EL CONCEPTO DE MATRIZ

. EL CONCEPTO DE MATRIZ El objeto con que se representan las conexiones en la anterior página es una matriz. En general, una matriz es un conjunto ordenado en una estructura de filas y columnas. Los elementos de este conjunto pueden ser objetos matemáticos de muy variados tipos, aunque de forma particular, trabajaremos exclusivamente con matrices formadas por números reales. Normalmente las matrices son designadas por letras mayúsculas. Los elementos de una matriz se identifican por la fila y la columna que ocupan. Así, designaremos por a32 el elemento que está situado en la tercera fila y segunda columna de la matriz A.

El número de filas y columnas que tiene una matriz se llama dimensión de la matriz. Dos matrices son iguales si son de ual dimensión y coincide el valor de los element Dimensiones de una Las dimensiones de por el número de col y b columnas, es una OF2 Svipe nextp Swipe to kdevv next page posición en ambas. o de renglones ne arenglones ejemplo, la primer matriz mostrada a continuación es una matriz 2 x 2; la segunda es una matriz 1 x 4; y la tercera es una matriz 3 Cuando suma y resta matrices, sus dimensiones

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
deben ser iguales; cuando las multiplica, sus dimensiones deben ser compatibles.

Matriz fila Una matriz fila está constituida por una sola fila. Matriz columna La matriz columna tiene una sola columna Matriz rectangular La matriz rectangular tiene distinto número de filas que de columnas, siendo su dimensiónmxn. Matriz traspuesta Dada una matriz A, se llama matriz traspuesta de A a la matriz que se obtiene cambiando ordenadamente las filas por las columnas. (At)t = A (a •A)t = a- At Matriz nula En una matriz nula todos los elementos son ceros. Matriz cuadrada La matriz cuadrada tiene el mismo número de filas que de columnas. Los elementos de la forma en la diagonal principal.