El Islam

El Islam gy renypan OcoparlR 12, 2015 4 pagcs El Islam es una palabra Árabe que significa paz, pureza, aceptación y compromiso. Como una religión, el Islam lleva por completo la aceptación y el sometimiento a la enseñanza de Dios. El mensaje que fue revelado al profeta Muhammad da a entender que en el Islam Alá está por sobre todas las cosas. Esto se puede comparar con los conceptos del filósofo San Agustín, donde establece que Dios esté por sobre todas las cosas y llegar a Él es encontrar la sabiduría.

La doctrina islámica se originó en la Hidjaz, la región noroccidental e la península arábiga, y en particular en La Meca y Yathrib, posteriormente conocida como Medina. A comienzos del siglo VII, un mercader de cuarenta años llamado Muhammad (también conocldo como Mohama), recibló varias revelaciones de Dios, con el encargo de predicarlas a la humanidad. La predicación de Muhammad comenzó en La Meca, aunque la persecución de sus adeptos obligó al Profeta a trasladarse a Medina con unos ciento cincuenta seguidores. La huida, en el año 622, conocida como la hégira, marca el inicio del calendario islámico.

En Medina, Muhammad siguió predicando y ganando adeptos a su doctrina. Allí formo una

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
nueva comunidad con los fieles de su religión, llamada umma, basada en los principios de fraternidad, igualdad, ayuda mutua y solidaridad. En los diez años siguientes, Mahoma ejerció el control religioso, político y militar sobre una comunidad nueva y dinámica. En el año 630 Mahoma había conseguido ya el poder suficiente para Swp to page permitirle hacer su entrada triunfal en La Meca. El logro controlar gran parte de la península arábiga y había enviado fuerzas para omprobar las defensas bizantinas en el sur de Siria.

Mohama no reclbió una educación formal, el Corán le fue revelado a través del habla, y fue escrito por sus secretarios. Así toda palabra fue escrita y preservada durante y después de su vida por sus compañeros. Después de su muerte, sus sucesores recibieron el título de califas, es decir, «sucesor del enviado de Dios». En los treinta años siguientes, ellos consiguieron extender el mundo islámico hasta Egipto, Mesopotamia, Siria y buena parte del actual Irán. Especialmente significativa fue la toma de Jerusalén, donde ue levantada la Mezquita de la Cúpula de la Roca. ?sta se construyó sobre el lugar que ocupó el Templo de Salomón, aunque la tradición afirma que sólo se quiso preservar el recuerdo del viaje del Profeta al Paraíso. Con este edificio en Jerusalén, junto con Medina y La Meca, el islam implantaba un tercer lugar sagrado. Entre los años 661 y 750, el califato estuvo en manos de una nueva dinastía, la omeya, que trasladó la capital desde Medina a Damasco. Con los omeyas, el imperio islámico alcanzó su máxima expansión, conquistando el Magreb hasta el Atlántico, la enínsula Ibérica, parte de la Galia y, en el Oriente, ocupando la Transoxiana y el Sind.

El derrocamiento de los omeyas en el año 750 dio lugar a una nueva dinastía califal, la abbasí, que cambió su capital a Bagdad. Durante este periodo, la sociedad islámica experimentó un importante proceso de transformaci Bagdad. Durante este periodo, la sociedad islámica experimentó un importante proceso de transformación hacia la Vida urbana, floreciendo la actividad intelectual y el comercio. Los califas de Bagdad vieron cómo su gobierno quedaba reducido a poco más el territorio de Irak, formándose diversos estados prácticamente independientes.

Uno de los más importantes fue el emirato omeya de al-Andalus. Abd al-Rahman I, miembro de los derrocados omeyas, se hizo dueño de al-Andalus, adoptando el título de emir. Uno de sus descendientes, Abd al-Rahman III, rompió toda dependencia de Bagdad y se proclamó califa. Con los omeyas, al-Andalus recibió embajadas extranjeras en busca de alianzas, al tiempo que surgieron una agricultura y una industria florecientes y fueron traducidas las obras clásicas. Las sucesivas ampliaciones de la ezquita aljama cordobesa convirtieron al-Andalus y su capital en el faro del islam en Occidente.

La desintegración del califato en el año 1031 dio lugar a un periodo de desórdenes y división, los llamados reinos taifas. Almorávides, en el siglo XII, y almohades, en el XIII, consiguieron momentáneamente reunificar al-Andalus. Sin embargo, al final sólo sobrevivió el pequeño reino nazarí de Granada, que pasó a manos de la cristiandad en 1492. Antes de caer, dejó como herencia una de las más asombrosas maravillas arquitectónicas del mundo islámico: le Alhambra de Granada. En el Islam, el hombre es la más alta creación de Dios, él tiene la libre voluntad de tomar sus decisiones.

Dios le ha mostrado el camino correcto, y la vida del Profeta Mahoma, éste mu 3Lvf4 tomar sus decisiones. Dios le ha mostrado el camino correcto, y la vida del Profeta Mahoma, éste muestra un perfecto ejemplo para llevar a cabo la salvación exitosamente. Esto lleva a que cada musulmán tenga su vida ya marcada, sabiendo lo que debe o no debe hacer. para que todos se rijan por la misma regla, existen dos textos, el Corán que significa ecitación y la Sunna que es producto de la unión de todos los Hadith.

El Corán es la palabra de Dios a través de Mahoma. El Hadith son los dichos, hechos y gestos del profeta trasmitidos en relatos, que han sido soluciones polticas y jurídicas que no eran contempladas por el Corán, la unión de todos los Hadith es la Sunna. El Corán conjuntamente con la Sunna contienen las fuentes de derecho y la religión. El acto específico de adoración es aceptar los Pilares del Islam, los cuales proveen la estructura o sistema de la vida espiritual de los musulmanes. ?stos son los cinco pilares: La profesión de la fe.

La oración El ayuno La limosna La peregrinación a la Meca Muchos llaman al Islam «Mahometismo», en realidad es un nombre impropio para el mismo y lo ofende espiritualmente porque Mahoma fue el mensajero de Dios y no una divina adoración de los musulmanes. Ellos adoran a Allhá, no a su último profeta. Hoy en día ésta comunidad está integrada aproximadamente por 800. 000. 000 de creyentes, se extiende desde Marruecos hasta África. Es la segunda Indonesia, ‘á partes viven religión de importancia en