EL CARNAVAL

EL CARNAVAL El carnaval es una celebración que tiene lugar inmediatamente antes del inicio de la cuaresma cristiana, que se inicia a su vez con el Miércoles de Ceniza, que tiene fecha variable (entre febrero y marzo según el año). El carnaval combina algunos elementos como disfraces, desfiles, y fiestas en la calle. Por extensión se llaman así algunas fiestas similares en cualquier época del año. A pesar de las grandes diferencias que su celebración presenta en el mundo, su característica común es la de ser un periodo de permisividad y cierto descontrol.

En sus inicios, probablemente con un cierto sentido del pudor propio de la religión, el Carnaval era un desfile en que los participantes vestían disfraces y usaban máscaras. Sin embargo, la costumbre fue transformando la celebración hasta su forma actual. S. v’pe p Que es la lectura del Diversión sana, much El acto se consolida I le entregara las llave la gente que se divie o de OF2 alcald rancia en general e nuestro municipio, ermite ordenarle a Contamos con una junta central del carnaval Que Es la organizadora y que apoya el proceso cultural que da identidad n nuestro municipio.

Su tarea se desarrolla con el concurso

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
de entidades públicas y privadas, sectores culturales, artísticos, académicos y sociales, y actores del Carnaval. 1. Propósitos. n Contribuir al disfrute de la fiesta de Carnaval, que es una señal de identidad Cultural significativa de nuestro municipio. De esta forma, estimul Swige to vlew next page estimular el sentido de pertenencia al municipio Defender y promover las manifestaciones culturales populares, que identifican el Carnaval de calamar bolivar: cumbias, danzas, comparsas, omedias, letanías y Disfraces, con respeto por la tradición y apoyo a las nuevas creaciones.

Promover y difundir la riqueza cultural del Caribe colombiano, mediante la Programación de eventos, desfiles y concursos. Facilitar la labor profesional y académica de investigadores, gestores y promotores Del Carnaval. ( la junta central del carnaval) Reconocer y estimular todos los años a los grupos folclóricos y disfraces, que hacen su aporte a las festividades. Estimular la participación de las nuevas generaciones en el Carnaval, y asegurar así su continuación como patrimonio cultural en el municipio Naturaleza del Carnaval.

El Carnaval de calamar es la fiesta del municipio y sus alrededores. Una fiesta de cumbias, porros, mapalés, gatas, chandes, puyas, fandangos y fantásticos merecumbés. Es una fiesta de sones y danzones, como tal recoge tradiciones basadas en la creatividad de nuestros pueblos expresada en la danza, en la música, en las artesanias, en los disfraces y en las formas de festejar. En nuestro festejo contam es de carroza, baile de