Elaboracion De Un Filtro Purificador De Agua

ELABORACION DE UN FILTRO PURIFICADOR DE AGUA 0 p cercano al agua potable que se tomaba hace miles de años por el hombre. El agua purificada, como su nombre lo dice es agua que se somete a diferentes procesos de purificación, para poder lograr los estándares de calidad que le dan el nombre de agua purificada, que generalmente son más estrictos que los del agua potable normal. para purificar el agua usaremos un filtro purificador de agua casero, el cual estará elaborado con una botella de plástico sin importar de que producto, algodón, cenizas, gasas, piedras grandes, carbón vegetal y arena.

Los pasos para su elaboración son: Cortar la base de la botella de plástico Colocar algodón Sobre el algodón colocar una gruesa capa de piedras Colocar una capa gruesa de cenizas uego colocar una capa gruesa de arena Coloca una capa fina de carbón vegetal Cubrirlo con gasas Una vez colocados todos los materiales, vierte el agua y espera a que vaya filtrando a través de las distintas capas.

Se puede obseruas, a medida de que el agua turbia atraviesa las distintas capas, está se va filtrando, haciéndose mas y mas clara. La utilidad del algodón en el filtro purificador de agua

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
es liminar o remover residuos que todavía existan en el agua. Se utiliza para curar el agua para que pueda ser consumible, y puedan morir todos los protozooarios que estén allí. Tambien sostener las piedras y evitar que el contenido de éstas se precipite por el cuello. función.

En el filtro el carbón se encarga de eliminar el cloro libre contenido en el agua, elimina herbicidas y pesticidas, desodoriza todo tipo de olores orgánicos e inorgánicos y continúa eliminando contaminantes y rastros de hidrocarburo que se puedan encontrar, también ayuda a la decoloración del agua para conseguir una agua incolora. elimina el mal sabor del agua. La gasa permitirá que el agua turbia no descienda de forma tan rápida permitiendo al carbón vegetal realizar su trabajo de absorción.

Los pasos para utilizar el filtro purificador de agua son sumamente sencillos, sencillamente se quita la tapa de la botella, se coloca un recipiente debajo para que recolecte el agua ya purificada, y se vierte el agua en el filtro. Alrededor de una hora y media tendremos el agua ya purificada y lista para su uso. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION Objetivo General Elaborar un filtro purificador de agua, para el libre consumo de ella. Objetivos Específicos Investigar las funciones de cada material utilizado en el filtro purificador de agua. 0F Enumerar los pasos para tro purificador de agua agentes contaminantes, por lo tanto seria nocivo para la salud. Las enfermedades contraídas por la contaminación del agua son muy riesgosas y hasta mortales, por lo tanto hay que disminuir el índice de enfermedades causadas por la contaminación del agua, por lo tanto se demuestra como elaborar el filtro purificador. Este filtro purificador de agua es algo casero, para facilitar el consumo de agua potable, no requiere muchos materiales y es ccesible, para que todos puedan consumir agua potable.

Ante el riesgo latente de enfermedades producidas por la contaminación del agua, los estudiantes de 5to año sección «B» de la Unidad Educativa Eloy Palacios han considerado la necesidad de elaborar un filtro purificador de agua para eliminar el riesgo de contraer estas enfermedades. DELIMITACION DE LA INVESTIGACION Delimitación en el tiempo La investigación propuesta tendrá un periodo de duración de 5 meses. Delimitación en el espacio La investigación será realizada en la Unidad Educativa Eloy Palacios, Cabimas CAPITULO II MARCO TEORICO ?Qué es un purificador de agua?

PAGF40F Es un pequeño sistema la canilla, que brinda agua agudas. Existen diferentes, unos usan carbón activado, otra arena, o mallas de acero y pueden usar rayos ultravioleta. 1 . -EI carbón activado, se usa también en las peceras, tiene la característica de retener y matar algunas bacterias. así como olores y sabores. 2. -La arena, se usa como filtro de elementos sólidos en suspensión. O sea que retiene cualquier partícula que no alcance a pasar entre los espacios de los granos. Es inocuo y no se le adhiere nada. 3. -Los rayos ultravioleta sirven para matar baterías. -La cal se usa para decantar, o sea que mata bacterias cuando se activa con el agua y las precipita al fondo. No se usa en los filtros caseros. 5. -Existen otros de anillas, hidrocuciones y por decantacion. 5. – Existenotros para retener el cloro ¿Por qué tenemos que purificar el agua que consumimos? No nos referimos exclusivamente al agua que bebemos, sino también la que utilizamos para bañarnos o lavar las verduras y utensilios de cocina, pero vayamos paso a paso. En el comienzo, la Tierra era perfecta y el agua pura… pero llegó el hombre y él ha cambiado el mundo. un recurso muy poderoso, pero al ismo tiempo muy frágil, es el agua pura, la cual ya no existe en la faz de la ierra. La rapidez con la que se efectúa el proceso de purificación del agua se encuentra en conflicto permanente con la velocidad con que el ser humano contamina las fuentes del vital líquido. bacterias y contaminantes químicos, los cuales penetran a través del suelo y eventualmente terminan depositándose en los mantos acuíferos, de donde obtenemos el agua para nuestro consumo. ¿Qué contiene el agua potable?

A pesar de su paso por las plantas potabilizadoras, el agua que llega a nuestros hogares contiene materiales y contaminantes: Contaminantes orgánicos: Están basados en derivados del petróleo principalmente, como son: Insecticidas, pesticidas, herbicidas, solventes industriales, entre otros. Contaminantes inorgánicos: Son altamente nocivos para la salud y al estar, al igual que los anteriores, disueltos en el líquido, son invisibles al ojo humano, como por ejemplo: Cloro, plomo, arsénico, sodio, cromo, hierro, magnesio, calcio, cadmio, nitratos, mercurio, selenio, asbestos, bario, etc.

Contaminantes biológicos; Organismos vivos microscópicos que viven en aguas contaminadas y que al ser ingeridas ocasionan nfermedades como el colero o la tifoidea, encontrando s y gérmenes principalmente: Bacterias, de los cuales diseñado para una función especifica pero le garantizamos que cumplen con su cometido: eliminar todas las impurezas del agua de su hogar o negocio.

Purificadores de carbón activado: Ideales para uso doméstico. Purificadores con cartuchos y luz ultravioleta: El mejor para el hogar, elimina cualquier tipo de microorganismo. Purificadores de osmosis inversa: Método superior a los utilizados para depurar el agua embotellada. Purificadores de agua destilada: Proceso basado en la vaporación del agua para eliminación de cualquier elemento extraño.

CAPITU O III ANTECEDENTES Desde la antigüedad se conoce la existencia de una relación entre el agua y la presencia de ciertas enfermedades. Pero fue a raíz de una epidemia de cólera, en la ciudad de Londres, ntenía el agentes que que pudo comprobarse co causaban enfermedades. 7 0 , científicos europeos Nicaragua dentro del Plan de Nación prepara estrategias que faciliten y contribuyan a la reducción de la mortalidad infantil y coberturas de agua potable y saneamiento.

Hemos enfrentado serios problemas de emergencia anitarias y desastres naturales, provocando grave problema de abastecimiento de agua potable, la falta del líquido vital en ciertas áreas de nuestro país contribuye a las tasas de prevalecía de enfermedades tales como diarrea, rotavirus, hepatitis, y cólera (este último bajo control en los últimos años), por lo cual es urgente encontrar una solución viable y sostenible a corto plazo articulado con el primer nivel de atención.

GLOSARIO Purificar: Quitar elementos malos o extraños a una cosa para dejarla pura. Agua: sustancia cuya molécula es formada por dos átomos de hidrógeno y un átomo de oxígeno Sustancia: Especie de materia homogénea de composición química definida. Átomos: Constituyente de la materia ordinaria, con propiedades químicas bien definidas, formado a su vez por constituyentes más elementales sin propiedades químicas bien definidas.

Filtro: Dispositivo destinado a remover las impurezas del agua por distintos medios y para diferentes propósitos, como riego, consumo humano, acuarios o piscinas. Contaminación: Introducción de sustancias en un medio que provocan que este sea inseguro o no apto para su uso. Carbón: Una roca sedimen negro, muy rica 80F 10 en carbono V con cantidad otros elementos, químico más abundante, constituyendo aproximadamente el 75 % de la materia visible del universo.

Azufre: Elemento químico esencial constituyente de los aminoácidos cisteína y metionina y, por consiguiente, necesario para la síntesis de proteínas presentes en todos los organismos Vivos. Arena: Conjunto de part[culas de rocas disgregadas. En geología se denomina arena al material compuesto de partículas cuyo tamaño varía entre 0,063 y 2 milímetros (mm). Rocas: asociación de uno o varios minerales, natural, inorgánica, heterogénea, de composición química variable, sin forma eométrica determinada, como resultado de un proceso geológico definido información».

De acuerdo a la población conformada por las 20 personas encuestadas, representa que esta investigación pertenece a una población finita ya que no es una población en exceso. La población utilizada en nuestro proyecto consiste en los estudiantes de la Unidad Educativa «Eloy Palacios» Cabimas – Zulia. CAPITULO IV ENCUESTAS ¿Cree que sea necesario e indispensable un purificador de agua en su hogar? Mediante la pregunta r 0 DF 10 indispensable un purifica cree que es necesario e sus hogares V un 5% cree