energia cinetica

Universidad Evangélica De El salvador MATERIA: BIOFISICA OF6 Swip pase Tema: ipos de Mo Docente: Ing. José Guillermo Rivera Pleitez Integrantes: Carolina Jeannett Ayala Cabrera Bertha Maritza Posada Rodríguez Javier Heriberto Marín Rosales Cheni Alejandra Quintanilla Ayala Jonathan Antonio Romero Medina con gráficas. por ejemplo: En la cinemática se da la descripción del movimiento prescindiendo de las causas que lo producen.

Objetivo General: Conocer a cerca de la Cinemática y Cinética haciendo énfasis en la cinemática y también haciendo uso de los diferentes tipos e movimientos que estudia para la importancia del mismo y reconocer la diferencia entre ambos. Objetivos específicos: – Conocer las características de los movimientos rectilíneos uniformes y uniformemente acelerados. – Relacionar tablas de valores y representarlas gráficamente. – Conocer y aplicar las ecuaciones de los movimientos estudiados (m/s). La energía cinética es proporcional tanto a la masa como a la velocidad de un cuerpo.

Si un automóvil y una motocicleta avanza a la misma velocidad ¿Quién tendrá una energía cinética mayor?. Dado que el automóvil posee una masa mayor que la de la otocicleta, el automóvil posee una mayor energía cinética. Ahora, si se tienen dos automóviles con la misma masa, pero uno de ellos avanza al doble de

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
la velocidad del otro, en este caso, el automóvil que avanza a una mayor velocidad tendrá más energía cinética y, por lo tanto, estará realizando un mayor trabajo. Movimiento rectilíneo Uniforme: Posición: Es la ubicación de un cuerpo respecto a un sistema de referencia.

Dos expresiones del movimiento de los cuerpos son la trayectoria y el desplazamiento. Velocidad. Es la relación entre el cambio direccional de posición de un uerpo y el tiempo transcurrido en hacerlo. Aceleración: Es el cambio de (aumento o disminución)de la velocidad en la unidad del tiempo. Desplazamiento: Es la distancia en línea recta recorrida por un cuerpo. Movimiento rectilíneo uniforme (MRU) es el cambio continuo de posición de un móvil sobre sobre una trayectoria recta y con una velocidad constante. or definición el (MRU) carece de aceleración y excepto para el caso de la luz aplica a cuerpos que ya están en movimiento. La velocidad, la distancia y el tiempo se relacionan mediante la siguiente ecuación: 3 Movimiento rectilíneo unif eración: conocido también como Movimiento con Aceleración Constante. En mecánica clásica el movimiento uniforme acelerado MRIJA presenta tres características: La fuerza sobre el cuerpo en movimiento es constante. La velocidad varía linealmente respecto al tiempo.

La posición varia según una relación cuadrática respecto al tiempo. El ejemplo mas emblemático de este movimiento es la caída libre de un cuerpo en el vacío bajo el influjo de la aceleración de la gravedad, pero se le aproximan la caída de los cuerpos en la atmosfera terrestre. Representación gráfica y matemática del movimiento Al representar gráficamente y matemáticamente la velocidad y movimiento en función del tiempo se obtiene una recta paralela al eje de abscisas (tiempo). Además, el área bajo la recta producida representa la distancia recorrida.

La representación gráfica de la distancia recorrida en función del tiempo da lugar a una recta cuya pendiente se corresponde con la velocidad. Movimiento parabólico. Es la traslación de un objeto por una trayectoria con forma de parábola. Se corresponde con la trayectoria ideal de un proyectil lanzado con un ángulo mayor de cero grados y menor que 90 grados que e mueve en el vacío y que está sujeto a un cuerpo gravitatorio uniforme. Un cuerpo que se mueve en parábola realiza dos desplazamiento: a.

En la dirección horizontal se mueve con velocidad constante y se aplica la ecuación para el movimiento con la velocidad constante (v=x/t). b. En la dirección vertical d ída libre. fuerza del impulso y del angulo de tiro. Conforme crece la inclinación del tiro, aumente el alcance del proyectil; pero, sobre 45 grados sexagesimales, comienza a disminuir. Ejercicios Energía cinética: 1. Un disco de 200 g gira con una velocidad de 10 m/s . ¿Qué sucederá si aumenta la velocidad de un disco en 400 g con una velocidad de 10 m/s? 3. ?Cual es el valor de la energ[a cinetica de una pelota con 10 g Y con una velocidad de 20 m/s.? 4. Una bala de 12 g si su velocidad es de 400 m/s ¿Cuál es su energía cinética? 5. Calcular la energía cinéti tocicleta con una masa de 5 230 con una velocidad de perro frena y le imprime al vehiculo una desaceleración de 25,000 km/h2. A) Se detendrá a tiempo? 3) Cuanto tiempo tardara en detenerse. Datos disponibles. Vi=125 km/h Vf= O km/h A- 25,000 km/h2 A) La fórmula Vf2=vi2++2ax Despejamos X para encontrar la distancia. X: Vf2-V12 (0 Km/h)2 =o. 125km km/h2) Luego convertimos km a metros. looomtxo. 2125km = 312. 5 Mt 1 km El perro no sobrevivió lastimosamente. 3) La fórmula Vf2=vi2++2at El tiempo de frenado se encuentra despejando t de la ecuación. Ejercicio de movimiento parabólico Una bola rueda con una velocidad constante de 5 m/s sobre una mesa cuya altura es de 1. 3 m. La bola cae describiendo una trayectoria parabólica como lo muestra la figura siguiente. A) El tiempo en el que tarda en caer al suelo 3) La distancia horizontal por delante de la mesa en que la bola toca suelo. Datos: