EL PROBLEMA Luis

EL PROBLEMA Planteamiento del Problema Para Venezuela, es a partir de mayo del 2005 y por orden del Ministerio de Defensa se toma la decisión de firmar un contrato con la compañía rus Rosoboronexport para adquirir fusiles AK-103, y de esta manera reemplazar los fusiles belgas FN FAL comprados en 1953, al igual que a los FAL de producción local. Cabe resaltar, que la finalidad de dicho reemplazo es de obtener un arma de disparo efectivo, que al momento de disparar, la misma tiene muy poco retroceso, lo que hace el tiro mucho más efectivo.

Su peso con cargador lleno es de 3. kg, lo que lo hace un verdadero fusil liviano_ Tiene una mira Swapetoviewn Itp graduable a 1000 me caracteriza por ser d AK-103 es reconocid muchos puntos fuert dificultades con relac OF5 p nt ionamiento y se r, de que el fusil ma que presenta e muestra ciertas fectividad en combate ya que presenta poca precisión y balística inadecuada para el combate moderno, razón por la cual solo sigue siendo usado por ejércitos del Tercer Mundo.

En este mismo orden de idea, se debe menciona que la utilización de un Ak-1 03 presenta deficiencia en cuanto a la munición ,62x39mm

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
es poderosa pero por esto mismo causa un fuerte retroceso (aunque menos que la 7,62 x 51 de la OTAN) y no es mu Swige to vlew next page muy precisa, además en fuego automático es algo incontrolable aunque el apagallamas reduce ese efecto. por otra parte en cuanto al cargador curvo de 30 tiros es demasiado grande (debido a la munición) y dificulta el tiro de pecho a tierra.

Asf mismo se observa que la mira comparada con la de otros rifles es algo deficiente aunque permite ver un campo más amplio no es lo suficiente buena para tiros muy largos; esto se debe a que oy en día se considera armas un poco obsoletas en cuanto al manejo de tecnología. Es por ello, que se pretende incorporar una mira holográfica con la finalidad de sustituir al alza, en especial el punto de mira de esta, con el objeto de mejorar la eficacia y facilitar el uso.

Cabe señalar, que para las configuraciones se cuenta con una amplia gama de presentaciones basadas en diferentes formas y medidas que varían dependiendo del modelo. En este sentido, se pretende utilizar la polarización, mediante un colimador, y reflexión y de esta forma generar un láser de baja intensidad través de una pantalla de fibra óptica, hacia la visión del usuario, creando de esta forma, un holograma en la misma pantalla que puede ser usado de forma eficaz como método de apuntado del arma.

En efecto, dicho láser se alimenta de una fuente interna tal es el caso de una batería recargable. por otra parte, es importante señalar que, esta mira no produce en ningún caso zoom, actuando simplemente como sustituto de los sistemas que, esta mira no produce en ningún caso zoom, actuando simplemente como sustituto de los sistemas tradicionales. Ofrece omo coloración, siendo el más común el color rojo en forma de punto. En algunos modelos de alto rendimiento se ofrece también sistema de infrarrojos.

Ante la situación planteada, se debe tomar en cuenta que las dificultades más comunes de los usuarios habituales hacia la incorporación de la mira están principalmente relacionadas con su durabilidad en combates prolongados. Estos, son medianamente resistentes a golpes leves y condiciones meteorológicas de lluvia o nieve, y funcionan con eficacia a cualquier temperatura, pero son sensibles a golpes fuertes, llegando Incluso a poder romperse.

Otro factor de gran importancia a tener consideración es la duración de las baterías de alimentación, las cuales tienen entre las 6 y las 40 horas de duración. En ocasiones este ha sido un problema para los usuarios. por tal razón, dicha investigación permitirá incorpora una mira holográfica al AK — 103 el cual contara con un medio de apuntado preciso y más estable, al no necesitar que el punto rojo se encuentre en el centro de la pantalla para hacer blanco, simplemente debe estar situado sobre el objetivo, independientemente de su centrado.

Además, resulta de uso ás rápido y ergonómico para el combatiente al no tener que encuadrar dos posiciones de puntería el alza y el guion con el objetivo, y proporciona además una visión 3 dos posiciones de puntería el alza y el guion con el objetivo, y proporciona además una visión mucho más panoramica de los alrededores el cual le permita un mayor rendimiento así como desenvolvimiento oportuno en una ofensiva. Formulación de la Investigación En consecuencia y analizando el panorama descrito, surge la siguiente interrogante: ¿Cuenta La Guardia Nacional con fusiles AK-103 que requieran de a incorporación de mira holográfica? ?Considera necesario establecer una mira holográfica a un AK-103 con la finalidad de mejorar la eficacia y obtener un mayor alcance? ¿Considera importante la recuperación y actualización de los fusiles AK-103 adecuado a las condiciones de defensa nacional? Objetivos de la Investigación Objetivo General Proponer la incorporación de una mira holográfica que permita mejorar la precisión del Fusil AK-1 03 y obtener un mayor alcance. Objetivos Específicos 1. Diagnosticar las características de los fusiles AK-103 que equieran de la incorporación de mira holográfica para un mejor alcance. 2.

Establecer los procesos para la incorporación de una mira holográfica a un AK-103 con la finalidad de mejorar la eficacia y obtener un mayor alcance. 3. Aplicar la recuperación y actualización de los fusiles AK-103 adecuado a las condiciones de defensa nacional. ustificación 4DF5 Asf mismo dicha investigac a en Analizar el alcance justifica en Analizar el alcance del fusil AK-103 con la incorporación de una mira holográfica, con la finalidad de realizar un mejor entrenamiento de forma eficaz que permita al batallón umplir con los lineamientos y genere beneficios para poder cubrir las necesidades actualmente existentes.

Teóricamente, el estudio contribuye a la aplicación de los conocimientos, especialmente en el área de armamento; logrando así ahondar en los aspectos relevantes del tema, tales como armas de fuego y miras holográficas. Para el logro del objetivo de la investigación, se desarrollan los basamentos teóricos referentes al tema de armamento, especiTicamente el relacionado con fusil AK-103, contribuyendo al desarrollo de nuevas teorías relacionadas con la variable objeto de estudio y sí responder al objetivo general el cual se centra en: Analizar el alcance del fusil AK-103 con la incorporación de una mira holográfica. Por otra parte, el desarrollo del trabajo de investigación necesita ser sustentado a través de una estructura metodológica que conlleve a alcanzar el objetivo general que se plantea; para ello, el investigador debe basar su proceso de investigación en alguna tendencia metodológica que además de facilitarle el desarrollo de su trabajo, lo fundamente mediante la utilización de técnicas cuyos procedimientos ya hayan sido probados. 5