El valor de la amistad

El valor de la amistad gy caridadmuniz I ACk’a6pR 02, 2010 4 pagos UNIVERSIDAD DEL SAGRADO CORAZÓN PROGRAMA DE ENFERMERÍA Esp-227-70 Tarea- Análisis de “meditación del marco” y ensayo personal Profesora: Silvestrina Rodríguez Estudiante: Arturo Ordóñez “El valor de la amistad en la vida del Hombre ” Es innegable que desde que el ser humano surgió en la tierra siempre estuvo dotado de las relaciones interpersonales, siendo las mismas una de las más notables capacidades sociales, ya que gracias a ella se establecieron una relación entre personas y con el mundo exterior que les ermitio conocer el terreno, distinguir

Swipe to page el sacrificio, ayuda m ora fácil saber cuáles per nas el matiz de esta her de los seres humano influye en su vida y e ue ad; más no ha sido dido distinguir ta el más racional n que la amistad La amistad nos da lo más glorioso de la vida, como luz, belleza, armonía, delicia, tranquilidad, paz, pero sobre todas las cosas un equilibrio psíquico, confort y una interacción social.

Podemos imaginar como los hombres más antiguos aprendieron a relacionarse entre sí, ayudarse ante fenómenos naturales, antes la necesid necesidad de alimentación, salían de caza y compartían sus limentos, exist(a

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
el agrado al compartir las actividades, entendimiento mutuo, simpatía, sinceridad y sobre todo el interés y la preocupación del uno por el otro. Así las características que conlleva la amistad fueron influyendo directamente entre las personas, naciendo el encanto y predilección entre algunos.

La misma es derrochadora en elementos, fue la que brindo la materia prima para que las relaciones interpersonales fueran más firme, podemos decir que la amistad no solo involucra a personas que se conozcan ffsicamente ejemplo de ellos podemos mencionar al entendimiento que pueda existir atreves de la correspondencia, a amistad virtual, surgiendo así la confianza, respeto y el amor entre las personas. La relación de amistad incluso puede existir entre dos especies diferentes, por eso se dice que el perro es el mejor amigo del hombre en referencia al vinculo afectivo que puede constituirse entre el hombre y el animal.

En nuestros dias no solo se requiere de compartir las alegrías y los buenos momentos si no también es compartir los momentos en que se necesita de la presencia de un amigo capaz de darte la mano y ayudarte a levantar cuando estamos pasando por momentos en que la vida no arte la mano y ayudarte a levantar cuando estamos pasando por momentos en que la vida no nos sonrie, pero lo que si hay que tener en cuenta es que mañana, tu amigo puede estar en la situación por la que tu pasaste y es cuando debemos de brindar lo mismo que se nos dio, esta es una de las formas que se cosecha amistad y así nunca estaremos solos en el camino de la vida.

Toda amistad debe fundarse en una comunicación de vida por eso tiene que haber una reciprocidad y es ahí donde uno logra la plenitud del vinculo amistoso, fuerte, sano y libre de prejuicios. Cuando uno de estos vínculos que conforman la amistad es roto, rae como consecuencias que entre las personas se rompan los lazos de amistad, cualquier detalle por pequeño que sea puede afectar este hermoso vínculo, lo importante es vivir las virtudes por lo que representan, no por las personas que en algún momento dictan una norma.

Con todo lo anterior veremos que aún sin darnos cuenta, las relaciones que hemos sabido mantener se deben en gran medida a la vivencia del valor de la amistad. La amistad me impone una preocupación que hace que mi mente trabaje demasiado y que mi alma sufra un inmenso dolor. Seres sin escrúpulos en la conciencia, que pretenden imponer su oluntad por encima de todo, lograr 3Lvf4 escrúpulos en la conciencia, que pretenden imponer su voluntad por encima de todo, lograr fines sin reparar la honestidad en los medios.

Ninguno cuenta con el libre conocimiento de lo que realmente le sucede a la persona que pretenden doblegar. Insultos, amenazas, malos gestos, son sus armas. Armas que poco dicen a favor de quien las utiliza. Alianzas pactadas en la sombra porque no se atreven a obrar a la luz del día. Aprovechar debilidades ajenas para lograr sus objetivos. Y en medio de todo este asunto, está en juego mi sentido de la amistad y la fidelidad. Tengo la conciencia muy tranquila. Las ideas muy claras. Sé perfectamente lo que tengo que hacer, a esto le llamo omision. ero tengo a mi favor que han olvidado totalmente contar con mi propia sensatez y voluntad de acción. No me importa recibir una serie de golpes, por muy traicioneros que sean, sin con ello un amigo se ve libre. Por mantener intacta una amistad, por evitar un daño a un amigo, me enfrento a quien sea. Porque tengo unos principios más honestos, porque la bajeza y maldad de algunos no me da miedo, porque no abandono a los mios cuando las cosas se ponen feas, porque en definitiva, soy Amigo.