¿En que sectores se centralizaban las empresas en la modernización?

¿En que sectores se centralizaban las empresas en la modernización? Sy alesi984S $espanÑ 10, 2016 3 pases 05/1 1/2015 2da Entrega Parcial de Historia ors to View nut*ge Alexis Martínez 5to Humanístico ¿En que sectores se centralizaban las empresas en la modernización? ¿Por qué elegí esta pregunta? Elegí esta pregunta porque, tengo pensado el año que viene hacer un 6to de Economía, por lo tanto me interesa todo lo que tenga que ver con la economía. Introducción Modernización: Es el conjunto de cambios en la esfera poltica, conómica y social, que han caracterizado los últimos dos siglos.

Este proceso en IJruguay comienza a fines del siglo XIX. Urueuav a comienzos del siglo XIX tenía una econom[a no facón, diestros en el uso del lazo y precisos para desjarretar al vacuno, todas destrezas propias del gaucho. Saladeros: El predominio de la producción ganadera trajo consigo el desarrollo de la industria vinculada a la carne. Después de la Guerra Grande la industria saladeril tuvo un fuerte impulso. Generalmente los saladeros se ubicaban cerca de los ríos para baratar el transporte y contar con el agua necesaria para la higiene y limpieza.

Los saladeros, como lo indica la palabra, procesaban la carne salada: el tasajo. Los

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
mercados más importantes, a los que se exportaba el tasajo, eran Cuba y Brasil, donde se utilizaban como alimento barato y nutritivo para los esclavos. A mediados del siglo XIX (1860), se produjo la «Revolución del Lanar», así la llamaron los historiadores José Pedro garrán y Benjamín Nahum por el cambio que produjo la incorporación y l aumento espectacular de la produccion ovina.

Para 1868 los ovinos superaron los 16 millones de animales, cuando la cantidad de lanares en 1852 era sólo de 795 mil cabezas, sin duda un crecimiento explosivo. La producción de lana, favorecida por el alambramiento, pasó a ser en pocos años uno de los principales productos de exportación. En 1870 gracias a la introducción de nuevas tecnologías en la producción (por ejemplo el alambramient 1870 gracias a la introducción de nuevas tecnologías en la roducción (por ejemplo el alambramiento en los campos), apareció la estancia-empresa.

En estas estancias había un mejor manejo de los rodeos vacunos, se pudo controlar la reproducción del ganado, apartar los mejores animales, cuidar los momentos de parición de las majadas y utilizar las pasturas en forma más racional. Con el alambrado el estanciero comenzó a importar desde Inglaterra razas finas de vacunos y fue dejando de lado el ganado cimarrón, criollo, de menor porte, peso y con una calidad inferior en la carne. Respuesta:

En conclusión de la información que encontré, en la modernización las empresas se centralizaban en la ganadería ovina (lana) y en la ganadería vacuna (cuero y tasajo). Web grafías http://construyendohistoria-silvia. blogspot. com. uy/2010/05/1a -economia-uruguaya-en-la-primera. html / obstaculos-en-el-camino-de-la. html http://historiamarinadevoto. blogspot. com. uy/2010/05/ capitulo-3 -obstaculos-en-el-camino-de. html http://www. cueronet. com/ ia/revlanar. htm 31_1f3 http://profelaerotta. blogsp 1 1105/el-urueuav-de-la