ENCUESTA SOBRE CONTAMINACIÓN AMBIENTAL Y RECICLAJE

I. E. M. EMI 10 CIFUENTES ENCUESTA SOBRE CONTAMINACION AMBIENTAL Y RECICLAJE GRADO – I. E. M.

EMILIO CIFUENTES 1) Considera que la adopción de medidas en cuanto a la protección del medio ambiente debe ser a) inmediata b) a mediano plazo c) A largo plazo 2) Conoce usted el proceso de selección de basuras a) si b) no ors 3) En la institución ha on vidrio, papel y plástic c) no sabe Spe cos para reciclar 4) Clasifica usted la basura que genera en el aula de clase a) siempre b) algunas veces c) nunca 5) Qué aspecto cree que dificulta el proceso de clasificación en el aula ) Falta de espacio para los recipientes adecuados b) Desconocimiento del proceso c) Desconocimiento de los beneficios d) Falta de educación sobre el cuidado del medio ambiente 6) Qué tipo de residuos aporta a las papeleras de la institución a) botellas de vidrio b) olásticos Recicla usted en la casa b) nunca a) siempre c) algunas veces 10.

Ha observado algún video relacionado con el cuidado del medio ambiente PROYECTO DE EDUCACION AMBIENTAL Nombre: Grado: Fecha: PREGUNTAS DE SELECCION MULTIPLE CON UNICA RESPUESTA. (TIPO l) Las preguntas de este tipo constan de un enunciado

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
y de cuatro pciones de respuesta, entre las cuales usted debe escoger la que consldere correcta y marcar con una X en la tabla de respuestas. RESPONDA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS DE ACUERDO CON LA SIGUIENTE INFORMACIÓN RI_IFS general sobre este aspecto. Las sociedades en general no entienden lo que le está pasando al planeta, especialmente en lo que se refiere a los recursos naturales. Los problemas sociales relacionados con el reciclaje no se solucionan solamente con la educación. Las sociedades tienden a resistirse a los cambios.

El ciclo tradicional de adquirir – consumir — desechar es muy difícil de romper. Reciclar en el colegio, la oficina o en el hogar requiere de un esfuerzo extra para separar los materiales. Siempre será más conveniente el hábito de arrojar todo hacia afuera. Las investigaciones han hecho que sea posible la reduccion de residuos, conduciendo al desarrollo de nuevas tecnologías, garantizando que el índice de recuperación y de reciclado de compuestos de cloro y productos derivados se incremente en el futuro. La instalación de varias plantas de reciclado de Materiales, da lugar a la creación de puestos de trabajo y un mejor empleo de los recursos en comparación a la incineración.

Reflexionando esta cuestión, parece extraño que las ventajas economicas y laborales, relacionadas con el reciclado de materiales, no se propicie suficientemente, dando la sensación de una falta de interés por parte de las Administraciones. Para contribuir con esa gran corriente de organizaciones que busca mejorar la calidad de vida de hombres y mujeres reduciendo los niveles de contaminación p 31_1fS busca mejorar la calidad de vida de hombres y mujeres reduciendo los niveles de contaminación producido por desechos sólidos. Al reciclar se trabaja en equipo y se ayuda a solucionar roblemas colectivos con la participación de todos los integrantes de la comunidad educativa. Se forman valores como la solidaridad, el altruismo, el respeto, el trabajo mancomunado y la identidad entre otros.

La disminución de las basuras en el entorno inmediato genera un ambiente más grato y mejora el nivel de vida de sus habitantes. Hay un beneficio económico porque el reciclaje se esta convirtiendo en una industria que crece día a día y beneficia a grandes sectores de la población que participan en este proceso. En algunas instituciones el dlnero obtenido con la venta del aterial recolectado se invierte en el embellecimiento de la planta física y en la formación relacionada con temas ecológicos. La toma de conciencia sobre la problemática ambiental y la participación en proyectos de reciclaje contribuye a la formación de líderes estudiantiles y comunitarios.

Este liderazgo, con seguridad, se ve reflejado en muchos otros campos de acción comunitaria. 1. ¿Qué es reciclar? a) reutilizar b) desaprovechar c) guardar d) almacenar 2. ¿Qué es la contaminación? a) manipulación de insecticidas b) esterilización c) Acumulación de sustancias indeseables ) introducción de residuos dañinos a un 406 S esterilización d) introducción de residuos dañinos a un medio natural que provocan en este un cambio adverso 3. ¿Cuáles son los contenedores principales para reciclar? a) amarillo, azul, rojo, negro b) verde, amarillo, azul, gris c) blanco, verde, azul, morado d) amarillo, verde 4. ¿Qué es el medio ambiente? ) es un sistema formado por elementos artificiales que están interrelacionados para beneficiar a la humanidad b) es un sistema formado por elementos naturales y artificiales que están interrelacionados y que son modificados por la acción humana ) el entorno que condiciona la vida del ser humano d) disposición de ánimo o buen humor 5. ¿Cuáles de los siguientes materiales son reciclables? a) bolsas plásticas b) llantas para automotores c) madera d) botellas plásticas 6. ¿Cuáles son los diferentes tipos de residuos que se deben separar? a) papel y cartón, de los otros residuos b) papel y cartón, envases y vidrio, del resto de residuos c) papel y cartón, vidno, plástico, del resto de residuos d) papel y cartón, desechos tóxicos, del resto de residuos. http://cardenascentro. edu. co/nocturno/ciclo%20iv-2/MODULO SI_IFS %20NOVENO. pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *