enciclopedia de animales

enciclopedia de animales gy carysanty cbenpanR 17, 2016 2 pagos EP NO 42 Juan Enrique Pestalozzi Docentes: Santillán Carina Maestra bibliotecaria: Cottet Gabriela Los animales constituyen para el niño uno de los elementos más slgniflcatlvos del medio natural. El acercamiento al mundo animal les proporciona elementos válidos para el juego, la observación y las experiencias, y constituye un modelo eficaz para observar y comprender el ciclo vital de los seres vivos.

La necesidad de incluir un proyecto para que los alumnos laboren una enciclopedia de animales, tiene que ver con los siguientes propósitos: que lean y disfruten de situaciones de lectura y escritura, que lean y escriban en un contexto de estudio determinado y que aprendan las articularidades propias del lenguaje escrito en lo ora Nos propusimos con m 3 conocimientos que ti en los de lecturas de encicl correspondientes de sacar enseñanzas o moralejas, intr _ ra Indagar sobre los animales. A partir ioteca en las hs e cuentos y fábulas, Swlpe to vlew next page ntroduciendo contenidos y temas de Educación Sexual Integral.

Realizar observaciones, descripciones y comparaciones de imágenes de animales, con el fin de obtener características externas. Reconocer que cada clase está integrada por todos aquellos animales que comparten

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
ciertas características. Realizar registros con la información relevante para guardar memoria de lo investigado. Dar ejemplos que avalen la inclusión de los humanos en la clase de los animales y mencionar algunas características que los diferencian (ejemplo: domésticos, salvajes, nimales de cría, etc. . Seguir la lectura del que lee en voz alta. Explorar y localizar información en los materiales seleccionados. Plantearse y sostener un propósito para la escritura. Resumiendo, intercambiando opniones antes de empezar a escribir, qué y cómo se va a escribir, revisando las decisiones mientras se escribe. Disfrutaremos de las instancias del proyecto armando una enciclopedia de animales, que se podrá ir ampliando con nuevos conocimientos, para agregar a la biblioteca del aula.