Elementos del estado

Elementos del estado Población: Conjunto de personas Territorio: espacio material donde se acentúa la población Soberanía: Es la suprema potestad del estado que lo autoriza para imponer decisiones Art. 1 El Ecuador es un Estado constitucional de derechos y justicia, social, democrático, soberano, independiente, unitario, intercultural, plurinacional y laico. Se organiza en forma de república y se gobierna de manera descentralizada.

La soberanía radica en el pueblo, cuya voluntad es el fundamento e la autoridad, y se ejerce a través de los órganos del poder público y de las formas de participación directa previstas en la Constitución. Los recursos naturales no renovables del territorio del Estado pertenecen a su atrimonio inalienable, irrenunciable e Swip pase SwiFQ to nut page imprescriptible. erritorio. El territorio, el espaci sociedad, constituye El territorio es neces OF2 los Ividuos conviven en enciales del Estado. realice sus funciones y cumpla sus fines.

El territorio es fu uente de recursos, ámbito de desarrollo de actividades, hábitat de la población y se proyecta como parte del ecosistema terrestre. Población. Es aquel grupo formado por personas que viven en un determinado lugar, la población desempeña, desde el punto de vista jurídico, un papel doble. Puede, en efecto, ser considerada como objeto o

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
como sujeto de la actividad estatal. Poder Político. El poder estatal es aquella facultad política correspondiente a los poderes públicos y que consiste en la capacidad de dirección uperior de todos los asuntos que se incluyen en el ámbito político de un sistema en particular.

Este poder estatal puede observarse desde distintas perspectivas: Internacional: Desde el ángulo externo, el poder estatal se percibe como poder nacional, y se conceptualiza como la suma de los atributos que puede movilizar un Estado frente a otros en situaciones de conflicto. Poder institucionalizado y formalizado: desde una perspectiva político-jurídica se entiende al poder estatal institucionalizado como soberanía.