El Origen de las Relaciones Públicas

El Origen de las Relaciones Públicas La mayoría de los libros de texto consideran que el establecimiento de la oficina de la publicidad en 1900 es la fundación de la profesión de las relaciones públicas. Sin embargo, los académicos han encontrado formas tempranas de influencia pública y gestión de las comunicaciones en las civilizaciones antiguas, durante la colonización del Nuevo Mundoy durante el movimiento para abolir la esclavitud en Inglaterra.

Basilio Clark es considerado el fundador de las relaciones públicas en el Reino Unido para su establecimiento de Servicios Editoriales en 1924, unque el académico Noel Turnball cree que las relaciones públicas fueron fundadas en Gran Bretaña por primera vez por los evangélicos y los reformadores victorianos. La propaganda fue utilizada or los Estados Unidos, el Reino p Unido, Alemania y ot a los enemigos dura más sofisticados esfu el talento de relacion mayoría de los histor os o erna y demonizar OF8 di s, lo que llevó a rciales conforme sector privado.

La laciones públicas se establecieron por primera vez en los EE. UU. por Ivy Lee o Edward Bernays, luego se extendió a nivel internacional. Muchas empresas estadounidenses con departamentos de relaciones úblicas difundieron la práctica a Europa cuando crearon filiales

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europeas como resultado del plan Marshall. La segunda mitad del del siglo XX se considera la era de desarrollo profesional de las relaciones públicas. Se establecieron asociaciones comerciales, revistas de noticias de relaciones públicas, agencias internacionales de relaciones públicas y los principios académicos para la profesión.

En la década de 2000, servicios de prensa comenzaron a ofrecer comunicados de prensa. El Manifiesto Cluetrain, quien predijo el impacto de los medios sociales en 1999, fue polémico en su tiempo, pero para el 2006, el efecto de os medios sociales y las nuevas tecnologías de Internet llegó a ser ampliamente aceptado. Aunque el término «relaciones públicas» no se había desarrollado aún, académicos como James E. Grunig y Scott Cutlip identificaron las primeras formas de influencia pública y gestión de las comunicaciones en las civilizaciones antiguas.

De acuerdo con Edward Bernays, uno de los pioneros de las relaciones públicas, «Los tres elementos principales de las relaciones públicas son prácticamente tan antiguos como la sociedad: informar a la gente, persuadir a la gente, o la integración de las personas con a gente. » Scott Cutlip dijo que los acontecimientos históricos han sido definidos como relaciones públicas retrospectivamente, «una decisión con la que muchos pueden discutir. una tablilla de arcilla encontrada en el antiguo Irak que promovió técnicas agrícolas más avanzadas a veces es considerada como el primer ejemplo conocido de las relaciones públicas. Líderes babilónicos, egipcios y persas crearon pirámides, obeliscos y estatuas para promover públicas. Líderes babilónicos, egipcios y persas crearon pirámides, obeliscos y estatuas para promover su derecho divino para liderar. Además, se utilizaron reclamaciones de magia o de la autoridad religiosa para persuadir al público del derecho de un rey o faraón para gobernar.

Antiguos filósofos griegos como Sócrates, Platón y Aristóteles crearon las primeras teorías de la retórica y la persuasión. En Grecia hubo defensores de alquiler llamados «sofistas». Platón y otros dijeron que los sofistas eran deshonestos y engañaron al público, mientras que el libro «Relaciones Públicas como Gestión de la Comunicación», dijo que eran «en gran parte un grupo ético» que «utiliza los principios de la comunicación persuasiva.

En Egipto los consejeros de la corte aconsejaban a los faraones a hablar honestamente y escribas documentaron los hechos del faraón. En Roma Julio César escribió la primera biograf[a promoviendo su éxito militar. También encargó boletines y poemas para apoyar su posición política. En la Europa medieval, los artesanos organizados en gremios lograron su reputación colectiva. En Inglaterra, los cancilleres actuaron como mediadores entre gobernantes y gobernados.

La concentración del Papa Urbano II para las cruzadas es también una referencia de esfuerzo de relaciones públicas. El Papa Gregorio XV fundó el término «propaganda» cuando creó Congregatio de Propaganda («congregación para la propagación de la fe»), que utilizaba misioneros capacitados para difundir el cristianismo. El término no llevó una con 3 misioneros capacitados para difundir el cristianismo. El término no llevó una connotación negativa hasta que se asoció con la publicidad gubernamental en torno a la Segunda Guerra Mundial.

A principios de los años 1200, la Carta Magna fue creada como resultado de Stephen Langton convenciendo a los barones ingleses a persuadir al rey Juan a reconocer la autoridad de la glesia. 19 Objetivos de las Relaciones Públicas Hay diversos objetivos que guían un plan de Relaciones Públicas y la empresa puede usar una serie de estrategias para llevar a cabo el plan. Los objetivos de las relaciones públicas son diseñados por los planeadores de RP para hacer cambios en el conocimiento, actitudes y comportamientos del público relacionados con una empresa, marca u organización.

Expertos opinan que antes de cambiar el comportamiento, quizás una campaña de comunicación necesite cambiar primero las creencias, actitudes y sentimientos de la gente. En muchas ampañas de RP, estos efectos de comunicación son fáciles de lograr y medir que el cambio en el comportamiento. 1. Crear una marca corporativa 2. Dar forma o redefinir una reputación corporativa 3. Posicionar o reposicionar una empresa o una marca 4. Cambiar una marca a un mercado nuevo o global 5. Lanzar un producto o marca nueva 6. Difundir noticias sobre una marca, empresa u organización 7.

Brindar información sobre una marca o producto 8. Cambiar actitudes, opiniones o comportamientos de los stakeholders (audiencia con interés, económico o no, en la empresa) 9. Crear relaciones de m . Crear relaciones de marca más fuertes con los stakeholders claves, como empleados, accionistas y la comunidad financiera, gobierno, miembros de asociaciones y los medios 10. Crear altos niveles de satisfacción del cliente 11. Crear emoción en el mercado 12. Fomentar rumores 13. Involucrar a las personas con la marca, empresa u organización a través de eventos y otras actividades participativas 14.

Asociar marcas y empresas con buenas causas 15. Defender el nombre de la marca, empresa, u organización Definición de Relaciones Públicas Las Relaciones Públicas o sus siglas RR. PP. , son un conjunto de acciones de comunicación estratégica coordinadas y sostenidas a lo largo del tiempo, que tienen como principal objetivo fortalecer los vínculos con los distintos públicos, escuchándolos, informándolos y persuadiéndolos para lograr consenso, fidelidad y apoyo en acciones presentes y a futuro.

Su misión, es generar un vínculo entre la organización, la comunicación y los públicos relacionados (Stakeholder), además de convencer e integrar de manera positiva, para lo cual utiliza diferentes estrategias, técnicas e instrumentos. Es una disciplina en desarrollo que emplea métodos y teorías de la publicidad, marketing, diseño, comunicación, polític a, psicología, sociología, periodismo, entre otras ramas y profesiones.

Al igual que los sistemas o departamentos de inteligencia militares o gubernamentales, funcionan bajo la premisa de «mientras más información 5 militares o gubernamentales, funcionan bajo la prensa de «mientras más información se posea, más acertadas serán las acciones y decisiones», es por esto que es fundamental para todo profesional de relaciones públicas el estar altamente informado e todo el acontecer que pueda estar vinculado directa o indirectamente a su organización o proyecto. Hay una gran cantidad de tratadistas de las relaciones públicas que a lo largo del tiempo abogan por una disciplina asociada a los aspectos gerenciales y comunicativos de cualquier tipo de organización. or ello, apuestan por vincular a las relaciones públicas con la dirección estratégica de las organizaciones de cualquier naturaleza, para lo cual parece necesario, por un lado, autorizar la entrada de la disciplina en la coalición dominante o informando directamente a la dirección ejecutiva de la rganización y entender, por otro, que las relaciones públicas son una función de gestión separada de otras funciones de las organizaciones.

Aunque el concepto relaciones está implícito en la expresión relaciones públicas, pocos han sido los especialistas del área que se han atrevido a definirlo cuidadosamente o a desarrollar mediciones viables de los resultados de las relaciones. Las relaciones públicas vanguardistas se sostienen en los trabajos sobre las variables de relación de doble flujo (bidireccionales): comunicación (dimensión del diálogo), entendimiento conocimiento compartido), acuerdo (actitudes compartidas) y comportamiento complementario en el tiempo.

Algunos intentan comp acuerdo (actitudes compartidas) y comportamiento complementario en el tiempo. Algunos intentan comparar la investigación y la teoría de las relaciones públicas desarrollada en Europa con lo que se ha hecho en Estados Unidos, y observan intereses y estructuras comunes en la construcción de teorías, así como numerosas adopciones por parte de Europa de teorías y enfoques procedentes de Estados Unidos.

Pero también se perciben diferencias sustanciales, por ejemplo en el área de la nvestigación: el principal entendimiento acerca de relaciones públicas dentro de la comunidad científica europea puede ser algo diferente de la de Estados Unidos en varios elementos importantes, esto es, en la manera de nombrar, en el significado y en la pertinencia de los conceptos «relación» y «comunicación» Las Relaciones públicas y su vinculación con otras ciencias Sociolog(a Ciencias de la comunicación Administración Economía Ciencia politica Psicología Historia Marketing Estadística Lingüística Diseño Semiótica Las relaciones humanas son el fundamento de toda disciplina que e precia de regular la interacción entre seres humanos desde la concepción universalista. Es por eso que sirven de sustento a las Relaciones públicas y cualquier diferencia entre ellas resultará de los procedimientos a utilizar y no a la esencia de cada una de ellas. La sociología nos da norma soluciones que permiten hombre-masa, que sigue las mencionadas pautas.

Es fácil imaginar la importancia que presenta para el experto en relaciones públicas el conocimiento de estas pautas, de lo que coincide o choca con las creencias y hábitos de grandes sectores de público, de lo que será admitido y asimilado y de lo ue molestará a creará reacciones de diversa índole. … son de fundamental interés para quienes aplican relaciones públicas, al proporcionales elementos básico a fin de llegar hasta sus público y serles agradables y útiles. La psicología, contribuye en todo lo que tiene que ver en considerar al público al que se refieren los trabajos, también individualmente, a cada sujeto como unidad completa y única.

Al tratar con seres humanos hay que considerarlos en sus individualidades y en su conjunto y en su sinrazón, en sus fobias y sus ideales, en su tradición. Manual de Relaciones Públicas INCE. Instituto Nacional de Cooperativa Educativa. 41 : 2001 Las relaciones industriales, están orientadas al estudio y procesamiento de todo comportamiento que surja y se asocia con las relaciones de trabajo, relaciones de empresas con sindicatos; las relaciones entre los trabajadores, relación de éstos con los jefes; relaciones de los sindicatos con los afiliados; relaciones entre sindicatos y por ultimo, relaciones de la empresa con las autoridades del trabajo. (Manual de Relaciones Públicas NCE. Instituto Nacional de Cooperativa Educativa. 29: 2001 8