El psicoanalisis

EL PSICOANALISIS Liana Marinel Estrella 2013-1211 Jochy Sanchez Kemberley Theodore Diana Martinez kemberley concepto: El psicoanálisis es el conjunto de teorías que toman como base las teorizaciones de Sigmund Freud concebidas a partir de su praxis para el tratamiento de enfermedades mentales. Lo distintivo del sicoanálisis es el trabajo sobre un inco marinel Historia: Jean Martin Charcot OF5 p hospital Salpêtriàre de París marinell Desde que Freud dio a conocer el psicoanálisis en los años 1890, ha ido evolucionando y ramificándose en varias escuelas y técnicas de intervención.

Entre los sucesores y contemporáneos están: Wilhelm Reich Joseph Breuer ninguna manera una cosmovision, y que, a pesar de la considerable amplitud alcanzada por su espectro teórico su unico fin fue la cura de las neurosis. Independientemente de la posición en la cual nos coloquemos frente al psicoanálisis, la trascendencia de su pensamiento es incuestionable. Para algunos, “La interpretación de los sueños” es un libro que justifica la pertinencia del pensamiento de toda una época, de toda una generación. Diana Consciente, preconsciente, inconscienteyrep rimido

La conciencia es la cualidad momentánea que caracteriza las percepciones externas e internas dentro del conjunto de los fenómenos psíquicos. El término inconsciente se utiliza para connotar el conjunto de los

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
contenidos no presentes en el campo actual de la conciencia. Está constituido por contenidos reprimidos que buscan regresar a la conciencia o bien que nunca fueron conscientes y su cualidad es incompatible con la conciencia. El ‘preconsciente’ designa una cualidad de la psique que califica los contenidos que no están presentes en el campo de la conciencia pero pueden devenir en onscientes.

Los estados reprimidos son aquellos que no se les puede acceder sin una hipnosis, generalmente son revelaciones a través de imagenes retenidas durante el tiempo de vida de cada individuo inaceptables para el yo. Estos pensamientos o ideas tienen para Freud un contenido sexual. La represión se origina en el conflicto psíquico que se produce por el enfrentamiento de exigencias internas contrarias entre un deseo que reclama imperativamente su satisfacción y las prohibiciones morales.

El yo se defiende del dolor que causa la incompatibilidad reprimiendo el deseo. El desplazamiento, que también se presenta en los sueños, consiste en que la intensidad, la importancia y la cantidad de afecto de algunas ideas se desplaza hacia otras de manera que puede mostrar como importante algún elemento que en realidad es superfluo y, por el contrario, mostrar como imprecisos y sin importancia elementos importantes que por lo general corresponden a recuerdos de la Infancia.

El desplazamiento es el proceso que más influye en ocultar el sentido latente del sueño. Cuanto más confuso y oscuro es un sueño, más ha sido influido por el desplazamiento.. La terapia ara el psicoanálisis, los conflictos tienen un origen en el i nconsciente que no es observable por el paciente. Las palabras, las afecciones y los problemas relatados por el paciente constituyen tan sólo la parte aparente, o síntoma del conflicto. El objetivo de la terapia es sistencias 3 para que el paciente acept iones los lapsus (actos fallidos).

Jochy Freud afirmó que el individuo cuyas necesidades eróticas no son satisfechas en la realidad orientará sus representaciones libidinosas hacia toda nueva persona que surja en su horizonte, siendo muy probable que las dos porciones de su libido (la onsciente y la inconsciente) participen en este proceso. Es por lo tanto perfectamente normal y comprensible que esa carga de libido se oriente también hacia el psicoanalista. Este proceso es lo que en psicoanálisis se denomina transferencia.

Cuando se habla de transferencia en la terapia, se considera que el paciente transfiere o reedita sobre la figura del analista actitudes emocionales experimentadas en la infancia en relación a personas que fueron importantes o significativas para el niño. contratransferencia será aquel conjunto de reacciones inconscientes del analista frente a la ersona del analizado y frente a la transferencia. Se le considera un elemento muy importante en el trabajo analítico porque cada uno posee en su propio inconsciente un instrumento con el cual puede interpretar las expresiones del inconsciente en los demás. DF5 El psiquiatra Carl Jung, de como también se conocía entonces, con La historia pone a prueba la capacidad del protagonista Sabina Spielrein, una paciente de 18 años para evitar el suicidio frente a la presión de un desconocido. Este autor destaca por el realismo psicológico de sus personajes y la capacidad de establecer una trama intrigante. n ladrón prófugo de la justicia estadounidense que se especializa en robar Ideas, claves de bancos, etc, mientras las víctimas duermen.

Esto lo logra a través de un dispositivo conocido como “la máquina de los sueños”. Ésta administra sedantes y les permite compartir un mundo de sueños construido por el soñador y que luego es ocupado por proyecciones mentales (subconsciente) del sujeto al que se le extrae la información Conclusión El psicoanálisis es una de las principales ramas o escuelas de la psicología. a tenido repercusiones muy importantes en la forma en que esta ciencia rabaja, en sus principios y en su aplicación, sobre todo en la aplicación clínica a través de los psicologos.

De la misma manera ayuda al individuo a dar con los cambios que debe aplicar en su vida para resolver los problemas que dañan su equilibrio emocional y bienestar. Pero, además de un método terapéutico, el psicoanálisis es una teoría que explica la conducta humana recurriendo a la investigación de los procesos mentales inconscientes. Una de las importancias que tiene el psicoanálisis es que desvela al paciente conflictos Inconscientes que éste de incapaz de descubrir por sí mismo pe marcando