EMBRIO

EMBRIO gyJosuePahIoI cbenpa,np 17, 2016 2 pagos Las vértebras se forman a partir de las partes de esclerotoma de los somitas, que dervian del mesodermo paraxial Porciones de las Somitas. Esclerotomo: da origen a las vértebras y costillas. (ventromedial). Dermiotomo: Mioblastos (dorsolateral) Dermatomo: Dermis (dorsolateral) Desarrollo de la columna vertebral: Las células mesenquimatosas de los esclerotomas están principalmente alrededor dela notocorda, rodeando al tubo neural y en la pared corporal.

Cada sclerotoma está formado por células dispersas en la región craneal y densamente agrupadas en la caudal. Algunas células se desplazan de la zona densamente agrupadas en sentido craneal para formar el centrum mesen uimatoso ue es el rudimento del cuerpo de una vé ora La notocorda involuci a v _ rodeada por los cuer s ve centro gelatinoso del tarde es rodeado po n zona que está ande para formar el úcleo pulposo, más s forman el disco intervertebral. Las células mesenquimatosas, Swlpe to vlew next page esenquimatosas, rodeadas por el tubo neural, forman el arco neural.

C] Las células mesenquimatosas en la pared corporal forman las apófisis costales que dan lugar a las costillas en las reglón torácica. La 6ta semana aparecen los centros de condrificación en cada vértebra mesenquimatosa_ Al

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
final del periodo embrionario se forma el centrum cartilaginoso. Los centros de los arcos neurales se fusionan entre sí y con el centrum. Las apófisis espinosa y transversas aparecen como extensión de los de condrificación en l arco neural: se forma la columna vertebral cartilaginosa.

Cl La osificación de las vértebras se inicia en el periodo embrionario y concluye a los 25 años. La osificación es evidente en los arcos neurales durante la eva semana. Al nacer cada vértebra está formado por tres porciones óseas conectadas por cartílago. Entre los 3 y 5 años se fusionan las mitades óseas del arco vertebral. Entre los 3 y 6 años se fusionan los arcos vertebrales con el centrum. Después de la pubertad aparecen 5 centros de osificación secundarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *