El Empleo

Un hombre inicia el dia con el sonido de su despertador. Hace su rutina matinal… enciende la luz, se viste, prepara el desayuno y se sienta en la mesa antes de ajustarse su abrigo y prepararse para ir a otra dura jornada de trabajo. Sin embargo, algo que parecía un conjunto de tareas perfectamente normales, va adquiriendo un contorno fuera de lo común, cuando nos damos cuenta de que mientras se afeita, un hombre le sostiene el espejo.

Cuando va a la mesa no es una silla sobre lo que se sienta, sino la espalda de un hombre, mientras que otros dos semirán como una mesa, antes de salir descuelga el abrigo de una mujer que espera pacientemente en esa posición sin emitir un solo ruido. Además, pareciera que todos los demás están allí para servirle.

Nos muestra desde una perspectiva bastante triste la dinámica social que jugamos todos los días la forma en que vivimos en pase SwiFQ to nut nuestra propio entor nos rodea y aprovec pensar mucho de dó por completo que no hasta que llega el mo OF3 d u le os al mundo que s que dispones sin ienen, olvidando ntes aprovechables bajo.

Entre las enfermedades ocupacionales presentadas

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
en el ortometraje, se puede destacar primeramente el “Síndrome de Burnout”, también conocido como (Síndrome del Quemado), respuesta prolongada de estrés en el organismo ante los factores estresantes emocionales e interpersonales que que se presentan en el trabajo creando fatiga, ineficacia y apatía. El Burnout puede acabar con la vida de una persona. Básicamente, es un trastorno emocional provocado por el trabajo y conlleva graves consecuencias físicas y psicológicas cuando el fenómeno se somatiza.

El Burnout es el principal originador de numerosas bajas laborales que impiden el normal uncionamiento y desarrollo de cualquier empresa. Síntomas: Dentro de la gama de síntomas que lo caracterizan, se puede experimentar astenia (Falta o decaimiento de fuerzas caracterizado por apatía, fatiga física o ausencia de iniciativa) y agitación al mismo tiempo (tics nerviosos, temblor de manos); palpitaciones; taquicardia y pinchazos en el pecho; aumento de la tensión arterial; dolores musculares, sobre todo en la zona lumbar; cefaleas; problemas digestivos; trastornos del sueño e inapetencia sexual.

Estos síntomas terminan invadiendo la vida ocial y familiar del afectado, que opta por aislarse y quedarse solo. Ya que el sujeto del cortometraje se hace notorio de dichos síntomas ya mencionados. Causas: El Burnout surge como consecuencia de situaciones estresantes que provocan que el individuo esté más predispuesto a padecerlo. El estrés suele tener carácter laboral, primordialmente, ya que la interacción que el individuo mantiene con los diversos condicionantes del trabajo son la clave para la aparición del Burnout.

Las actuaciones que desencadenan la aparición de este síndrome suelen ser intensas y/o duraderas, porque el Burnout se onceptualiza como un proce síndrome suelen ser intensas y/o duraderas, porque el Burnout se conceptualiza como un proceso continuo que se manifiesta de una manera paulatina y que va interiorizando el individuo hasta provocar en éste los sentimientos propios del s[ndrome.

Existen determinados factores que propician el Burnout: La naturaleza de la tarea La variable organizacional e institucional La variable interpersonal (colegas, familia, amigos, redes de apoyo social) La variable individual (características del profesional como edad, sexo, experiencia, rasgos de personalidad). Caracter[sticas: Una de las principales características del síndrome: Se produce en profesiones que uno ha elegido libremente, es decir, son más vocacionales que obligatorias.

El problema surge cuando los horarios no les permiten solucionar todo lo que quieren o que habían idealizado la profesión y la realidad no se parece en nada a lo que había imaginado que era. Los bajos sueldos, los escasos incentivos profesionales o la pérdida de prestigio social son también factores que propician la aparición del Burnout. República Bolivariana de V 3 Ministerios del Poder Popu ucación Universitaria