El Estilo

El Estilo gy CarolDcnisse-TauerasLagares cbenpanR 10, 2016 S pagos Conceptos Es la forma en que el autor plasma lo que escribe usando rasgos propios y particulares. El estllo es la expresión de la personalidad del autor. Es el rostro del alma. Es el hombre. Es su Vida. Cada autor es un estilo nuevo. Exactamente inimitable, ineditable, absoluto diríase. Dos autores pueden parecerse al escribir pero jamás sus estilos serán copia exacta uno de otro. Ni que traten sobre el mismo tema. Ni que usen palabras iguales. Ni que pongan en sus obras el mismo fervor.

Dos elementos fund literaria. Predominan a alegría, la angustia, esoe fraternal sinceridad ors es dio espíritu y la técnica mo decir, el dolor, amor, el cinismo, la El estilo puede ser el tema, el orden y la forma en que se hallan expuestas las ideas, el giro de las frases, el uso de algunas palabras y la ausencia de otras, etc. También puede ser sinónimo casi de personalidad, el dominio de alguna técnica, o bien algo inherente a los grandes escritores o genios, con lo que se evoca la milagrosa capacidad que tuvieron para engrandecer el idioma y transformarlo en obra de arte.

Básicamente, el estilo es la

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
correcta elección del vocabulario, a exposición de las ideas con propiedad, orden y concisión y la manera correcta de expresarse. Clasificación del estilo segun sea objetivo o subjetivo A) Estilo Directo u Objetivo: Es aquel en el que la person persona que habla o escribe repite textualmente lo que ha dicho otro o el mismo. También en el estilo directo habla el personaje y no el narrador. Este estilo es objetivo porque el autor procura dar al texto una expresión exacta de las cosas. Esta narración suele indicarse con rayas o comillas. «Dijeron: – Muéstranos el camino. ?l les dijo: – Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al adre sino es por mL» Características del Estilo Directo u Objetivo: – El narrador no opina, solo transcribe. – El texto está lleno de vida y fuerza. – Da la impresión de que los sucesos se producen ante nuestra vista. estilo es objetivo. El autor procura dar al lector una impresión exacta de las cosas. Hablar el personaje, no el narrador. Gráficamente, suele indicarse con raya de dialogo o comillas. B) Estilo Indirecto o Subjetivo: Es donde el autor o narrador cita indirectamente lo que dijo el personaje. El autor expone lo que a su entender sucedió en la narración.

Al escribir el escritor juzga y explica lo que piensa acerca de algo, una historia, un hecho, etc. También cabe destacar que en el estilo indirecto el narrador es la figura principal y narra citando indirectamente al personaje. «Ellos a una voz clamaron si Él les mostraría el camino, a lo cual Jesús afirmo ser el camlno, la verdad y la vida y también le añadió que nadie iría al padre sino es a través de él. » Características del Estilo Indirecto o Subjetivo: – La forma de escribir es S RI_IFS Habla el narra del Estilo Indirecto o Subjetivo: – La forma de escribir es Subjetiva. Habla el narrador citando indirectamente al personaje. Se adaptan las formas verbales y pronominales a la persona y tiempo del narrador. Clasificación del estilo según el nivel de lengua utilizado. 1 Estilo formal. Se caracteriza por su temática selecta, léxico especializado. Se usa un lenguaje indirecto que consiste en designar los objetos o las acciones por medio de perífrasis. Este estilo es muy usado En los discursos académicos, ensayos, seminarios, informes científicos, Tesis doctorales etc. 2. Estilo Poético. Se usa tanto en verso como en prosa. En este estilo se bserva el predominio de figuras estilísticas, palabras con un valor connotativo.

La lengua predominante es la artística o estética. El autor procura despertar emociones y sentimientos agradables o desagradables. «He aquí que tú eres hermosa, amiga mía. Tus ojos entre tus guedejas, como de paloma; tus labios como hilos de grana, y tu habla hermosa. Tu cuello como la torre de David edificada para armería. » Cantares 4 3. Estilo popular o informal. Se emplea diariamente en la comunicación simple. Sus términos son corrientes, directos y llanos. En este estilo abundan las palabras vulgares, incorrectas, etc. Este estilo es propio de la cultura idealista. 31_1fS mesa de la sala cerca del pasamano.

Nunca faltaba en la comida el aguacatico y el concón lleno de habichuela en un Plato blanco y hondo. Eso sí!!! Mi abuelo siempre dejaba el bocadlto para la vieja; y por la tarde era fijo en su mesita de guano. » 4. Estilo Científico o Demostrativo. En este estilo, el escritor debe convencer al lector, no solo con razonamientos, sino con hechos. En este estilo se emplean palabras denotativas en sentido directo. Este estilo es exacto y preciso; también se evitan los muchos verbos y las palabras adornadas. El método que se usa es el de argumentación lógica, basada en hechos y conclusones, teoremas y demostración. El agua está compuesta por 2 moléculas de Hidrogeno y una de Oxigeno, dando como resultado la composición científica o fórmula H20. Esta composición es estándar en su estado natural y también es inalterable, lo que significa que; no importa el volumen ni la masa, la composición H20 mantendrá sus características. » 5. El estilo Pintoresco. Es un estilo en el que el narrador procura darle vida, a través de la viveza descriptiva; destacando lo fundamental, para que de esta anera, se grabe firmemente en la imaginación del lector.

EL LEON «Encorvado y mirando fijamente a su presa, se movía lentamente como el viento, entre el pastizal de la sabana, Avanzaba, seguía, seguía sin desviar la atencion de aquel manjar que podría ser su comida por varios días. Se lanzó de pronto, como rayo que desciende entre las nubes; r y cerrar d 406 S días. Se lanzó de pronto, como rayo que desciende entre las nubes; y en un abrir y cerrar de ojos, lucia dominante sobre aquella cabra indefensa. » Valor denotativo y connotativo del texto 1 . Valor denotativo del texto.

Es el texto con palabras que tiene sentido exacto, lógico, definido y único. Este estilo usa mucho el valor denotativo de las palabras. 2. Valor Connotativo del texto. Se usa mucho en el estilo indirecto y poético, donde se usa mucho las palabras adornadas. Cualidades del Estilo Concisión: es aquel en que cada línea, cada palabra, cada frase están preñadas de sentido. Propiedad: Es para nosotros la cualidad del estilo que consiste en escribir voces, frases y oraciones de manera correcta y pertinente, tanto por su apego a las normas gramaticales como por sus implicaciones de matiz.

Precisión: consiste en llamar las cosas por su nombre, sin vaguedades. Aunque depende de la propiedad, no basta con que el término sea apropiado, porque puede ser impreciso. Se debe evitar la palabra «cosa» o «algo» y los llamados verbos fáciles como «hacer, ‘tener’, entre otros, Claridad: se logra cuando un texto permite al lector la comprensión inmediata de las ideas expuestas, sin esfuerzo y sin posibilidad de doble interpretación. Depende en gran medida de la propiedad y la precisi ‘ era necesario que quien SI_IFS se exprese, conozca aquell able V sepa manejar el