El turismo en Guatemala

El turismo es actualmente una de las actividades económicas y culturales más importantes con las que puede contar un país o una región. Entendemos por turismo a todas aquellas actividades que tengan que ver con conocer o disfrutar de regiones o espacios en los que uno no vive de manera permanente. El turismo puede presentar muchas variantes ya que hay diferentes tipos de turismo: turismo cultural, de aventura, de entretenimiento, de relajación. Del mismo modo, también hay diferentes personas que realizan diversos tipos de turismo: turismo de jóvenes, de familias, de la tercera edad, de parejas, de migos, etc.

Independientemente de las posibles variantes que haya del turismo, la importancia de esta actividad reside en dos pilares principales. El primer s aque que tiene q ver con el movimiento y la reac aeón económica qu genera en la región especifica en la ques realiza. Psi. todos lo aises y regiones del planeta cuentan con I turismo como una más que genera emp ividad economica ctura, desarrollo de establecimientos gastronómicos y hoteleros, crecimiento del transporte aéreo, terrestre o marítimo, etc. TIKAL: Parque Nacional Tikal abarca 575 kilómetros cuadrados de selva y iles de de estructuras en ruinas.

La parte central de la antigua ciudad

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
solo contiene 3. 000 edificios y abarca unos 16 kilómetros cuadrados. Tikal es también parte de la de un millón de hectáreas de la Reserva de la Biosfera Maya creado en 1990 para proteger a los densos bosques de Petén, que comenzaron a desaparecer a un ritmo alarmante debido a las presiones de la población, la tala ilegal y las prácticas agrícolas de roza y quema. CEIBAL EN SAYAXCHE: Ceibal es uno de los sitios arqueológicos más accesibles del Petén en cercanías de Sayaxché. Su nombre hace referencia a las normes ceibas que se encuentran junto a las estructuras mayas.

Castillo san felipe Antigua edificación que protegía la entrada por el río Dulce en Izabal. Sus vestigios arquitectónicos son atractivos que invitan año con año a turistas de todo el mundo. La piratería marítima hizo que surgiera la necesidad de crear un guardián en la salida y entrada de embarcaciones en Izabal. Así fue como construyeron el Castillo de San Felipe. LAGO PETEN ITZA: Es uno de los lagos más grandes de Guatemala. La cabecera de Petén, Flores, se encuentra en un islote dentro del lago Sus playas son claras y es un destino intermedio hacia Tikal. situado entre los departamento de Guatemala y Escuintla.

Tiene una altura de 2,552 metros SNM. El Volcán de Pacaya, al sur de la Ciudad de Guatemala, es uno de los volcanes más activos en toda Centro América y de fácil acceso. Durante más de 50 años, el volcán ha mantenido una fase eruptiva moderada que ha producido erupciones frecuentes e impresionantes con un promedio de una erupción fuerte cada año MUSEO DE ARQUEOLOGIA Y ETNOLOGIA El Museo Nacional de Arqueología y Etnología (MUNAE) es una institución guatemalteca encargada de la conservación y xhibición de vestigios y artefactos arqueológicos y etnológicos, pertenecientes al patrimonio cultural e histórico de Guatemala.

Se trata de un Museo Nacional dedicado también a la investigación de la importante herencia cultural de esta nación mesoamericana. Cuenta con aproximadamente 3000 mz de espacio de exhibición y cerca de 1500 m2 destinados a la restauración e investigación de las piezas que integran sus varias colecciones. El MUNAE alberga un conjunto de cerca de 20. 000 artefactos arqueológicos y a unas 5. 000 piezas etnológicas. de cerámica pintada del período clásico en el Petén; la Verapaz y tras regiones, un extraordinario conjunto de urnas funerarias del noroccidente de Guatemala; ejemplos importantes de la escultura preclásica y clásica de Kaminaljuyú y la costa sur; una muestra de incensarios extraídos de las aguas del lago de Amatitlán; así como una excelente muestra de silbatos de cerámica. ZOOLOGICO LA AURORA: En el centro se encuentra un salón de banquetes (Casa de é) construido en los años veinte, con estilo francés, y estatuas de mármol italiano al frente. En el área de mamíferos contamos con estelas mayas originales.

En la sabana africana, asiática y bosque ropical hay alrededor de 70 especies de animales (700 animales) algunos en peligro de extinción, en recintos abiertos separados del público por un foso y su diseño es representativo del hábitat animal. La mayoría son especies tropicales tanto de animales como de plantas. La Antigua Guatemala es precisamente lo que su nombre indica. Aquí se estableció la capital del reino durante la colonia española. Su arquitectura se conserva como si el tiempo no hubiese transcurrido. El primer lugar recomendado para los turistas es el Palacio de los Capitanes y el Parque Central.