidad de energía que se obtiene por estos procesos es muy superior a la que se obtiene mediante procesos químicos. Existen algunos elementos cuyos núcleos emiten partículas nucleares de forma espontánea transformándose de este modo en otros núcleos distintos.

Esta emisión de partículas nucleares es el fenómeno conocido como radioactividad. Los núcleos adiactivos emiten tres tipos de radiación: rayos alfa, rayos beta y rayos gamma. En la actualidad se conocen unos 40 elementos radioactivos naturales, la mayor parte presentan un mayor valor de número atómico (Z) de 83. Éstos ex erimentan reacciones nucleares como desintegracón (bombardeo del núcl VENTAJAS Y DESVENT Ventajas La generación de ene ora S»ipe to View íA ación nuclear nes y otros núcleos).

CLEAR energía nuclear permite reducir la cantidad de energía generada a partir de combustibles fósiles (carbón y petróleo). La reducción del uso e los combustibles fósiles implica la reducción de emisiones de gases contaminantes (C02 y otros). Desventajas Anteriormente hemos comen SWipe page comentado la ventaja que supone la utilización de la energía nuclear

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
para la reducción del consumo de combustibles fósiles. Se trata de un argumento muy utilizado por las organizaciones a favor de la energía nuclear pero es una verdad a medias.

Hay que tener en cuenta que la gran parte del consumo de combustibles fósiles proviene del transporte por carretera, de su uso en los motores térmicos (automóviles de gasoil, gasolina… etc. ). El ahorro en combustibles fósiles en la generación de energía eléctrica es proporcionalmente muy bajo. PRINCIPALES FUENTES DE ENERGIAS DEL MUNDO Las fuentes de energía del mundo pueden ser clasificadas en las que son no renovables y las renovables o energías limpias, siendo estas últimas las que están cobrando mayor relevancia en los últimos años.

Si quieres saber cuáles son las principales fuentes de energía del mundo, en E renovable te mostramos este gráfico y además queremos explicar en qué consisten aquellas que son renovables, las no renovables y todos los usos que tienen. FUENTES DE ENERGÍA EN VENEZUELA Son elaboraciones naturales más o menos complejas de las que el ser humano puede extraer energía para realizar un determinado trabajo u obtener alguna utilidad. por ejemplo el viento, el agua, el sol, entre otros.

El funcionamiento de los complejos hidroeléctricos se fundamenta agua, el sol, entre otros. fundamenta en la puesta en marcha de turbinas generadoras de electricidad movidas por la fuerza hidráullca. Con el objeto de disponer de agua a lo largo del año, en las plantas hidroeléctricas se construyen represas para embalsar el agua en grandes lagos rtificiales. La altura alcanzada por la represa representará el potencial energético de esa gran masa de agua.

EL CALENTAMIENTO GLOBAL Calentamiento global y cambio climatico se refieren al aumento observado en los últimos siglos de la temperatura media del sistema climático de la Tierra y sus efectos relacionados. Múltlples lineas de pruebas científicas demuestran que el sistema climático se está calentando. 2 3 Aunque el incremento de la temperatura atmosférica superficial es la medición del calentamiento global comunicada a menudo en la prensa popular, a mayor parte de la energía adicional almacenada en el sistema climático desde 1970 se ha usado en calentar los océanos.

El resto ha fundido el hielo y calentado los continentes y la atmósfera. 4 nota 1 Muchos de los cambios observados desde la década de 1 950 no tienen precedentes durante décadas a milenios. 5 LOS HECHOS RELEVANTES La Tierra se formó hace cerca de años. Al principio, la atmósfera contenía muy poco oxígeno 3Lvf4 se formó hace cerca de años. Al principio, la atmósfera contenía muy poco oxígeno (menos de 1% de presión de oxígeno). Las primeras plantas comenzaron a desarrollarse hace cerca de de años.

A través de la fotosíntesis, las plantas toman dióxido de carbono de la atmósfera, e incorporan el carbono a la biósfera como parte de la materia orgánica, liberando oxígeno como subproducto. A través del tiempo geológico, el oxígeno se ha acumulado gradualmente en la atmósfera, alcanzando una concentración de cerca de 21% en el presente. A través del tiempo geológico, el exceso de materia orgánica ha sido secuestrado por la litósfera en la forma de combustible rgánico fósil (carbón, petróleo, y gas natural).

Los primeros animales (con organismos multicelulares) comenzaron a desarrollarse hace cerca de años. Los animales operan en forma opuesta a las plantas; toman oxígeno, queman materia orgánica (comida), y liberan dióxido de carbono. Los predecesores de los humanos (Australopithecus anamensis) comenzaron a desarrollarse hace cerca de 4,100,000 años. El clima de los últimos años hace sido predominantemente frío. La especie Homo sapiens evolucionó bajo estas condiciones climáticas.