El Ojo Y La Piel

La luz penetra a través de la pupila, atraviesa el cristalino y se proyecta sobre la retina, donde e transforma gracias a unas células llamadas foto receptoras en impulsos nerviosos que son trasladados a través del nervio óptico al cerebro. ESTRUCTURA El órgano de la visión está compuesto por los párpados, los globos oculares, el aparato lagrimal y los músculos oculares externos. El globo ocular mide unos 25 mm de diámetro y se mantiene en su posición gracias a los músculos extra oculares. La visión binocular, con la participación de ambos ojos, permite apreciar las imágenes en tres dimensiones.

La pared del ojo está formada por tres capas: La capa externa, que incluye la esclerótica (espesa, resistente y de olor blanco) y en la parte anterior la córnea transparente. La capa media, incluye coroides, que contiene abundantes vasos sanguíneos, y el tejido conjuntivo del cuerp Swige to vlew next page cuerpo ciliar y el iris. La capa interna se llama retina, en la que se encuentran las células sensibles a la luz (los bastones y los conos), recubiertas por una lámina externa de células epiteliales cúbicas que contienen melanina.

Externamente, la retina descansa sobre la coroides; internamente, está en contacto.

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
LA PIEL: La piel es el mayor órgano del cuerpo humanol o animal. En el ser humano ocupa aproximadamente 2 mz, y su espesor varía ntre los mm (en los párpados) y los 4 mm (en el talón). Su peso aproximado es de 5 kg. Actua como barrera protectora que aísla al organismo del medio que lo rodea, protegiéndolo y contribuyendo a mantener íntegras sus estructuras, al tiempo que actúa como sistema de comunicación con el entorno, y éste varía en cada especie.

La biología estudia tres capas principales que, de superficie a profundidad, son: La epidermis La dermis La hipodermis ESTRUCTURA: La estructura general está compuesta por: Corpúsculos de Meissner: presentes en el tacto de piel sin vellos, palmas, plantas, yema de los dedos, labios, punta de la lengua, ezones, glande y clítoris (tacto fino). Corpúsculos de Krause: que proporcionan la sensación de frío. Corpúsculos de Pacini: que dan la sensación de presión. Corpúsculos de Ruffini: que registran el calor.

Corpúsculos de Me kel: que registran al tacto superficial. Existen dos tipos de piel: Piel fina o blanda: la piel fina o blanda es aquella que se encuentra principalmente en los párpados y las zonas genitales. por ot es aquella que se encuentra principalmente en los párpados y las zonas genitales. por otra parte, carece de estrato lúcido. Piel gruesa: la piel gruesa se localiza en la piel labial, plantar y almar, además esta se caracteriza por tener un estrato córneo muy desarrollado, a comparación del resto de la piel.

Está formada por estrato córneo, estrato lúcido, estrato granuloso, estrato espinoso y estrato basal. DETERIORO BIOLOGICO: Arrugas Las arrugas son causadas por alteraciones físico-químicas que conlleva el envejecimiento de la piel. A medida que pasa el tiempo, se pierden, gradualmente, tres elementos importantes para la piel: colágeno (la fibra proteínica que da firmeza a la piel), lo que provoca que se vuelva más delgada y débil elastina, responsable de la elasticidad; Por lo demás, el sol, el humo del tabaco y de la contaminación, pueden acelerar también el proceso.

Quemaduras Las quemaduras de piel requieren un estudio más amplio ya que los protocolos médicos consideran grandes quemados a los pacientes a partir de un 10 % de piel afectada por quemaduras profundas y del 20 % de superficiales, tanto unos como otros requerirían ingreso hospitalario en una unidad especial. Aunque existen técnicas de piel cultivada que permiten autotrasplantes o autoinjerto, para quemaduras en sitios muy visibles o que provocan cierto rechazo y pueden provocar para el paciente problemas psicológicos.