En El Texto De José Martí

En El Texto De José Martí gy Lis-Rivcro I Ocopa,nR 10, 20 IE 2 pagcs En el texto de José Martí “NUESTRA AMÉRICA” presenta una expresión metafórica”Trincheras de ideas valen más que trincheras de piedras” lo que hace referencia a que los ideales de libertad y democracia valen más que las armas y que la violencia en sí. Defendernos con las ideas correctas frente a las personas que nos quieren abatlr vale más..

Las personas que por motivos de la vida no pudieron educarse no podrán defenderse con as palabras, por eso los diferentes gobiernos desean tener un pueblo ignorante para que no pueda discutirlo es sus actos de traición. En su obra literario el pide a la gente que se despierte y que salga al frente, no a la pelea violenta sino a la pelea de palabras donde es, en realidad, donde hay que ganar para no caer.

Con respecto a los conflictos his anoamericanos Martí hace to page hincapié en que unir para desarrollar la in Da a entender ibrio es necesario ora lo o View entender en su escrito que un gobernante debe tener como rasgo principal ser nacido en el pueblo, con el fin de conocer los elementos de

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
su país y necesidades materiales y espirituales de sus habitantes; de esa manera garantiza el sentido de pertenencia. Además resalta el valor del conocimiento pero no solo cognitivo sino activo y situado.

En cuanto a la carrera política señala que habría de negarse la entrada a los que desconocen los estudios básicos de política insiste en estudiar a profundidad todo lo relativo a la historia de América para poder tener un buen desempeño en cuento a poltica se refiere Ahora bien en su obra también presenta varias ideas sobre la condición del mestizaje en el continente primeramente sugiere el fortalecimiento de identidad a través de la mezcla de raza. Luego critica a quienes mantienen prejuicios raciales y finalmente considera que el mestizaje forma parte importante de los aportes culturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *