El Software

El software Software libre es el software que respeta la libertad de los usuarios y la comunidad. A grandes rasgos, significa que los usuarios tienen la libertad de ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, modificar y mejorar el software. Es decir, el «software libre» es una cuestión de libertad, no de precio. Software propietario La idea de software propietario surgió por oposición a la noción de software libre. el software propietario limita o prohíbe la reproducción, la distribución y/o la modificación.

El permiso ara realizar dichas tareas se encuentra en poder de la persona jurídica o física que es titular del software y que dispone de los correspondientes derechos de autor _ Para mejor entendim OF3 Swipetoviewn ‘t p comparativo: Para que el hardware o parte material de un ordenador pueda funcionar, es necesario tener un conjunto de normas y órdenes para coordinar todos los procesos que se realicen . Este conjunto recibe la denominación de software. Sin el software, una computadora no es más que una masa metálica sin utilidad.

Con el software, una computadora puede lmacenar, procesar y recuperar información, encontrar errores de ortografía en manuscritos, tener aventuras e intervenir en muchas otras valiosas actividades para El software se divide en: Software de

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
Programación Software de Sistema Software de Aplicación 1. Son aquellas herramientas que un programador utiliza para compuesto por una serie de programas que tienen como objetivo administrar los recursos del hardware y, al mismo tiempo, le otorgan al usuario una interfaz. 3.

Aquí se incluyen todos aquellos programas que permiten al suario realizar una o varias tareas especificas. Evolución del software El sistema operativo El sistema operativo es el programa (o software) más importante de un ordenador. Para que funcionen los otros programas, cada ordenador de uso general debe tener un sistema operativo. Los sistemas operativos realizan tareas básicas, tales como reconocimiento de la conexión del teclado, enviar la información a la pantalla, no perder de vista archivos y directorios en el disco, y controlar los dispositivos periféricos tales como impresoras, escáner, etc.

Clasificación de los Sistemas Operativos Los sistemas operativos pueden ser clasificados de la siguiente forma: Sistemas Operativos de multiprogramación Sistema Operativo Monotareas. Sistema Operativo Monousuario. Sistema Operativo Multiusuario. Sistemas Operativos por lotes. Sistemas Operativos de tiempo real. Sistemas Operativos distribuidos. Sistemas Operativos de red. Sistemas Operativos paralelos. 1. Mejora la productividad del sistema y utilización de recursos. Multiplexa recursos entre varios programas. Generalmente soportan m rios (multiusuarios).

Proporcionan facilidades p r el entorno de usuarios puede ejecutar las tareas de una en una. 3. Los sistemas monousuarios son aquellos que nada más puede atender a un solo usuario. Estos tipos de sistemas son muy simples, porque todos los dispositivos de entrada, salida y control dependen de la tarea que se esta utilizando, esto quiere decir, que las instrucciones que se dan, son procesadas de inmediato; ya que existe un solo usuario. 4. Es todo lo contrario a monousuario; y en esta categor[a se encuentran todos los sistemas que cumplen simultáneamente as necesidades de dos o más usuarios, que comparten mismos recursos.

Este tipo de sistemas se emplean especialmente en redes. 5. Los Sistemas Operativos de tiempo real son aquellos en los cuales no tiene importancia el usuario, sino los procesos. 6. Permiten la simulación de que el sistema y sus recursos son todos para cada usuario. El usuario hace una petición a la computadora, esta la procesa tan pronto como le es posible, y la respuesta aparecerá en la terminal del usuario. 7. Permiten distribuir trabajos, tareas o procesos, entre un onjunto de procesadores.

Puede ser que este conjunto de procesadores esté en un equipo o en diferentes, en este caso es trasparente para el usuario 8. Son aquellos sistemas que mantienen a dos o más computadoras unidas através de algún medio de comunicación (físico o no), con el objetivo primordial de poder compartir los diferentes recursos y la información del sistema. 9. En estos tipos de Sistemas Operativos se pretende que cuando existan dos o más procesos que compitan por algún recurso se puedan realizar o ejecutar al mismo tiempo. 3 DE 3