EL CÁNCER

EL CÁNCER El cáncer es una enfermedad que ataca las células, en Guatemala muchos han padecido esta enfermedad. Existen varios tipos de cáncer que ataca a órganos del cuerpo humano, en la actualidad afecta a niños y adultos. Es importante que toda persona conozca sobre los tipos de cánceres, ya que es de suma urgencia, principalmente en nuestro país.

Es lamentable que el cáncer ya haya cobrado la vida de personas en niños y adultos por no detectarlo a tiempo Las personas que la han padecido algún tipo de cáncer han sido a consecuencia del desconocimiento de la enfermedad, de los xámenes a realizarse para detección y formas de vida que se practica a diario. Se considera que la e caci n es una orm ue coadyuva a la orientación de las personas para que con can las causas y formas de prevención del cáncer.

En Guatemala tambietl hay instituciones q velan por info Swige to vlew next page informar y concientizar a la población sobre el cáncer y proporcionan datos estadísticos sobre las pacientes que han padecido y padecen de diferentes tipos de cáncer como cáncer de mama, de colon, próstata, de estómago, entre otros. La institución que brinda la

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
Información es el Instituto Nacional de Cancerología (INCAN).

Es indispensable que como guatemaltecos estemos informados sobre las causas de cáncer, los tipos de exámenes que hay para diagnosticar cáncer y realizarse periódicamente un chequeo médico para detectar cáncer a tiempo y poder contrarrestarlo. Se requiere de compromiso por parte del gobierno para fortalecer para proporcionar una información eficiente a la población dando el apoyo necesario a las instituciones que velan por la salud de las personas en los diferentes puntos del país. E-grafla (2009). Registro hospitalario. En INCAN. Guatemala.