El gobierno Venezolano

El gobierno Venezolano, desde el año 1999, empieza a idearse un conjunto de programas sociales para impulsar a el país, a un desarrollo económico, tecnológico, político, educativo, tomando en cuenta el ideario bolivariano, y de otros próceres como Rodríguez y Zamora, lo que se ha denominado desde entonces Proyecto Simón Bolívar. En este mismo orden de ideas se puede recalcar que El Proyecto Nacional Simón Bolívar se fija una serie de objetivos, que se dividen en materiales, sociales, culturales y políticos.

Dentro de los muchos objetivos a implementar en el país están Venezuela Potencia Ener etica Mundial OF2 p Convertir a Venezuel n parte del gobierno, p ce se y el país tiene como I internacionalmente c ate ética a futuro por muy satisfactoria er reconocido logrando satisfacer la necesidades internas, impulsar las exportaciones , y generar intereses para el capital público nacional, queso traducirán en beneficios para el pueblo, más oportunidades de empleos, construcciones de vivienda, inversiones en el sector agrícola, industrial, y mejoras en los semicios públicos.

El petróleo es un recurso energético no renovable y la principal uente de ingresos al país, pero no se puede asegurar su disponibilidad en el tiempo, además este recurso también es muy utilizado en

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
el mundo, y aunque Venezuela tiene innumerables reservas del denominado oro negro, surge la necesidad de utilizar fuentes Swipe to kdevv next page fuentes alternativas de energía.

El gobierno nacional pretende ampliar la inversión párala explotación de recursos derivados del petróleo, pero también hacer uso del aprovechamiento de otras riquezas, que se encuentran en la naturaleza del país, pero conservando el desarrollo sustentable, es decir sin degradar el medio ambiente. La geopolítica nacional El conocimiento humano es un factor esencial en la producción de valor y riquezas.

Ese conocimiento y la materialización de las Ideas han Sido el motor de las sociedades. Es este bien intangible lo que le da valor agregado a la casi totalidad de los bienes y servicios que utilizamos. Con el avance de la ciencia y la tecnología cada vez más la materia se sobrecarga de información y las cosas se vuelven acumuladoras de conocimiento, por ello se desarrolla hoy día, una seria discusión sobre cómo debe ser usado el conocimiento.

El Derecho a la Propiedad Intelectual (derecho propietario sobre el conocimiento) es reconocido en la Declaración de los Derechos Humanos, basándose en dos principios que interactúan creando un equilibrio: a) el derecho que toda persona tiene de tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad, a gozar de las artes y a participar en el progreso científico y en los beneficios que de él resulten; y b) el derecho de toda persona a la protección de los intereses morales y materiales que le correspondan por razón de las producciones científicas, literarias o artísticas de que sea autora.