El mundo y sus demonios

El mundo y sus demonios gy cluiritabonita Ac•Ka6pp 2010 4 pagcs RESUMEN DE LA LECTURA DEL ENSAYO DE MARIO BUNGE Este ensayo de Mario Bunge es amplio y nos conduce en el conocimiento de ampliar nuestra comprensión y la manera de percibir las cosas, del ¿porque? O ¿como? es que conocemos o le damos ciertos valores a las cosas que nos rodean.

Hace referencia a la Ciencia Formal y la ciencia Factica la primera como una manera de señorío del ser humano sobre los demás entes o seres vivos, como la manera o lenguaje utilizado por el mismo ara entender y comprender las cosas asignándole un valor o alguna representación que pueda explicar el porque existe un ejemplo claro es la Matemáticas donde con un numero le asigna representación en la realidad afín de explicar hechos o sucesos paso a paso, pero recordemos que la ciencia de la matemáticas es solo invento del hombre a ue los numeros no existen en la realidad sino que se un objeto. ra to View nut*ge La segunda se basab icame hasta la perfección d representación es de es para denominar a pruebas y error servación y su s el caso de s[mbolos los cuales identifican

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
un compuesto qu[mico que al poder combinarse con otro producen uno nuevo ejemplos claros la re Swlpe to vlew next page representación con las letras Ca Calcio o Ni- Níquel o el mas claro ejemplo que podemos citar el compuesto qu(mlco del Agua, si esa que da vida al ser Humano cuya representación científica es: H20 H=Hidrogeno y Oxeeno.

Es por lo anterior que la ciencia Factica es mucho mayor efectiva que la ciencia formal esta ultima guiada por lo empírico y lógico y la Factica por su análisis y xplicación científica y comprobable. La Ciencia es Analítica ya que pretende dar una explicación a los sucesos y/o procesos a fin de entenderlos y comprenderlos de la mejor manera y para tal logro descompone, pieza por pieza cada elemento a fin de realizar un mejor análisis y comprensión del problema, el como es que se da paso a paso.

Así mismo comenta que el conocimiento es Científico es Claro y Preciso además de comunicable ya que el hombre con su lenguaje creado es capaz de trasmitir sus conocimientos expresando sus ideas. ¿Cuál es el Método de la Ciencia? Existen varios métodos de la ciencia tales como: • El Método CientiTico tiene cualidades tales como: veracidad y verificabilidad, técnicas de plateo y comprobación. • El Método Experimental el cual trata al comprobar un hecho claro y convertirlo en hipótesis. • Métodos teóricos en donde intervienen las anteriores mencionadas como la fáctica do hipótesis. encionadas como la fáctica donde al elaborar sus propias técnicas de verlficacón y ser experimentadas y comprobadas como reales se convierten en Teorías. La ciencia: Tecnia y Arte. En el campo científico la ciencia es una técnica y procedimientos para desarrollar el problema y llegar a una solución, mas sin embargo, puede aplicarse juicio personal e interpretarlo de tal manera que llega a convertirse en un arte. La explicación de la ciencla se la puede tomar de diferentes formas gracias a la variedad de habilidades e información que exigen el tratamiento de un campo científico.

Todo método científico puede extenderse ilimitadamente ya que este no tiene I[mites en sus conocimientos. La ley científica se puede enumerar en 4 significados undamentales tales como: 1 Observar y plantear el problema. 2. – Desarrollar el problema o plasmarlo para su entendimiento. 3. – Realizar hipótesis cientlfica o solución provisional o tentativa para el problema; la hipótesis en si plantea la necesidad de justificar los conocimientos de una forma razonada, es decir, ordenada y lógica esto basado en razones demostradas con anterioridad, ósea, con la mejor justificación posible. 4. Llevar acabo la practica de la solución. 3Lvf4 con la mejor justificación posible. La epistemología es toda relación que existe entre la filosofía y a ciencia que conducen al conocimiento científico, mediante la formulacion de normas, leyes, teorías, etc. , que permiten integrar sistemáticamente el pensamiento en la búsqueda de la verdad. FILOSOFIA Y CIENCIA La filosofía a ido ligada de la ciencia desde los orígenes del hombre en GRECIA la cuna del pensamiento humano filósofos como TALES DE MILETO comenzó a pensar él por que de la vida y asi descubrieron muchos conceptos científicos.

OPINION PERSONAL AL RESPECTO: Para concluir y poder aportar mi opinión personal considero ue la ciencia es arte y depende mucho de la capacidad de análisis y solución del individuo, que para comprobar un hecho o poder describir como llegamos a un resultado necesitamos como profesionales aplicar métodos científicos a fin de poder comprobar los resultados que como área o departamento reportemos a nuestros directores; Considero que el fin del método científico en la practica profesional es el de obtener la mayor credibilidad, confianza y veracidad respecto a algún problema para poder tomar la mejor decisión al respecto.