El internet

El internet gy monzc97 gexa6pR 03, 2010 4 pagos CUESTIONARIO «El Internet» 1 . -¿Has utilizado alguna vez uno de estos productos ? R=Si. 2. -¿Cuáles? R=EI internet. 3. -¿Con que frecuencia lo utilizas? R=Casi diario, sobretodo cuando hay tarea. 4. -¿Conoces como funciona? R=No, pero yo dijo que manda la señal de una computadora a un satelite y de ahí a un receptor que deben tener los modem. El primer paso es lograr su interconexión física, para lo que se emplean sistemas mu Redes de área local, Ethernet.

Son las má empresas u organiza Enlaces nacionales, c una compañía telefó iversas: ora tiliz nes. c Ion n el estándar orativas de menores de 2 Km. o o compartidas (de Enlaces internacionales, proporcionados por compañía de comunicaciones con implantación internacional. Pueden utilizar cableado convencional, fibra óptica, satélites, enlaces por microondas, . Además, muchos usuarios utilizan módems para conectarse desde sus casas, a través de llamadas telefónicas comunes, a proveedores de comunicaciones que dan, a su vez, acceso a Internet.

El uso de líneas RDSI (Red Digital de Servicios Integrados) es cada vez más frecuente, como solución de futuro para onectar a usuarios particulares a las red Swlpe to vlew next page redes de

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
información de alta velocidad. http://www. webnova. com. ar/artlcuIo. php? recurso=359 5. -¿Quiénes lo inventaron? R=todo comienza al perder los Estados Unidos la primera batalla de la carrera espacial, con el lanzamiento del Sputnik, por parte de la URSS. Es así, como una contramedida de los Estados Unidos, se crea la Agencia de Proyectos Avanzados de Investigación o ARPA (Advance Research Proyects Agency).

Esta agencia, junto a la National Society Foundation (NFS), jugaron un papel primordial, en el desarrollo de el Internet. La agencia Arpa, estaba a cargo, de diversas temáticas sensibles para los Estados Unidos. Principalmente en el área de seguridad nacional. La idea central de esta agencia, era que los rusos, no volvieran a sorprender al gobierno norteamericano, con avances tecnológicos, como ocurrió con el Sputnik. pues bien, ARPA, manejaba grandes cantidades de información y necesitaba crear un medio rápido y eficiente, para transportarla de oficina a oficina.

La idea inicial, fue utilizar las computadoras, con que contaba la agencia. O sea, que funcionaran en red. El único problema, era el cableado con que se debía contar. Ya que frente a una posible guerra, estos se verían seriamente afectados. Es así, como idean crear una red descentralizada, transmitiendo mensajes subdlvididos en paquetes, para que cuando llegaran red descentralizada, transmitiendo mensajes subdivididos en paquetes, para que cuando llegaran a su destino final, se reagruparan y formaran el mensaje original (intercambio de paquetes). or ende, incluso servía como medida de seguridad, ya que si trataban de interceptar la comunicación, los enemigos sólo recibirían parte del mensaje y no el todo. para 1 965, ARPA, logra conectar por medio de un experimento, a la Universidad de Berkley con el Massachusetts Institute of Technology (MIT). Se utilizaron cables de líneas telefónicas. Dando paso a la primera red de área amplia o Wide Area Network (WAN). Es así, como al poco tiempo, ARPA, se pone en campaña, para llevar a cabo ARPANET.

La primera red de computadoras. De igual manera, otras instituciones que habían estado trabajando el mismo concepto, decidieron apoyar el proyecto emprendido por ARPA, aportando sus conocimientos adquiridos hasta la fecha. Es así, como nació la base de la Internet actual. De manera posterior, en 1983, Arpa cambia el protocolo NCP, por los TCP y IP. En 1986, la NFS, crea la NFSNET, que se convertiría, en el principal troncal de la Internet. Varios países europeos, hacían lo mismo en el Viejo Continente.

Posteriormente, se crea el lenguaje HTML, luego la World Wide Web (www) y el primer servidor web. Esto ocurría por 1990. De igual manera, se fueron desarrolla 3Lvf4 y el primer servidor web. Esto ocurría por 1990. De igual manera, se fueron desarrollando mejoras a la Internet. Por todo lo mencionado anteriormente, si se quiere responder quién inventó el Internet, se debe nombrar al departamento de defensa de los Estados Unidos, en conjunto con los científicos y técnicos de mportantes u universidades, como el MIT y la Universidad de Berkley. 6. ¿Cuál fue su propositoen un inicio o que necesidad se cubria al hacer uso de ese producto? R—Era que los rusos, no volvieran a sorprender al gobierno norteamericano, con avances tecnológicos, como ocurrió con el Sputnik. Pues bien, ARPA, manejaba grandes cantidades de información y necesitaba crear un medio rápido y eficiente, para transportarla de oficina a oficina. La idea inicial, fue utilizar las computadoras, con que contaba la agencia. O sea, que funcionaran en red. El único problema, era el cableado con paquetes). 7. -¿Qué elementos lo conforman?